Artículos Destacados

domingo, julio 08, 2012

Franco Parisi lanza su candidatura presidencial con críticas a partidos políticos

El economista y conductor de televisión se muestra confiado en lograr un gran apoyo, ya que la ciudadanía se cansó de los partidos políticos.

VIÑA DEL MAR.- El economista y ex decano de la Facultad de Economía de la universidad de Chile, Franco Parisi, lanzó en Viña del Mar su candidatura presidencial para las elecciones del próximo año, remarcando su independencia de los partidos políticos.

El académico, quien conduce junto a su hermano Antonino el programa televisivo "Los Parisi" en La Red, señaló a Radio Bío Bío que la gente está cansada del pago de favores políticos, por lo que está buscando alternativas.

"Si uno busca apoyo de un partido político, seguramente éste te va a pasar la lista de personas que quieren que estén acompañándote. La Concertación tenía este concepto de ser una casa de trabajo", señaló con dureza Parisi.

Asimismo, respecto a sus posibles contrincantes, el economista sostuvo que los otros postulantes no serán elegidos por la ciudadanía, sino que por los líderes de los partidos políticos, quienes designarán al candidato que más les convenga.

"Si la Presidenta Bachelet va a llegar o no a Chile es una decisión de ella, pero con respecto a los otros candidatos, hay que preguntarle en realidad no a Laurence Golborne, Andrés Allamand o Pablo Longueira, sino que a Carlos Larraín y Jovino Novoa quién va a ser su candidato", indicó.

Respecto a las posibilidades que tiene en una eventual elección, Parisi argumentó que, según sus cálculos, actualmente tiene un 12% de adhesión, lo que demuestra que hay interés en elegir a personas ajenas a la clase política.

Artículo original

109 comentarios:

  1. vamos franco, hay que dejar de depender de la concerta y rn.... que se dicen ser diestros y zurdos y se atacan entre si cuando son lo mismo, hacen lo mismo y se masajean las piernas por debajo de la mesa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te apoyo totalmente ...

      Borrar
    2. Anónimo1:26 a.m.

      ¿¿¿vamos franco ??? tutealo ahora ...RIDICULO
      A ese pajarraco no le cree ni su hermano..
      ESE GUECO ES RN..AVERIGUA MAS ANTES DE SUPUESTAMENTE APOYARLO...O ERES TU MISMO FRANQUITO EL QUE ESCRIBES ESTO????
      PD..MIRA COMO SE BURLAN DE TI EN CANAL 23...O VAS A HACER LAS MOVIDAS PA QUE LO CORTEN...TOODOS CACHAN YA EL SISTEMA, GUEON TONTO Y SIMPLON.

      Borrar
    3. tranquilo, tú vota por los mismos de siempre, que te prometen cambios, tu opinión no afectara mi voto, te comprendo y no intentare cambiar tu opinión, lamentablemente para tu pensar, solo tu opinión es valida, y es tu problema... en cuanto a tu duda,no, no soy Franco.
      y si crees que soy "niño", es una equivocación, es cosa de ver como escribes para hacer una distinción y ver quien realmente es el "niño". soy un adulto, pero tampoco soy estúpido. hablar como si conocieras a alguien deja valida la idea de quien realmente es el estúpido.

      PD: me da pena tu forma de pensar, deja mucho que desear, al parecer, dentro de tu enseñanza, no aprendiste lo que es la tolerancia, y lo gracioso es que, hablas como si lo supieras todo de todos, bueno sigue votando por "las bachelet, los lagos, los piñeras" que al fin y al cabo son lo mismo.

      Borrar
    4. Anónimo10:09 a.m.

      Sorprende señor netcom.Su vocabulario...usted hablade """TOLERANCIA""???? Y no toleras a los de la concertacion y a los piñeras..criticas la opinion de un anonimo porque opina de un desconocido...sin embargo haces lo mismo...MMMM
      olorcito a PARICI,,,en la web
      Este ""aparecido"" Parici"" Es la tipica reaccion devapariencia desesperada y de ignorantes..Como cuando proponian a farkas...Huele muy mal.
      Por favor vota por Parici..Aras el ridiculo

      Borrar
    5. Anónimo9:41 p.m.

      anonimo 10:09 creo que tu respuesta necesita mas analisis para poder tener un peso verdadero. si te refieres que tolerancia es no criticar un servicio publico, lamentable para ti de confundir conceptos basicos. te recuerdo que la clase politica esta al servicio de la ciudadania, y como tal la democracia amerita una constante critica, participacion y dinamismo para no caer en vicios. Es mas sorpendente ver su acabado sentido viceral de responder a segun uested, a las inocentes criticas que hace anonimo 1:26 que aparte no dice mas que brutalidades ofensivas, eso si lo encuentro estupido, de aqui a la quebrada del aji. Temo que sea la misma persona , por su nivel de contenido , pues nadie en su sano juicio defenderia esa estupidez, sea tolerante con mi comentario y no lo tome a mal, yo ya hice mi parte al leer su "apologia",lamentablemente.

      Borrar
  2. Anónimo11:52 p.m.

