Artículos Destacados

martes, julio 10, 2012

Acciona Energía Chile invertirá US$81,5 millones en planta solar en la Región de Antofagasta


El proyecto se sometió a evaluación ambiental y contempla dos áreas principales: la planta solar fotovoltaica y la línea de transmisión.

SANTIAGO.- La compañía Acciona Energía Chile sometió este martes a evaluación ambiental el proyecto ´Planta Solar Fotovoltaica Usya´, en la comuna de Calama, Región de Antofagasta, la cual estará formada por 20 unidades de1,25 MW, que es la unidad base para la planta de 25 MW y que requerirá una inversión de US$81,5 millones.

El proyecto contempla dos áreas principales: la planta solar fotovoltaica (que considera los módulos fotovoltaicos y la subestación de media tensión) y la línea de transmisión.

Las 20 unidades que componen la planta estarán conectadas a la subestación de media tensión y la línea de transmisión conectará el área de la planta solar con la Subestación Calama, por una extensión de 13,3 km.

"El objetivo del proyecto es satisfacer la creciente demanda energética industrial y residencial mediante la generación de energía limpia y renovable, aprovechando el potencial solar de la Región de Antofagasta", indicó la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental.

La fecha estimada para el inicio de ejecución del proyecto es el 1 de mayo de 2013 y se estima una vida útil de 30 años.

1 comentario:

  1. Anónimo11:52 a.m.

    EXCELENTE!

    y lo digo con mayúsculas porque de verdad lo es!

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.