Artículos Destacados

lunes, julio 02, 2012

Universitarios chilenos crean novedoso sistema que permite que los autos circulen con agua

Proyecto busca minimizar la dependencia de los combustibles derivados del petróleo y disminuir las emisiones contaminantes.

En tiempos en que el precio de la bencina está por las nubes, muchos automovilistas han decidido dejar el vehículo en la casa, cambiar el auto por uno con motor más pequeño o simplemente vender su medio de transporte.

Pero ¿se imagina llenar su estanque con agua? Para muchos esta idea es casi imposible; sin embargo, gracias a Alejandro Plaza y Christopher Farías, ambos estudiantes de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María, esta posibilidad se volvió concreta.

Estos estudiantes, gracias al apoyo del Grupo Universitario de Innovación e Investigación, GU2i y del Centro para la Creatividad e Innovación, CCI, crearon “Combustible Absit”, un sistema capaz de transformar las propiedades del agua en energía calórica. “Combustible Absit nace de la necesidad de tener un medio de transporte que sea independiente de los hidrocarburos y mucho menos contaminante”, explica Alejandro Plaza.

Este novedoso proyecto se trata de un medio de transporte de combustión interna impulsado por agua, el cual beneficiará no sólo a los automovilistas, sino también al medio ambiente.

Por medio del proceso de hidrólisis, en el que se extrae el hidrógeno gaseoso para denotarlo en un motor de combustión interna, ya sea de un auto, moto, lancha, etc. Al respecto, Alejandro detalla que, “se trata de un estanque de agua dentro del vehículo, en el cual, se hace circular una corriente eléctrica que rompe el agua, obteniendo oxígeno e hidrógeno para luego inyectarlo al motor para la combustión”.

Los creadores de “Combustible Absit”, no sólo agradecen el apoyo entregado por GU2i y CCI, sino también por los profesores de la Sede Viña del Mar, “todo esto fue posible gracias a los consejos del profesor Carlos Tapia de la carrera Técnico Universitario en Mecánica Automotriz de la Universidad”, comenta el alumno, quien además agrega que luego de su participación en la Feria Tecnológica Expotec 2011, “hemos vuelto a la mesa de dibujo y diseño, para mejorar el primer prototipo”, finaliza Alejandro.

Artículo original

22 comentarios:

  1. Anónimo2:54 p.m.

    Ja ja ja ja ja ja descubrieron el agua tibia ,,!!!!!!!!!
    Cuanto les va a durar el entusiasmo , pregunten que le paso a Stanley Meyer " q.e.p.d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:44 p.m.

      meyer nunca pudo demostrar que su auto funcionaba con agua, eso y su muerte son un mito urbano hambrientino

      Eliminar
    2. Anónimo11:51 p.m.

      Cabeza de piedra !!! Que no pudo demostrar ?tiene innumerables patentes aprobadas incluso lo llevaron a trabajar a la NASA y fue declarado invento revolucionario y de interés principal para la defensa nacional por el Pentágono .
      Lea amigo infórmense haga como dice la radio bio bio , sino esta informado ! No puede opinar ! Y si quiere generar hidrogeno eche soda cáustica y luego agréguele aluminio y obtendrá hidrogeno o HHO , y si quiere poner un kit en su auto para aumentar hasta en un 40 % la economía de combustible vaya a EBay y marque HHO DRY CELL y ahí Se va a des-asnar seguro . .....Ambrentino....je je

      Eliminar
  2. Anónimo3:07 p.m.

    que es aweonao el wn de arriba jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. déjalo que hable... tiene envidia. :)

      Eliminar
    2. Anónimo12:04 a.m.

      Lo mismo va para Uds. Dos cabezas de piedra instruyanse tengo mas de 50 años y fabricamos hidrogeno en primer año secundario , hacíamos pequeños sopletes para soldar con este gas .
      Cual es el invento ,,????!!!
      Traten de usarlo en la practica en su automóvil y después me cuentan .
      Ambrentino......... Je je si Uds. Algún día pudieran comerse un asado como el que hago todos los sábados con mi familia tendrían que vender hasta sus calzones ,,,!!!!
      Saludos

      Eliminar
    3. Anónimo12:01 p.m.

      Amigo Argentino buen día, si usted dice tener 50 años y ser muyyyy culto demuéstrelo con hechos y no arme atados por weás ya que nos considera inferiores cabeza de piedra y nos mira por sobre el hombro y bla... bla....... bla......... en fin que le vaya bien y espero que esté rico el asadito y que tenga una esposa e Hijas bonitas culoncitas ricas.... mmmmmmm

      Eliminar
    4. Anónimo4:53 p.m.

