Artículos Destacados

martes, julio 03, 2012

Chile es el país más innovador de América Latina según Organización de Propiedad Intelectual


El listado, que analiza las innovaciones de 141 países industrializados, es liderado por Suiza, Suecia y Singapur.

Según la clasificación anual sobre innovación publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en la que colabora el Instituto Europeo de Administración de Empresas francés (INSEAD), Chile es el país más innovador de América Latina.

El análisis comprendió a 141 países industrializados y se realiza cada cinco años. El listado lo lidera Suiza, que ya ocupaba el primer puesto en 2011, Le acompañan en los diez primeros puestos este año Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Dinamarca, Hong Kong, Irlanda y Estados Unidos.

Esta clasificación "nos recuerda el papel esencial que juegan las políticas a favor de la innovación en el debate sobre la recuperación del crecimiento", aseguró el director general de la OMPI, Francis Gurry, al hacer un llamamiento a la resistencia contra la "presión a la baja que ejerce la crisis actual en la inversión".

Los líderes de la innovación por regiones del mundo son Suiza, en el caso de Europa, Estados Unidos en el de Norteamérica, Singapur en el sureste asiático y Oceanía, Israel para Africa del norte, Chile para América Latina, India para Asia Central e Isla Mauricio para Africa subsahariana.

15 comentarios:

  1. Anónimo7:40 p.m.

    jajajajajajajaaaa ¿Y las industrias chilenas donde estan? jajajajaajaa

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:55 p.m.

    ciudadano 21

    define primero que es innovacion y tendras tu respuesta... ;)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:45 p.m.

    LOS ANIMALITOS CHILENOS NO INNOVAN ..JUSTAMENTE POR ESO SE LES DICE ANIMALITOS..........

    ResponderBorrar
  4. General peruka12:11 a.m.

    La envidia del peruano es conocido por todos los países de américa, por eso ecuatorianos, argentinos, chilenos, colombianos y brasileños los mantienen a raya. Perú lo único que hace es copiar.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:47 a.m.

    QUE ACASO CREEN QUE NO HAY INDUSTRIA EN CHILE???? PPPFFFFF SON NEGROS DE POBLA QUE NO HAN SALIDO DE SU PAIS BANANERO??? SOMOS MAS INDUSTRIALIZADOS QUE MUCHOS!... U.U POBRESITOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:40 p.m.

      Claro compadre si hasta los clavos vienen de china weon

      Borrar
  6. Anónimo1:09 a.m.

    un cuy hablando jajaja zoo lima, la capital de simiolandia cuycuycuy pepepepepeppee

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:25 p.m.

    El testamento del genocida Pinochet saldra a la luz, el pueblo chileno podra saber cuanto fue lo que robo. El asesino que entrego las riquezas de Chile a las transnacionales asi como tb entrego millas maritimas tras el conflicto del beagle a los trasandinos. Aquel que lo tilda de pariota, mejor informese, este dictador era capaz de vender a su madre con tal de rapiñar lo que sea.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:29 p.m.

    CHILENUS ROTUSS MALUSSS NUS VAN A MATAR A TODUSS PEEE!!!
    VIENEN LUS LEOPARDSSS PEEEE!!! A LA SIEERRAAAA PEEE!!!!
    NUSS ESPIANN CON SU SATELITEE PEEEE!!!! CHILENUS ROTUS MALUSS!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:45 p.m.

    Peduanos envidiosos pooooo
    aqui en chili tinemos muuuucha industria poooooo
    fabricamos autos poooooo
    fabricamos maquinaria pooooooo
    fabricamos tanques pooooooooo
    peduanos envidiosos pooooo

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:22 p.m.

    chilenus envidiosus peeeeee
    en pedu tenemus muchus recursus naturales para regalar peeeeee
    chilenus rotus malusss nus quieren invadir peee
    a la sierraa peeeeee
    el pisco es peduano peeeee
    la paloma frita es peduana peeee
    chilenus envidiosus peee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:50 p.m.

      Piduanu invidiusu pohhh
      aqui en chilito tinemos la mayor fabrica de sopaipillas di todo el mundo pohhhh y con ticnologia innovadora chilena pohhhhh fruto del estudio de nuistros cientificos reconocidos en todo el mundo pohhhhh
      piduano envidiusu pohhhhh

      Borrar
  11. Anónimo11:31 p.m.

    ciudadano 21

    compatriotas creo que no es necesario recurrir a contestar con ofensas aunque el otro lo haga,creo que es lo mas visible de la educacion de cada pais sus ciudadanos.
    Pasando a otra cosa en chile si ahi muchas industrias no se porque les da tanta flojera buscar... (si les da desidia buscar informacion me imagino como sera en el trabajo) de todas maneras chile si tiene industrias y muy buenas... y a pesar que en chile la innovacion se empezo a usar esa palabra hace poco y no se tenia una idea clara, ahora es un tema recurrente y hay muy buenos casos como biosigma referido al area biotecnologia (proyecto de codelco) otro ya mas conocido por todos es la empresa sonda (empresa 100% latina + chilena la cual es la mas grande) siendo chile un pais de 17 millones de habitantes vs brasil o mexico que debieran tener empresas mucho mas grandes en el area TECNOLOGICA y por ultimo una empresa reciente que se ha dado a conocer (2 años mas o menos) se trata de crystal lagoons con proyectos alrededor del mundo por 100.000 millones casi la mitad de lo que produce chile, y se toma como ejemplo de innovacion y muchas mas...
    para los que le interesa visiten START UP CHILE hay muchos buenos proyectos, lo malo ( falta de capital de rieso y mas mentores ) pero vamos bien, veamolos de aqui a 10 años como estara la cultura del emprendimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:36 p.m.

      Compadre ve a viajar por el mundo y conoceras verdaderos paises con industria, aqui en chilito importamos toda la wea, somos uno de los paises mas penca en areas tecnologicas de toda latinoamerica.

      Borrar
  12. Anónimo9:50 p.m.

    ciudadano 21

    creo que eres demasiado pesimista, ahora de hablar mas penca en tecnologia en toda latinoamerica es como mucho no estamos tan mal solo hay que investigar un poco, de todas maneras no es algo que se de por todas partes, ahora me hablas de industrias, que industria buenas a base de innovacion hay en latinoamerica ? yo se las que tiene chile tu me podrias dar una mas o menos reconocida... en ese aspecto argentina encuentro que esta mas o menos bien pero sus industrias van para abajo gracias a sus buenas politicas que todos conocemos un punto que me llamo la atencion es a lo que te refieres importamos todo te pondre un ejemplo de la politica argentina (a ti te importa comprar un tele que cuesta importado 100.000 o comprar uno que es de la misma marca que se ensambla en tu pais por 250.000) yo creo que a todos les importa su bolsillo donde salga mas barato aqui no hay que ser nacionalista solo sentido comun... chile importa muchas cosas pero para eso se esta generando la conciencia de la innovacion eso es algo que no se puede importar y que a fututo generara la riqueza del pais ay muchos ejemplos de ello y por ultimo (ya paso la era de la industria es la era del conocimiento) si endendiste a lo que me refiero no hay que darle mas vuelta...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.