Artículos Destacados

sábado, julio 07, 2012

Infobae.com: Chile crece al 5% anual, con una inflación de sólo 2,7% en doce meses


El país vecino tiene un producto interior bruto per cápita de u$s16 mil anuales, aunque posee todavía un 15% de pobreza, debido a su desigual distribución de la riqueza, según cifras oficiales

La economía chilena anotó un inusual retroceso de sus precios de 0,3% en junio, en medio de un crecimiento en torno a cinco por ciento, informó el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Es una buena noticia para todos los chilenos, especialmente para los sectores de más bajos ingresos. Por cuarto mes consecutivo las cifras del IPC se sitúan por debajo de las proyecciones", dijo el ministro de Economía, Pablo Longueira.

El académico Alejandro Maureira agrega que la baja de los precios supone que los chilenos "tendrán más poder adquisitivo y así se evidencia".

El cuadro económico, que redujo la inflación interanual a 2,7%, abre espacios para una política monetaria expansiva de parte del Banco Central autónomo, en medio de la crisis económica global.

La tasa de interés, que en la crisis subprime de 2008 y 2009 bordeó el cero por ciento, está en un cinco por ciento anual.

El desempleo, en medio de un debate sobre el nivel del salario mínimo en el Congreso, permanece además en 6,7%, con un 60% de la población ocupada, según el INE.

Las cifras económicas son consideradas por el Gobierno una de sus mayores fortalezas en la antesala de los comicios municipales de octubre de este año y presidenciales de 2013, que la autoridad encara con un apoyo del 33 por ciento.

41 comentarios:

  1. La noticia debería ser: "El 1% de Chile crece al 5% anual " el 99% restante sigue igual o peor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:45 p.m.

      Es asi nomas weon. Piraña y algunos mas seran los que crezcan mientras que el resto de los chilenos a la baja.

      Borrar
    2. Anónimo1:01 p.m.

      Pesimistas, no sean flojos, que pretendan ganar todo a cuesta de los demás, prefiero estar en su supuestamente 1% que lucha por mejorar, y no de su supuesto 99% que vive para vegetar de lo ajeno, sin mover un dedo....Flojos vagos!!!!!!!

      Borrar
    3. Anónimo2:58 a.m.

      Si trabajaras flojo de mierda, crecerias al 5%

      Borrar
  2. Anónimo10:05 a.m.

    Chile es un ejemplo para grupos que quieren concentrar la riqueza. Del otro lado de los andes hay un gobierno que ya no le importa figurar en los clubes glamourosos del mundo financiero global. El gobierno gobierna para su gente. Sepanlo todos aquellos periodistas y economistas que trabajan para aquellos que quieren hacer de las riquezas de un pueblo la rapiña como su mejor estandarte. Chile el país donde los jovenes cruzan la frontera para tener educacion gratuita universitaria, ese deberia ser el titulo en INFOBAE y en muchos mas multimedios que cambian una realidad por otra virtual. El mundo de los espejitos de colores...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:09 a.m.

      Eso es como decir: al estafador que vive al lado ya no le interesa su prestigio. Patetico.
      Tremenda gracia encerrarse en si mismos despues que el mundo los aislo por chantas.
      NO LES QUEDA OTRA, WEON.
      Que siga cruzando la frontera la manganada de patanes que lo quiere todo gratis y que se queden allá, profesionales de segunda categoria no necesitamos.
      4 universidades chilenas Top 10 en latinoamerica, ninguna argentina.
      http://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2012
      Aca se necesitan profesionales COMPETENTES, ESFORZADOS Y QUE SE LA JUEGUEN POR CHILE, para seguir encabezando latinoamerica en desarrollo, competitividad y prestigio.

      Borrar
    2. Anónimo5:47 a.m.

      jajaaa NIÑO

      TENEMOS LA UNICA FABRICA DE TANQUES DE AMERICA LATINA

      AVIONES A REACCION , SATELITES , RADARES . REACTORES NUCLEARES ETC.