    ATENTO CHILENOS ¡¡¡¡
    Este ""aparecido"" Franco Parici.Se muestra como " Apolitico"" Buscando el voto facil,ese voto de el gallo que no quiere esforsarse en pensar y que habla mal de tooodos los politicos.
    Lamentablemente para el Señor parici,su poca experiencia le jugo una mala pasada.A dichomque el cofia """CIEGAMENTE"""en los """politicos "" de Renovacion Nacional..bueno señor parci, ¿ Que paso entonces??
    Sea Hombrecito y dejando de posar frente a la camara(PARA PEOR SE CREE lINDO)) diga que es de RENOVACION NACIONAL..En Chile ya se cometio el error de votar por un slogan VOTA POR EL CAMBIO.Sin ver a la persona..( EL DESASTRE DE PIÑERA)
    Ahora la cosa es muy distinta,No queremos otro CURA DE CATAPILCO.
    No sea cara dura.Muestra tu carita. Y tu NETCOM,No seas ingenuo...Te recuerdo ""La ingenuidad en la niñes es hermosa..mas
    ..La ingenuidad en un adulto es estupidez..
    O eres parte del plan de RENOVACION NACIONAL????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:38 p.m.

      Veo que este anónimo 11:52, ya tiene su su voto dado, lo más probable es que esté esperando que le designen a la persona para decir por quien votará, lo otro, su tendencia la tengo muy clara al decir "EL DESASTRE DE PIÑERA" si viera con sus ojos y hablara con su boca, no dejandose llevar por los comentarios odiossos de ciertas personalidades politicas de izquierda, se daría cuenta que ese tal PIÑERA ha hecho mucho más de lo que hiso la concertación en todos sus años, pero como a los politicos no les gusta que un empresario haya hecho un mejor trabajo, enlodan todo lo que se hace, lo mismo le pasará al Sr. PARICI, quisas nunca llegue a ser presidente, pero es otra demostración de que la politica en Chile, no ha hecho sus cambios, la gente está cansada que los presidentes y los ministros jueguen roles partidistas o sean marionetas de los presidentes de los partidos, la gente quiere servidores públicos, no politicos en constantes dimes y diretes. La clase politica se ha transformado en unos vividores del pueblo, eso es lo que cansa, que la gente luche por mejorar un poco su vida y ellos ganan millonadas y aún así hacen estafas y se las arreglan para apropiarse de otros dineros o apitutar a una de sus empresas y salen inmunes ante la justicia.De todo eso la gente esta cansada, ahora quieren aumentar la cantidad de legisladores, ¿para que?, ¿para que representen a otros sectores en las camaras?. jajajajaaja eso me da risa.

      Borrar
    2. Anónimo11:55 p.m.

      A anonimo 4.38..
      Pero claro que es un desastre o crees que un 26% de aprovacion,es por el negrit..
      No basta con que "" TU,"" HOBRECITO ANONIMO diga que ha hecho mas..
      Piñera llego solo a alimentar su enfermo EGO.y perdera mas.
      La cosa habria sido distinta con un longeira.Ese gallo es otra cosa.
      La derecha se farreo el gobierno...y lo tienen claro

      Borrar
  3. ICA, here and now12:26 a.m.

    Aquí esta la verdad.

    http://www.youtube.com/watch?v=yasijpT2538&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:46 a.m.

      Por que les duele tanto a los peruanos haber perdido una guerra contra 1 pais solitario vs 2 paises y un tercero oculto como fue argentina? Chile puede destruir peru en 2 semanas, así de claro! 2 semanas.

      Borrar
    2. Anónimo1:18 a.m.

      basta de chantas parici no lo conoce nadie..
      seamos serios por favor ¡¡¡¡
      el gobernar no es un juego ..
      ¡¡¡para apoyar a alguienNO BASTA CON DECIR ¡¡¡ SIII ME GUSTA..
      ANONIMAMENTE..CAPAS SEA EL MISMO PARICI O LA QUE LO PARIO...

      Borrar
    3. Anónimo3:57 a.m.

      La cultura chola se niega aceptar la derrota que sufrieron tres veces a manos de las tropas chilenas. Ahora cabe preguntarse, que es necesario hacer para que los cholos entiendan que en la guerra se gana y se pierde territorios, y que eso no es un robo, sino que es mas bien parte del castigo que se infringe al derrotado.

      Borrar
    4. Anónimo2:59 p.m.

      Opinar sobre los cholos ya es rebajarse, mejor ni pescarlos.

      Borrar
  4. Rodrigo3:18 a.m.

    VAMOS PARISI !!!!
    Se nota que los sectores de la concertación como el idiota de arriba están preocupados, digan lo que digan yo voy a votar por PARISI.
    PD: Como se nota que ya comenzó la campaña de desprestigio contra el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:13 a.m.

      NO ES NECESARIO DESPRESTIGIARLO...NO TIENE PRESTIGIO..
      Yo soy UDI..Y LA JUGADA ""PARICI"" ES TIPICO DE LOS TRAIDORES RN

      Borrar
  5. Anónimo9:28 a.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:29 a.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:30 a.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:33 a.m.

    Y MIS ARGUMENTOS SON QUE LOS PARISI SON UN PAR DE POBRES WEONES , QUE NO LES DA NI PARA DEMAGOGOS
    "PANELES SOLARES PARA TODOS LOS CHILENOS"

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:13 p.m.