      No se confunda , tengo muchos amigos chilenos y no los miro por sobre el hombro ,respeto mutuo , mucha amistad y anécdotas , pero eso de ambrentino suena a chabacano vocabulario que mis amigos no tienen .
      me gusta Chile , sobre todos sus mariscos , sus vinos , y también sus mujeres , y con respecto a mi familia , tengo tres hijos varones y mi mujer de 50 no le va a gustar así que culitos !! No hay !! Je je je
      Con respecto a mi primer comentario , quizás un poco desafortunado , ya que es mezcla de bronca e impotencia , ya que teniendo todos los medios tecnológicos para hacer de este mundo un paraíso ,,!!! No lo podamos hacer , como diría un amigo mío ( por la chucha ), y todo esto por culpa de tanto interés creado.
      Mil disculpas si ofendí a alguien ,!!!! De corazón

      Eliminar
    5. Anónimo6:24 p.m.

      Muy bien.... Snif Snif me mató la ilusión poh iñorr ya me imaginaba su prole con olor a perfume de mujer pues....... en fin ni un brillo por la chucha..... culitos no hay en fin..... a seguir participando. Saludos y cómase asaditos por mí pues :) :) :)

      Eliminar
    6. Anónimo12:27 a.m.

      Je je je , y por casa como andamos , no será que seria beneficioso hacerle una visita de cortesía al amigo , quizás haya algún buen material que nos esta ocultando ? Y se esta haciendo el huevoncito ,,!!!! Y yo le explico como hacer un motor que funciona ,,,CON AIRE !!!!!!!!

      Eliminar
  3. Anónimo4:59 p.m.

    la envidia lo corroe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:08 a.m.

      Donde esta la envidia !!!!!!!
      Lo mismo para Ud.lo anterior...!!!!

      Eliminar
  4. Anónimo6:43 p.m.

    el motor a ya fue inventado pero nunca pudo masificarse por culpa de grupos elitistas, masones iluminatis,club bilderberg que son dueños de las petroleras que mueve el planeta
    el inventor murio en extrañas circunstancias
    seguramente les iba a cagar el negocio de una elite de mafiosos que controlan el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:12 a.m.

      Así es , no lo quise decir pero en cierto modo es la verdad ,!!!!
      Saludos

      Eliminar
  5. AlboLoco6:54 p.m.

    Madres culias medio robo weon oh, lo vio todo chile, no tienen verguenza hijos de la perra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:49 p.m.

      No podía faltar el amargado... Pensaba que con el del primer comentario bastaria!
      Anda a llorar a la iglesia y preocúpate de tu equipito que deja mucho que desear!!

      Eliminar
  6. Anónimo9:52 p.m.

    todo chile concuerda qu elas madres han robado mas que ricardo lagos y girardi juntos!... pero no nos desviemos del tema esta genail el autito a agua ajajaj xD

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:36 p.m.

    eso fue inventado hace 30 años y el gobierno americano ordeno la compra del producto y el silencio del creador. el mundo de los millonarios que amasan su fortuna a base del petroleo y del combustible esta en todo el globo. y años depues ya hubieron quienes imitaron y copiaron estos inventos y se adueñaron, en francia, en filipinas, india, inglaterra en elmismo EE.UU, en grecia, etcetc asi que eso no es nuevo. no se pasen de payason, busquenlo en internet hay muchos.http://www.biodisol.com/biocombustibles/el-coche-que-se-mueve-con-agua-energias-limpias-innovacion-e-invencion/
    http://andysali.blogspot.com/2012/04/primer-automovil-que-se-mueve-con-agua.html
    http://www.diariomotor.com/2008/06/16/el-primer-coche-cuyo-combustible-es-unicamente-agua/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:40 a.m.

      Si , puede ser que ya este inventado , pero nuestro próximo ensayo , que esta en proceso de realizar y que va a dar que hablar en todo el mundo y de lo cual nuestros vecinos envidiosos , no podrán ni emitir quejido , va a ser cuando sepan que personal Chileno a cargo de un famoso ciudadano de nuestro país ,,, Realizara el primer viaje interestelar y posara una nave adecuada para tal propósito , nada menos que en el centro de nuestro universo , precisamente ,,,,, en el mismísimo ,,, SOL.
      Ya van a tener noticias ,!!!!!

      Eliminar
    2. Anónimo1:00 a.m.

      no eso es ver mucha tele weon paeso ai que tener cerebro

      Eliminar
  8. Anónimo12:25 a.m.

    el auto a agua tan un poco atrasados creo yo monos sin ideas propias mas ensima el auto kuliao feo weon medan verguenza yo tambien tengo un auto a hidrogeno pero anda y fuete ajajjjaj.y asi tratan alos argentinos de bobos cuando ustedes no saben lo que asen y soy chileno asta la muete quiero ami pais loque no quiero es la jente que vive en el .escorias roba inbentos.....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:57 a.m.

    el uto a agua jajjajajaj yo ayaba con mas mente amis conpatriotas pero veo que no el auto a agua ya fue inbentado weones por la chucha por ultimo agan un auto mas bonito no esa guea de triciclo feo a si no ban ayegar anigun lado robando inbentos cabesas de alcornoque .mas en sima juran que los iban a aplaudir weon de adonde biejo mira los imanes tienen una forma fasil deque muevan cualquier wea aganlo con un auto y ai los aplaudo .chao cabrones

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.