      SI QUIERES VER LA REALIDAD

      VE A UN LUGAR IMPARCIAL COMO YOUTUBE

      Y PON CALLES DE SANTIAGO Y MIRA

      LUEGO PON CALLES DE BUENOS AIRES Y MIRA

      ALLI NO HAY NADA DIGITADO , ES TODO ESPONTANEO

      EN UN LUGAR (1900 RESULTADOS) Y SOLO VERAS VIOLENCIA , CAOS , HERIDOS DETENIDOS

      EN EL OTRO LUGAR VERAS UNA CIUDAD VIBRANTE , EL ARTE EN CADA ESQUINA , CANTANTES , BAILARINES , MUSICOS ETC.

      ES LA REALIDAD.-

      Borrar
    3. Anónimo11:19 a.m.

      fabrican tanques? jo jo jo

      http://www.eltrecetv.com.ar/telenoche/telenoche/00053125/la-f%C3%A1brica-que-no-fabrica-desde-adentro

      Borrar
    4. Anónimo2:12 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO Y DELIRAR EN PUBLICO

      Borrar
    5. Anónimo6:55 p.m.

      mejor dicho... fabricaban tanques

      admítanlo argentinos, si no se va kirchner les va a pasar lo mismo que le paso a Chile en el 73

      Borrar
    6. Anónimo7:49 p.m.

      Si soy peruano o argentino a ti que te importa, el delirio lo tienen los chilenos con sus aires de grandeza.

      Borrar
    7. Anónimo9:00 p.m.

      JAJJA Si eres peruanito o Argentino,ten la seguridad que ¡¡¡NO¡¡¡ nos inporta, lo que deviera inportarte es que haces TUU en un blog Chileno??
      Eres un gatito ambriento mirando la carniceria...

      Borrar
    8. Anónimo10:29 p.m.

      SOY ARGENTINO ,

      Y ESTUVE MIRANDO UN RECITAL GRATUITOOOO DE VICENTICO EN LA 9 DE JULIO ,

      ALGO QUE EN CHILE NI EN EL MEJOR DE LOS SUEÑOS.-

      Borrar
    9. Anónimo12:08 a.m.

      A ANONIMO 10.29
      Que segun el es Argentino.Que bueno que te llevaran a ver a Vicentico,imagino que bailaste y cantaste (VOS SABES..)) y durante un ratito olvidaste tus problemas ( a todos nos pasa)¿entendiste sus letras??Eso sucede en todo latinoamerica esta claro lo poco que as vivido..tododepende de el artista ,sus medios,los auspiciadores ect..Recuerdo haber estadoescuchando al gran maestro espinetta junto a las bandas eternas (BUENICIMO)Pagando el equivalente a 2 dollares,pues el auspicio pagaba todoo y a la buena honda de el flaco.
      Amigo este es un blog de chile donde se habla de una noticia economica..Nada mas..Saludos a tu gran pais de donde tengo mis mejores amigos.No busques bronca.

      Borrar
  3. Anónimo12:29 p.m.

    Infobae.com es un portal de noticias de argentina?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:49 p.m.

    El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, lanza la línea de producción en masa de los más nuevos misiles anti-blindaje, guiados por laser y lo describió como uno de los más avanzados.
    "El misil Dehlavieh es una de las más avanzadas de misilesanti blindajetdiseñados para destruir una gran variedad de tanques avanzados que están equipados con blindaje reactivo", dijo el general Vahidi el sábado en una ceremonia de inauguración de la línea de producción en masa de este sistema de armas. Hizo hincapié en que el Dehlaviehdijo que el "sistema de orientación específica" hace que sea especialmente resistente a cualquier tipo de sistemas de guerra electrónica.



    "El motor de cabeza y el lanzamiento del misil, además de ser móvil y desde el hombro , hace que el sistema de misiles Dehlavieh un hardware de la batalla estratégica en la guerra anti-tanque", dijo el ministro de Defensa iraní.

    Dehlavieh es el nombre de una región en el sur de provincia de Khuzestan, donde la primera República Islámica del ministro de Defensa, Dr. Mostafa Chamran alcanzado el martirio, mientras que personal guiando a sus fuerzas en contra de los elementos del manto invasores de las fuerzas iraquíes en la década de 1980 la guerra del ex dictador Saddam Hussein impuso a Irán .Elaborar más sobre las características del misil, el general Vahidi agregó que el sistema fue diseñado para atacar objetivos fijos en el suelo así como los objetivos móviles blindados. También señaló que con la entrega masiva del sistema de misiles a las fuerzas terrestres del ejército regular y la revolución islámica de Guardias de Corps (Guardianes de la Revolución),aunmenta las capacidades de lucha contra los blindajes de nuestras fuerzas armadas será considerablemente mayor. estos misiles ya tienen propuestas de adquisición de países latinoamericanos (Venezuela y Bolivia).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:53 p.m.