      Urgente un siquiatra por acá ,,!!!!!!

      Borrar
  9. Anónimo10:01 a.m.

    Dele no mas mi negro, mire que este año votara una masa nueva de votantes, con el 50% de ellos mas los descontentos por el desgobierno y el clientelismo de la Concerta con la esperanza del regreso de su "mesias" vamos a terminar como siempre en los proximos años.
    La pelea sera dura con el sistema y todos tenemso nuestro precio....Le deseo mucha fuerza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:16 a.m.

      ASI ES PERO NICAGANDO POR PARICI..
      OJO :LOS COMUNISTAS NO SOMOS GUEONES.NUESTRO CANDIDATO TODAVIA NO LO CONOCES
      PARICI-NICAGANDO

      Borrar
    2. Anónimo11:25 a.m.

      comunistas qlia0s los voy a matar a todos

      soy fascista

      Borrar
    3. Anónimo12:33 p.m.

      CHUCHAS...ME CAGUE DE MIEDO..

      Borrar
  10. Anónimo10:10 a.m.

    Apoyo plenamente esta posibilidad, llevamos años y mas años apostando por los mísmos políticos, a la hora de votar sieeeepre los mísmos chupasangre y continuamos reclamando porque nada hacen por resolver los temas simples del pueblo, simplemente porque la bolsa de gatos del congreso estan coludidos con los grandes poderes que manejan la economía del pais...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:24 a.m.

      SI LLEVAMOS AÑOS VOTANDO POR LOS MISMOS...¿Y COMO ESTA EL PAIS????
      LA PRESIDENCIA ES ALGO SERIO ,NO ES UN PAR DE ZAPATOS DE MODA..

      Borrar
    2. Anónimo11:00 a.m.

      PERO VOTAR POR UN INFELIZ QUE SE CREE RICO..POR FAVOR NO DESPERDICIES TU VOTITO,SI NO TE GUSTA ANULA,,PERO FRANCO PARICI..ES DE UN POBRE IGNORANTE.

      Borrar
    3. Anónimo4:51 p.m.

      Anonimo 10:10, solo con pocas palabras has dicho lo que piensan muchos chilenos, la politica es de chupa sangres y votar por alguien que no esté inscrito o no participe de un partido, les duele a los politicos, como les dolío a la concertación cuando ganó Piñera, que le ordenó a todas sus marionetas no ocupar cargos o participar del gobierno de Piñera, eso no es un ejemplo de servicio público, es esperar que el país coma mierd.. por que ellos perdieron, ¿servicio público? noooo eso es ser vividores del estado.

      Borrar
  11. Anónimo10:21 a.m.

    ojo-netcom--
    Apoyas a PARICI..NETCOM imagino tu tecladito esta en m.mont,
    Eres el idiota de salfate,¿¿estay voladito guevonaso ???
    Nadie conoce a Parici..Nadie votara por ese tipejo

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:31 a.m.

    MMMM la pregunta logica..Y a quien tendria PARICI en el senado???
    un presidente sin apoyo en el sendo no es nada..
    Esto es una locura hedionda que la apoya el tipico adolecente que no tiene idea de las estructuras gubernamentales que rigen un pais..
    informate mas viejito..y aprovecha bien tus vacaciones..ahora a jugar..vaya..ya

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:57 p.m.

      Oye viejo, tu no tienes idea de politica y de legislar por el pueblo, como ya es una costumbre de los politicos actuales, ellos no votan por ideas buenas, votan por ideas partidistas, esa manera de pensar es la que tiene hundido al país.

      Borrar
  13. Anónimo10:35 a.m.

    Las Juventudes Comunistas..
    Nos reimos de la sucia estrategia de los facistas de RENOVACION NACIONAL.
    FRANCO PARICI..MONIGOTE DE RENOVACION NACIONAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:03 p.m.

      Lo malo de los comunistas es que ven solo, o blanco, o negro (Bueno y ademas que nunca dejarán de sentir odio, lo que les impide dar vuelta la página).
      Y en el año 3000 seguirán asi.

      Borrar
  14. Anónimo10:38 a.m.

    YAAA,,PARICI PRESIDENTE.
    SALFATE ,MINISTRO DE TERREMOTEO

    GUEONES TONTOS de la RED.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:45 a.m.

    Enonces sigue votando por los mísmos eternos y enquistados en el sistema político de este pais y se feliz.., porque mientras existan personas como tu vamos a seguir dandonos vuelltas con los mísmos vagos chupasangre y sin dar ninguna posibilidad de traer gente nueva a la política chilena, de renovarla y dejar de votar por personas que no estan viciadas ni comprometidas con intereses de los grandes poderes económicos de Chile.
    Y pienso que deberías ser un poquito mas respetuso a la dirigirte a una persona que no conoces, respeta y seras respetado..., puedo estar equivocado, pero es mi opción de expresarme por algo que pienso, tengo mas de 60 años pero pienso que en Chile necesita sangre nueva, veo muchos jóvenes con grandes aptitudes para ingresar a la política, quiero dejar de ver a los viejos políticos que nunca van a cambiar el sistema que nos gobierna porque no les combiene, porque ellos viven y se alimentan de los vicios que existen en el sistema político chileno inventado y alimentado por ellos mísmos.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:58 p.m.

