Artículos Destacados

jueves, julio 05, 2012

Piñera felicita a Presidente electo de México y lo invita a Chile


La información la dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

SANTIAGO.- El Mandatario Sebastián Piñera felicitó este martes al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, por su triunfo en las elecciones presidenciales mexicanas.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, quien aseguró que el Jefe de Estado lo invitó a visitar Chile antes de asumir su nuevo cargo.

"El Presidente habló con el próximo Presidente de México Peña Nieto. Esperamos tenerlo aquí. Ellos tienen un período muy largo entre la elección y cuando asume, en ese período esperamos tenerlo aquí en Chile", explicó.

El candidato del PRI ganó las elecciones del domingo con más del 38% de la votación, y superó al aspirante izquierdista Andrés López Obrador, quien obtuvo un 31,7%, según un último conteo del Instituto Federal Electoral (IFE) de México.

Peña Nieto realizará una gira por Brasil y otros países latinoamericanos antes de asumir el próximo 1 de diciembre, develó una portavoz de la Presidencia brasileña.

El actual Gobernante mexicano, Felipe Calderón, visitó Chile en junio pasado para firmar un convenio que puso en marcha la Alianza del Pacífico, una iniciativa de integración profunda para potenciar su comercio con la región Asia Pacífico, y que integran además Colombia y Perú.

1 comentario:

  1. Anónimo10:01 a.m.

    Pobre Mexico....2 medios de comunicacion y el hombre mas rico del mundo ponen presidente.....mas de los mismos.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.