      Acaso que quieres decir , que esos misiles podrian ser usados contra Chile ?

      Pero igual esto no tiene nada que ver con el tema en cuastion !!!

      Borrar
    2. Anónimo8:52 p.m.

      jaja..ojala ,no les explote en la cara como el misil Spike..
      peruanos tontos..comocorrian jajaja ridiculos

      Borrar
    3. Anónimo8:57 p.m.

      viejito..de ser sierto .Crees que los iranies son guevones? ellos los tienen para defenderse no para exportar..Estan con una guerraen la puerta bobo soñador,,estudia o trabaja peruano flojo,

      Borrar
    4. Anónimo12:31 a.m.

      ESA GUERRA NO SE DARA.....POR EL MOMENTO......EL AMBIENTE MUNDIAL ESTA TENSO ....LO QUE SI SE DARA ES LA RECUPERACION DE TERRITORIOS PERUANOS Y DE PASO LA DESTRUCCION DE CHILE Y EL APODERAMIENTO DE ESOS TERRITORIOS.

      Borrar
    5. Anónimo1:40 a.m.

      MIRA POBRE GURU PERUANO.TODOS VEAN

      LA REALIDAD DE PERU..ES UN DIARIO PERUANITO:
      WWW.diariolaprimerapeu.com/online/especial/ingresos del-86-de-hogares-no cubren-la canasta-basica-familiar_87038.html

      Esa es la triste realidad de peru.y viene un peruanito insolente a declar la guerra

      Borrar
  5. Anónimo12:57 p.m.

    ciudadano 21

    tan pesismistas que son... yo soy de clase media baja estudio una carrera tecnica y el arancel no es caro incluso algunos trabajan y se pagan mensualmente la carrera y le queda pa comer no sera mucho pero no se morira de hambre... y si no le llegara alcanzar tanto la universidad como el instituto ofrecen almuerzo al mes por solo 5000... esto lo digo porque si uno quiere mejorar sus ingresos la unica herramienta es el estudio y cualquiera puede, no es necesario pagar una carrera cara, vaya a un instituto, vea cuales son las mejores carreras pagadas de nivel tecnico y estudie... Y SI NO LE ALCANZA TRABAJE Y ESTUDIE...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:02 p.m.

      Muy bien dicho compadre, ese es el sentido que hay que darle a la vida, no como los flojos de arriba que pretenden vivir a cuesta de los demás (con sus ideales cmunachos)

      Borrar
    2. Anónimo8:54 p.m.

      Trabaje y estudie, mejor sería decir endeudese por 30 años para poder estudiar..asi será un esclavo de los bancos extranjeros...una verguenza que un padre que tenga 3 hijos diga vos solo vas a poder tener un titulo universitario, el resto a trabajar de temporeros...Chile el país donde la desigualdad y la inequidad llego a niveles, que ni el benefico padre Hurtado hubiese imaginado...Chile el país donde los malls se levantan como hormigueros, mientras los jovenes chilenos sufren el desarraigo tras los andes, porque las politicas ordodoxas que han inundado y conquistado el pensamineto de un grupo selecto de Chilenos que hacen a traves del engaño y la mentira la mejor forma para enriquecerse a costa de las riquezas que pertenecen a todos los chilenos.