      RESPUESTA a ANONIMO 10,45.
      Patudamente me corriges diciendo que ""deverias ser mas respetuoso por alguien que no conosco""
      Y PRETENDES QUE VOTE POR ALGUIEN QUE NO CONOSCO???
      ERES UN IDIOTA NO VALES LA PENA ¡¡¡¡

      Borrar
    2. Anónimo1:13 a.m.

      SI SEGUIRE VOTANDO POR LOS MISMOS Y ETERNOS DE ESTE PAIS..QUE AN LOGRADO TENER EL PAIS EN LA POSICION EN QUE ESTA Y TU POSICION TAMBIEN...
      PERO NO NECESITO .EL PERMISO DE UN IGNARO COMO TU..
      POBRE BASURA..ANDA A ESTUDIAR FLOJO DE MIERDA.

      Borrar
  16. Anónimo10:47 a.m.

    JAJA Parici sueña con un 12% yaaa ..Si no lo conoce nadie es solo un economista payasito .
    Lo sospechoso es que quiere 12% ¿A quien se lo Quiere quitar?
    Esto es solo para desestabilisar la cosita..
    OJO CHILENOS...PATADA EN EL CULO A PARICI

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:52 a.m.

    ¿¿¿ ESTA ES LA SECCION DE CHISTES DEL BLoG?????
    PARICI..ES UN MAL CHISTE...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:04 a.m.

    Yo soy la Mama de Franquito..
    Ruego que voten por el.
    Es buen muchachitooo
    y le gusta la television y los asados..
    FRANQUITO...FRANQUITOO,,FRANQUITO

    LAS MADRES CON FRANQUITO...
    ...quieraaa diooooooooosss...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:04 p.m.

      que manera de ser odioso este gueón, además demuestra su intoleranciaa otras ideas, porque no acepta otra idea que las preconcebidas o inculcadas por sus lideres.

      Borrar
    2. Anónimo11:02 p.m.

      TE RESPONDO ANONIMO 5.04
      IDIOTA NO SE TRATA DE SER O NO INTOLERANTE..
      NO ACEPTO A UN DESCONOCIDO .PARA UN CARGO ASI..
      piensa un poco...uun poquito..¿¿¿ Y SI LA CAGA??
      ESTA GUEVADA ES SERIA,NO CUALQUIER GUEON LA HACE..

      Borrar
    3. Anónimo11:25 a.m.

      y QUE PRETENDES PROCLAMAR DE NUEVO A BACHELET, PARA QUE DE NUEVO GOBIERNE ESCALONA Y ANDRADES, LA IZQUIERDA Y LA CONCERTACIÓN NO TIENEN OTRA CARTA, Y DE NUEVO A LO MISMO, ESO ES LO QUE NO QUIERO, LO DIGO EN FORMA PERSONAL, COMO DIJE ANTES NO CREO QUE SALGA PARICI DE PRESIDENTE, PERO QUE ÉL TENGA UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE VOTOS SIGNIFICA QUE LOS POLITICOS NO HACEN BIEN SU TRABAJO, MÁS AÚN NO LO QUIEREN ADMITIR.

      Borrar
  19. vamossss parisi!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:30 p.m.

      VAMOSSSSS VAMOS A PEDIR PLATITA PARA LA CANDIDATURAAAA
      VAMOSSS,RAUL ERES EL TIPICO INGENUO QUE SE DEJA LLEVAR POR LA MODA..PRIMERIO INVESTIGA,TU VOTO ES VALIOSO

      Borrar
    2. vamos parisi!!!!

      Borrar
  20. Anónimo11:28 a.m.

    prefiero a Allamand, porque nos hace falta gente profesional no unos comunistas y populistas de mierda

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:08 p.m.

    ...Hay que ver quien esta detras de este ""aparecido ""
    ¿quien financia ese programita ????
    Por lo demas pesimo, programa,donde tratan a la gente como a unos ignorantes..
    ¿¿¿quienes son los dueños ?? de los auspicios,,?'
    ¿¿de que tendencia son??
    esa es la madre del cordero..simple

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:10 p.m.

    Franco Parisi... ????No, no conosco a ese guevon..ni me interesa,estoy arto de sinverguenzas...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:13 p.m.

    ...Franco parisi..Dejate de postear..
    Si a ti nadie te cree...eres ridiculo.
    anda a areglarte el copete..egocentrico tonto.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:21 p.m.

    Nadie cubrio la noticia de el RENOVACION NACIONAL FRANCO PARISI..¿¿¿ A quien le quiere restar VOTOS?????????

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:26 p.m.

    ALLAMAND..Es otra cosa ,tiene un prestigio que cuidar, ese gallo esta mas preparado.
    El gobernar es una cosa seria no, se puede votar por una ""carita"" de moda.
    A parisi no lo apoya nadie..Es un buchi del 2012.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:28 p.m.

    OJO CHILENOS ..Cuando este parisi empiese a pedir dinero para su campaña...
    Luego se retira y asunto arreglado.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:08 p.m.

    Descepcionante que este blog se preste para campañas..Mas aun de gente de mas que dudosa reputacion..
    ¿¿¿¿haran lo mismo para las municipales ???

    FEO MUY FEO

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:52 p.m.

