Artículos Destacados

martes, julio 03, 2012

Chile firma con Australia acuerdo para desarrollo minero

El acuerdo permitirá promover el intercambio de información científica y técnica para fomentar el desarrollo eficaz y sostenible de los recursos minerales.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, anunció este lunes que Chile firmó con Australia Meridional un acuerdo para fomentar el desarrollo sostenible de los recursos minerales, mediante el intercambio de información.

El acuerdo "permitirá promover el intercambio de información científica y técnica para fomentar el desarrollo eficaz y sostenible de los recursos  minerales", indicó el ministro Solminihiac según informaron medios australianos.

El convenio, firmado este lunes en Australia Meridional entre Solminihac y Tom Koutsantonis, ministro de Recursos Minerales de la región australiana, prevé intercambiar profesionales, compartir información sobre estudios geológicos y fomentar el financiamiento para la exploración minera.

El acuerdo se concretó en medio de una gira del ministro de Minería a Australia, durante la cual se reunirá con el titular australiano de Minería y  Energía, Martin Ferguson, en Melbourne.

Hernán de Solminihac también sostendrá encuentros con ejecutivos de compañías mineras con presencia en Chile, como la anglo australiana BHP Militon, que controla el 57,5% de Minera Escondida, la mayor mina privada de cobre, ubicada en el norte chileno.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:34 p.m.

    no me interesa este tema....deberian poner temas mas importantes.....por ejemplo...el imperio peruano....el peru lo mejor del mundo....etc...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:43 p.m.

    Yo te propongo otro tema... Perú país ordinario, feo e ignorante...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.