      Borrar
    3. Anónimo9:20 p.m.

      ciudadano 21

      porque tendran la misma excusa... repito no es necesario ir a una universidad y endeudarse (si es que no estas con beca), facilmente puedes ir a un instituto y salir adelante sin edeudarte mucho, ahora si vas a estar pegado 10 pasando un ramo eso es problema tuyo.
      acerca de la inequidad anda al fondo del asunto, para endenderla y no te quedes con el eslogan DE LA INEQUIDAD, si te refieres por el tema de los sueldos donde los ricos ganan muchos y los pobres poco basta que te pongas a estudiar y sacar a toda tu familia adelante y ten por seguro que el dinero no sera un obstaculo, por que la cantidad de becas que hay te financiara todo.
      yo no creo que la familia tenga que financiar a todos sus hijos para que estudien una carrera si a la edad de 17 a 18 uno ya esta grande para buscar un trabajo par-time y si financie sin contar que se le otorge un beca.
      lo demas que planteaste al final no tiene nada que ver... pero si quiere discutirlo ok (pregunta de donde eres y que profesion tienes ? )

      Borrar
  6. Anónimo6:52 p.m.

    crecimiento del 5% anual distribuido de la siguiente forma para los ricos y empresarios 4,9% y 0,1% para el resto, para eso se fijara un salario mínimo miserable y aprovechándose de la crisis el gobierno esta elaborando un plan para joderle mas todavía la vida a los chilenos que incluye flexibilidad laboral, para proveer mano de obra barata y desechable y pagar con tu seguro de cesantia el sueldo que corresponderia al patrón, etc

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:34 p.m.

    CHILE SOBRE TODOS!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:45 p.m.

    Con aleman negro indigena no arreglas nada, porque se quieren creer Europeos poniendo a todo gueon en la tele con nombres extranjeros? Como si cuando caminas por las calles de Santiago lo que mas ves son cabezas negras y pa que decir en la vega central lleno de vendedores con acento british... Hahaha karen dogenwiler mario kroistverger Laurence Golborne y solo apellidos de gente acomodada y arreglada para que el pais se vea que esta lleno de gente que en Chile son minoria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por Dios... eres como la gran mayoría de los peruanos que visitan este blog, de su ignorancia solo ven lo que quieren ver.

      Borrar
    2. Anónimo11:45 a.m.

      Es asi compadre se deberia prohibir el cambio de nombre y apellidos, da verguenza ver a qlios con caras mapuchinas con apellidos europeos.

      Borrar
    3. Anónimo6:57 p.m.

      beifall affe meister, ohne dich ich bin traurig :C
      (bravo maestro de los simios, sin ti estoy triste :C) no te sirve google translate U.u tienes que saber hablar aleman C; , pero bueno alla tu petulante ignorancia indio

      Borrar
  9. Anónimo7:35 p.m.

    Sige caminando gueon..por alla vi una paloma..
    Anda avotar por ""el chinito"" como le decian al JAPONES fuji mori, mientras les robaba todo.
    Los peruvianos se creen chinos ahora,si asta se robaron tres tanques de lata china..por favor..
    anda a trabajar peruviano amargado

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:19 p.m.

    El titulo deberia decir: el 1% de los chilenos creceran al 5%, el 99% de los weones que trabajamos estaremos peor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:47 a.m.

      Es asi weon y para mas los 5 qliados dueños de chilito se enriquezeran con el dinero de nuestras pensiones.

      Borrar
  11. Anónimo11:45 p.m.

    ciudadano 21

    definitivamente hay muchos comentarios que no tienen ni pies ni cabeza y lo peor aun es que le hechan la culpa de su situacion a los que tienen mas CUEK !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:53 a.m.

      No es asi weon ctm, el problema es que el dato de crecimiento es para unos pocos qlios, mientras que la mayoria de los chilenos con nuestras pegas sin aumento de sueldo seguiremos igual.

      Borrar
    2. Anónimo12:35 p.m.

      ciudadano 21

      bueno estudia o capacitate para no ser solo un trabajador que gane el minimo de nuevo repite no le heches la culpa de tu situacion o otros que si eligieron sacrifio y estudio para estar mejor...
      y no vengas con el cuento que no puedes porque es caro... hay muchos tipos de capacitacion de 2 o 6 meses.
      y por ultimo no es necesario ser tan ordinario..

      Borrar
  12. Anónimo1:45 a.m.

    REALIDAD PERUANA
    VEAN CHILENOS Y PERUANITOS cierren el hocico
    www.diariolaprimeraperu.com/online/especial/ingresos-de-86-de hogares-no cubren-la canasta-basica-familiar_87038.html

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:21 a.m.

    https://www.euroinnova.edu.es/Master-En-Atencion-Temprana

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.