    ¿ PORQUE ÉSTE BLOG LE ESTÁ HACIENDO LA CAMPAÑA A UN OPORTUNISTA, A UN APARECIDO?
    LA CAGARON, VOY A LIMITAR MI ACCESO, LO ENCUENTRO MUY CHANTA.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:56 p.m.

    Cualquier cosa es mejor que la corruptacion y los payasos capitalistas ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:56 p.m.

      andate al circo cubano upeliento de mierda

      Borrar
    2. Anónimo6:56 p.m.

      CUEK !!

      Borrar
    3. Anónimo11:05 p.m.

      ENTONCES ..ANONIMO 2.56...PRESIDENTEEEE.
      ES RE FACIL PROPONER HUEVONES..IDIOTA

      Borrar
  30. Anónimo2:31 p.m.

    Allamand el mejor!

    1)profesional
    2)no habla demás
    3)no es comunista
    4)no va a dejar de lado nuestras FFAA
    5)no es populista ni corrupto como muchos de los políticos en espacial los de izquierda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:00 p.m.

      jajajajajajaja

      y no se volveria a sacar fotos poco decorosas como en el pasado (muy acurrucado con el viejo asesino)

      es amigo del payaso ... dime con quien andas y te dire quien eres...

      Borrar
  31. Anónimo2:46 p.m.

    Puchas que les dolio a la manga de giles, este gueon no es un santo, pero puede ser el Meo de la derecha no?
    O solo los de la Concerta puede tener su Meo?
    Asi que se ofenden la lindas porque este Blog presenta como noticia que un aconomista farandulero se quiera tirar a candidato? Se me olvida que ustedes tambien queiren que l ocosa siga igual, tampoco quieren cambios, osea al final solo quieren que siga la farandula......para que nos parezcamos cada vez mas al Peru... o a Bolivia o quieren el retorno de nuestra Cristinita Gordita....¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 p.m.

      ENTONCES LA GINDA DE LA TORTA ....EL SINVERGUENZA DE PARISI..SINVERGUENZA PORQUE NIEGA A LOS POLITICOS Y EL QUIERE SER POLITICO..Y LO PONE RENOVACION NACIONAL DE TAQUITO.

      Borrar
  32. yo critico los malos pasos de cada "Partido" político, por que tengo opinión, una cosa es criticar y muy distinta es tolerar. Tu "amigo" anónimo... que al parecer es solo una persona que a estado posteando todo el momento, por el exceso de la palabra "aparecido", te ases el comunista y luego te ases de udi.... es interesante que las supuestas 2 personas utilicen términos semejantes contra parisi...
    Como les duele que el "aparecido" parisi este captando votos?... me dices drogado de la red? que pasa contigo? no me conoces para nada, si en realidad quieres tener opinión, por favor no opines de temas que no manejas y si los maneja tu resentimiento te ciega.... intolerante enfermo...
    Por otro lado, Allamand es buen candidato también, pero me temo que sera lo mismo que un piñera.... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:14 p.m.

      A NETCOM..SI DOS PERSONAS LLAMAN CABALLO ,,A UN CABALLO,ES QUE ES UN CABALLO ...NO ES QUE SEA UNA MISMA PERSONA..
      GUEON TOOOONTO
      Y CLARO QUE QUIERE CAPTAR VOTOS..O ESTAEA VENDIENDO MARRAQUETAS???LAS ELECCIONES SON EN 2 AÑOS MAS..
      TU NO TOLERAS A NADIE ..POR ESO TE CUELGAS DE QUALQUIER HUEVADA NUEVA...NIÑO TONTO..

      Borrar
    2. Anónimo1:33 a.m.

      NETCOM ..Juanito das pena...Baja al mundo real.

      Borrar
    3. cual es tu candidato? hugo chaves? bachelet? homero? no hables de cosas que no comprendes, no me conoces...

      Borrar
  33. Anónimo5:03 p.m.

    Hay peruanos que se hacen pasar por chilenos o tienen el pasaporte chileno y opinan puras wueas tengan cuidados. Y ustedes saben que estos wueones peruanos son muy mal intencionado . Yo pienso que hay que probar y cambiar el rumbo y dejar que si este personaje parisi puede hacer algo a mi megusta como el piensa y mucho lo en cuentero inteligente economista Y me gusta como presidente Porq piensa en el pueblo quiere sacar la pobreza del pais y como el explica esta muy bien y muchas cosas que quiere acer y los proyectos que el da al estado son excelentes si tenemos la oportunidad agamoslo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:18 a.m.

      Putas el argumento tonto.
      ¿y si la caga? te haces responsable???
      Esto no es gueveo....MADURA GUEVON ¡¡¡¡

      Borrar
  34. Anónimo5:14 p.m.

    Comunista terroristas traen pobreza alpais al extremo Ojo el comunismo y el terrorismo es lo mas malo para el pais ejemplo peru pobre argentina pobre Bolivia pobre y muchos mas por el comunismo no deja avanza al pais Cuba pobre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:09 p.m.

      JAJAJAJJAAJAJAJA

      Estos fachos wetas ... como si en gobiernos de derecha se redujera la pobreza ... solo aseguran a sus amigos empresarios ... ejemplos hay muchos : perdonazo a johnsons de parte del SII ,vender a palas el Litio ,etc etc...por eso y mucho mas nunca volveran al poder ... GAME OVER .....JJAJAJAA

      Borrar
    2. Anónimo1:06 a.m.

