Artículos Destacados

martes, julio 03, 2012

Gobierno de Chile y China trabajarán en redes móviles de última generación

La empresa Huawei firmó un acuerdo con Subtel para transferencia tecnológica y capacitación en redes avanzadas entre ambos países.

Con la presencia del Presidente, Sebastián Piñera y del Primer Ministro Chino, Wen Jiabao, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, firmó en el Palacio de La Moneda un convenio con la empresa china, que potenciará la transferencia tecnológica y cooperación entre ambos países, generando competencias técnicas y oportunidades ante el inminente despliegue de nuevas tecnologías de conectividad en Chile.


Un acuerdo estratégico entre China y Chile en el campo de la transferencia tecnológica y cooperación para fortalecer y mejorar los conocimientos y competencias técnicas en tecnologías y redes móviles de última generación, tales como WCDMA RAN, HSPA, HSPA+ y LTE (4G), fue suscrito hoy entre la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile y la empresa china Huawei.

El acuerdo se materializó en el marco de la firma de convenios entre el Gobierno de Chile y la República Popular China, en el marco de la vista del Primer Ministro Chino, Wen Jiabao. Por Chile firmó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, y por la empresa Huawei, el gerente general, Xiao Feng.

Mayor capacitación
El acuerdo permitirá ampliar los conocimientos de los profesionales sobre redes, funcionamiento de software, operación y mantenimiento de equipos. El encargado de facilitar el desarrollo de la capacitación estará a cargo de la multinacional china Huawei que dispondrá de un equipo técnico y multidisciplinario de ingenieros del más alto nivel en el desarrollo y despliegue de redes convergentes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que este tipo de iniciativas “nos ha permitido dar pasos grandes y sólidos hacia una mayor colaboración entre ambos países”.

“Chile está liderando la convergencia tecnológica en la región y este tipo de acuerdos bilaterales nos permiten seguir ampliando nuestros conocimientos y abrir oportunidades de transferencia tecnológica en un contexto de masificación de las redes móviles de alta velocidad y cuarta generación 4G en los próximos años”, aseguró el Subsecretario de Telecomunicaciones.

La capacitación contempla tres etapas, las dos primeras jornadas se llevarán a cabo en Chile y la última se realizará en China para lo cual la Subsecretaría de Telecomunicaciones enviará a un grupo de ingenieros a capacitarse directamente en los laboratorios donde se prueban estas tecnologías de punta.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:59 p.m.

    CHINOS ESTAN INVIRTIENDO MAL EN UN PAIS SUBDESAROLLADO (CHILE)SUS HABITANTES SON IGNORANTES Y CON UN PERFIL SICOLOGICO DE LADRON............

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.