Artículos Destacados

domingo, julio 01, 2012

Lluvias se prolongarán durante el resto del día en la zona centro sur del país

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal declinará durante el día, la madrugada del martes se espera que se registren temperaturas bajo cero.

SANTIAGO.-La Dirección Meteorológica de Chile anunció que las lluvias se prolongarán durante el resto del día en la zona centro sur del país y que irán declinando durante la presente jornada en la Región Metropolitana.

Según indicó el jefe de turno del servicio meteorológico, Luis Salazar, se podrían registrar lloviznas en el transcurso de esta tarde desde Concepción hacia el sur.

El agua caída en la capital Región Metropolitana ha sido de carácter débil, 3 a 5 milímetros acumulados, y se esperan que caigan entre 5 y 10 milímetros en promedio hasta la noche de hoy.

Hasta las 05:30 de este domingo, Santiago registra precipitaciones por 113,2 mm en lo que va del año, un 10% por debajo de lo normal. A esta misma fecha, el año pasado el agua caída alcanzaba los 72,3 mm.

Para el martes se esperan temperaturas bajas que podrían llegar incluso a los 3 grados en las comunas de Pudahuel, Lampa y Polpaico. En tanto, en los sectores cordilleranos de la zona centro sur para la madrugada del martes y miércoles se pronostican temperaturas bajo cero.

Los días helados y con escasa nubosidad también afectarán al sector compredido entre las regiones V y VIII, donde en algunos casos las temperaturas podrían bajar de los cero grados.

Salazar añadió que por el momento no se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal, "pero hay que recordar que estamos en invierno y es común que en esta época del año llueva".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:41 p.m.

    Y A MI QUE CHUCHA ME INTERESA YO NO VIVO POR AHI.......

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:42 p.m.

    Y A MI QUE CHUCHA ME INTERESA YO NO VIVO POR AHI ( EN CHILE)....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.