      CALLA GUEVON ANACRONICO ...IMAGINO ,QUE ERES IGUAL A LA BASURA DE TU PADRE UN ROTO COMERCIANTE QUE SE CREE MOMIO..

      Borrar
    3. Anónimo11:46 p.m.

      Al pobre engendro que dijo ""comunistas terrorista "" imagino que te pario una pobre mujer lame botas..
      Tremendamente prejuiciosa y ignorante.
      Evoluciona amigito.
      Si asta las bolas te las tapas con ""MADE IN CHINA""
      Los comunistas chinos ganaron la guerra fria,sin disparar un tiro..
      HABRA LOS OJITOS

      Borrar
    4. Anónimo3:18 p.m.

      Al fin algún buen ejemplo que puedan dar sobre los comunistas xD.
      Aunque ni tan bueno porque son los mismos comunistas que pagan 1 plato de arroz por día a los esforzados trabajadores de las fabricas :P

      Otra cosa que me llama la atención de los comunistas es que a weon comunista que ví gobernando, andaba vestido de milico xD

      Borrar
  35. Anónimo5:18 p.m.

    creo q allamand es una Buena opcion, no por el partido politico que lo respalda y al cual pertenece, sino porque ultimamente ha estado en contacto con el gobierno y ha adquirido un poco de experiencia (desde mi punto de vista), ya sabe que si comete errores tendrá a todo chile y manifestaciones por doquier. creo que es una buena opción.
    con respecto a parisi, la verdad es que no lo conozco bien, pero lo he visto en algunos programas de televisión. desde mi punto de vista, creo que podría ser un buen gobernante, además, el no pertener a un partido político lo ayuda mucho, últimamente se ha perdido la confianza en estos ya que solo ocupan el gobierno y lo quieren para ellos mismo, ejemplo de ello es el despido masivo que se produce cuando un nuevo gobernante asume el poder, en una gobernación, intendencia o cualquier institución del gobierno, si no perteneces al partido político del presidente TE DESPIDEN. pero bueno, asi es chile, asi es el chile que hemos construido y el que queremos mejorar.
    mejorar chile es la misión no solo del gobierno, sino también de TODOS LOS CHILENOS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:49 p.m.

      Apoyo el cambio, y le doy el voto a parisi.Estoy ñato con los políticos de siempre,ademas creo que no estaría mal un mix en política, pero si le damos el voto a parisi y hipotéticamente es nuestro presidente,¿Cuales serian los diputados y senadores? para que este gobierne, seamos claros si no tiene apoyo en la cámara diputados o el senado, esta difícil la cosa para parisi, a nos ser que aparezcan algunos rostros nuevos, en fin quiero y queremos un cambio.

      Borrar
    2. Anónimo11:18 p.m.

      SE NECESITA UN PARTIDO SERIO QUE LO RESPALDE PUES SU PRESTGIO... """DE CAGARLA""" TAMBIEN ESTARIA EN JUEGO...SINO EL BREVA LA CAGA Y LA CAGA NO MAS..
      POR FAVOR NO SER INGENUOS..

      Borrar
    3. Anónimo1:27 a.m.

      Sigue apoyando el cambio y mira como nos vamos a la mierda..como hace el bandido de piñera..Nadie lo quiere..Se la farreo Piñera,,y el cambio se fue al tacho.
      Te propongo un simple ejercicio...sal a la calle con un letrero """VIVA EL CAMBIO"",Si no se burlan de ti...Te sacaran la cresta¡¡¡
      ...AS LA PRUEBA...O COMENTALO CON TUS MAYORES...

      Borrar
  36. Anónimo7:47 p.m.

    Bien por Parisi, pero ya tenemos el Outsider de la proxima eleccion presidencial (MEO) y no le veo mucho futuro... En todo caso MEO cumple hoy con el rol de tener la varita magica para engatuzar con soluciones de tres minutos para resolver todos los problemas... Y con cero posibilidad de lograr un gobierno y los apoyos necesarios... Solo pirotecnia politiquera...bien por ellos... En todo caso me parece mucho mas gente Parisi, velazco que Meito... No se le entiende ni lo que recita...


    Lo bueno de estos singulares candidatos, es que le roban votos a los Corruptos concertacionistas que se robaron el dinero de todos... O lo "extraviaron" como el jarron de lagos que estravio su yerno carlos rivas director de la corfo!!! Que sera de ese patan apitutado? Donde lo habra colocado su suegrito ricardo lagos....

    No mas Girardi, Escalona, Correa, no quiero ver mas a Tombolinis, paretos, gimenes, a los hijos(desadaptados) de Bachelet, Frei y familia, lagos y toda su parasita parentela, incluido el gusano de lagos weber el eterno becado de Chile... A la senora fea de la onemi.. Etc.. Larvando del estado!!!

    Estos incapaces jamas han trabajado un dia a nadie, solo vivieron e hicieron carrera en base a sus pitutos, no a meritos personales... Lagos weber es un vomitibo ejemplo de ello,y dona michelin, el primer yogurt que llega a la presidencia de mi pais... Lo dejo peor que lo recibio...

    Me gusta ver que en estos pocos anos de gobierno de Sebastian se publican avisos en el artes y letras del mercurio, solicitando postular a cargos publicos!!! Bien por esto!!! Cuando antes en el gobierno de la corrupta concertacion se los repartian entre familiares, oscuramente, para luego vivir de lo lindo a expensas de su robo... cada wn era mas picante que el otro!!!! Daban pena, no sabian ni hablar... En fin los corruptos concertacionistas robaron mas que el Tata Pinochet, mucho pero mucho mas... Y como se sabe estan perdidos...

    Todo bien mientras le reste votos a la concertacion, por mi parte mi voto esta ya dado a futuro presidente de Chile, nuestro actual MINDEF, Andres Allamand... (Golborne ni en peliculas!! Ese si es peligroso)

    Cordiales saludos,

    PD; en todo caso siempre mejor que en los paises circos que tenemos por vecinos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:20 p.m.

      Lejos ALLAMND ....GOLBORNE DA ASCO

      Borrar
    2. Anónimo11:40 p.m.

      Tu retorica cuadraria..Si nombraras .A esos quistes
      Pateticos de:CARDEMIL..ESPINA..Larrain...Novoa.
      Si no los incluyes...Es que no has visto nada como se an enriquecido..y no con el sueldo fiscal que ganan...no seas ingenuo ...por favor.
      Ahora seguir llamando de ""TATA"" a un veterano ladron y asesino..Que se aperno 17 años ..
      Cambia el termino..¿ok? se ve refeo

      Borrar
    3. Anónimo10:38 a.m.

      si po wn como la concerta no robo nada...

      Borrar
  37. Chile papá.7:53 p.m.

    Es que si se fijan, no tenemos ningún candidato presidencial nacionalista trasnochado y populista. Son todos profesionales, de ningún extremo, son de partidos variados con una preocupación social de verdad. Yo como chileno me siento orgulloso de la estabilidad política de mi país. Al que no le guste el modelo económico y quiere que lo cambien por favor, antes de cambiarlo que nos muestren su modelo que supongo debe ser exitoso en otro país. El modelo económico chileno es exitoso el problema es que no ha evolucionado ni un ápice para solucionar los problemas que reclaman en los conflictos sociales, porque es obvio que se han dejado en el olvido por los representantes sociales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:42 p.m.

      Amigo creo que lo que se critica no es el modelo chileno, sino fuera por la recaudación de ingresos por el cobre, estariamos en la ruina, por el despilfarro que hacen los politicos de los caudales públicos, de eso estamos cansados, de sus grandes gastos y su poco aporte, nuestros legisladores son verdaderos sanganos improductivos, eso es lo que tiene cansados a los chilenos.

      Borrar
    2. Anónimo11:31 p.m.

      Totalmente de acuerdo con Chile papa

      Borrar
  38. Anónimo8:34 p.m.

    Vamos por Parisi, no importa lo q digan algunos weones!!!!

    Parisi Presidente!!!!

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:56 p.m.

    YA WEON ANONIMO 8.34 ME CONVENCISTE, VAMOS POR PARISI, CUALQUIER TIO CON TAL QUE ESTA MANGA DE VETERANOS, AUTOCOMPLACIENTES SE DEJEN DE TIRARSELAS, POR 16pALOS C/U
    SI EL WEAS GITIERREZ DEL PC, ES EL UNICO MATORRALES QUE ESTA POR DARLE TERRITORIO A LOS BOLIS, (PORQUE NO SE IRA PARA ALLA , DIGO YO)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:24 p.m.

      PUTAS EL VOTO FACIL...
      ANONIMO 8.34 ES EL MISMO ANONIMO 8.56
      OSEA FRANCO PARICI EN EL TECLADO...MAS ZALFATE jaja

      Borrar
  40. Anónimo9:44 p.m.

    YA A CALLARSE ANIMALITOS CHILENOS...QUE ACA VINO SU APODERADO SU DIOS PERU......TODOS LOS CANDIDATOS CHILENOS..SON IGUALES ..LLEVARAN A LA MIERDA A ESE PAISITO...SU MEJOR OPCION ES VOTAR POR UN CANDIDATO PERUANO PARA GOBERNAR ESAS ASQUEROSAS TIERRAS..............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:46 p.m.

      Puta si fuera por eso, iria al zoologico a buscar un mejor candidato, El pais de los simios se queda corto jajjajjajaj como si Peru fuera mejor, estos weones aun no dejan de fumar weas

      Borrar
    2. Anónimo1:02 a.m.

      VIVA FUJIMORIIII QUE VIVA PERUUUUUUU

      Borrar
    3. Anónimo8:50 a.m.

      Cholo arturo vigil, trabaja cholo vago, 50 anos y todavia mantenido de su mama... Cholo vicioso!!!

      Borrar
  41. Anónimo11:07 p.m.

    FELICITACIONES MAURO, UN POCO DE HUMOR ERA LO QUE LE HACIA FALTA AL BLOG

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:53 a.m.

      JAJAJA LA NOTA DE HUMOR JAJA FRANCO PARISI..
      PRESIDENTE...ATENTO A LAS PROXIMAS SINVERGUENSURAS...

      Borrar
  42. Anónimo11:33 p.m.

    Vamos Franco que se puede, los que dicen lo contrario son puros añejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:55 a.m.

      PUROS AÑEJOS ??? ES MEJOR QUE PUROS FRESCOS.
      LA GENTE NO ES TAN TONTA COMO CREES ..HUEVON BASICO

      Borrar
  43. Anónimo12:59 a.m.

    Llama la atencion..Lo de este señor Parci..
    Su candidatura, no fue noticia ni siquiera en La red ,de donde son complices.

    ResponderBorrar
  44. Garganta Profunda2:06 a.m.

    Parisi es uno de los mejores candidatos en temas económicos y seria un buen presidente, lo malo es que no va a tener mucho apoyo en las cámaras del congreso y lo que puede pasar es que los cerdos políticos de izquierda y derecha se le van a tirar encima y ese es un riesgo de ingobernabilidad para nuestro país.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo12:38 p.m.

    Otro economista al gobierno, mas de lo mismo de la ortodoxia mundial, el pais obediente y candidato de las fiestas de la banca mundial...solo pregona el Chile de pothoshop, el país del maquillaje que es su mejor careta para esconder la dura realidad..

    ResponderBorrar
  46. Anónimo1:42 p.m.

    Agregar que ese señoritingo es"" uno de los mejores economistas economistas "" Delata los pocos economistas RESPETABLES que conoces.Hay cientos de parisi...este simplemente tuvo television. Sus presentaciones aparte de ser de primer año de economia ,son saturadas de populismo.
    Si te interesa la economia..me parece muy bueno ,es una hermosa disciplina.
    Te invito a investigar mas...mucha suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:06 p.m.

      La economía debe ser una herramineto puesto al servicio del estado, quien fija el rumbo del país. Cuando la economía se transforma en dogma el destino final es el caos...ya vemos lo que que pasó con las religiones. El fundamentalismo economico de la ortodoxia mundial esta destruyendo al mundo civilizado. Un país vale por su gente, no por la valoracion de terceros, sean encuestas de x consultoras. El problema de Chile cala fondo, pero en un problema de autovaloracion, se creen poca cosa, y alli es donde los piratas de la banca especuladora mundial a traves de artimañas consejos y felicitaciones hacen de la opinion publica una sumisión y una autovaloracion que no es propia, es ajena. Nacen lo sentimientos de superioridad económica impuesta, y asi la perdida del control de los pensamientos. El pensar que ser una carcaza vacia de país donde los recursos naturales son industrializados en países extranjeros para luego volver a Chile como altos bienes de consumo con valor agregado es un pensamineto retrogrado. Chile pierde la libertad de las libertades, la libertad de pensamiento. La conquista mental de un pueblo por foraneos vale mucho mas que cualquier revolucion sangrienta.

      Borrar
  47. Anónimo8:08 p.m.

    La economía debe ser una herramienta puesto al servicio del estado, quien fija el rumbo del país. Cuando la economía se transforma en dogma el destino final es el caos...ya vemos lo que que pasó con las religiones. El fundamentalismo economico de la ortodoxia mundial esta destruyendo al mundo civilizado. Un país vale por su gente, no por la valoracion de terceros, sean encuestas de x consultoras. El problema de Chile cala fondo, pero en un problema de autovaloracion, se creen poca cosa, y alli es donde los piratas de la banca especuladora mundial a traves de artimañas consejos y felicitaciones hacen de la opinion publica una sumisión y una autovaloracion que no es propia, es ajena. Nacen lo sentimientos de superioridad económica impuesta, y asi la perdida del control de los pensamientos. El pensar que ser una carcaza vacia de país donde los recursos naturales son industrializados en países extranjeros para luego volver a Chile como altos bienes de consumo con valor agregado es un pensamineto retrogrado. Chile pierde la libertad de las libertades, la libertad de pensamiento. La conquista mental de un pueblo por foraneos vale mucho mas que cualquier revolucion sangrienta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis Miguel Castilla2:01 a.m.

      Nadie lee tu wea carajo, pe pe pe.

      Borrar
  48. Anónimo11:29 p.m.

    Arto descepsionante ,este señor parisi.Recuerdo a esas personas de temprana titulacion..Que ceen que todo es muy facil..Pues su conocimiento es somero.
    Tal ves en unos 20 años mas....
    Es un "m.e.o" de colegito fiscal de provincia..uuuff
    poquita cosa.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo6:30 p.m.

    Este blog está cagado, y te lo dice un chileno.
    Si el weon que lo administra no es capaz de mantenerlo al día, como corresponde, es porque solo está interesado en ganar por la publicidad, con la raja echada en el sofá y con mínimo trabajo.
    Por lo mismo apoya políticamente a un weon aparecido en política nacional como Parisi.
    Sr. Administrador, váyase a la chucha y baje su wea.

    ResponderBorrar
  50. has estado buscando una oferta de préstamo en particular? Tal vez un prestamista legítimo para grandes préstamos, o préstamos baratos y rápidos en el 2% por año para pagar las facturas de emergencia y las deudas? póngase en contacto con nosotros ahora, greatfuturefinancialservices@gmail.com, greatfuturefinancialservices@yahoo.com

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.