Artículos Destacados

martes, julio 03, 2012

Chile negocia la compra de helicopteros Cougar holandeses


(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - El Ministerio de Defensa de Holanda confirmó a medios de prensa que está negociando con varios países la venta de material bélico de sus fuerzas armadas que ha sido retirado del servicio producto del recorte presupuestario.

Chile ha manifestado su interés en adquirir 8 de 17 helicópteros Eurocopter AS532U2 Cougar MK II que la Real Fuerza Aérea de Holanda (Koninklijke Luchtmacht) adquirió en 1993 y que comenzó a desactivar a finales de 2011.

Las aeronaves cuentan con dos motores Turbomeca Makila 1A2 y su peso máximo de despegue con carga interna es de 9.750 kilos. Dependiendo de la configuración, pueden transportar 20 pasajeros. Una característica importante son sus sistemas de autoprotección integrados por el sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS), receptor de alerta radar (RWR) y set de contramedidas avanzado (ACMS).

De concretarse esta compra, los helicópteros holandeses complementarían a los 8 Cougar que el Ejército compró a Eurocopter en 2007 y con los que tienen un importante nivel de estandarización, lo cual facilitará la operación y mantenimiento de estos aparatos de ala rotatoria.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:32 p.m.

    Por razones de recorte de presupuesto en Europa.
    Lo había comentado antes, deberán retirar material en excelente estado que de no ser por la crisis seguirían en funcionamiento por muchos años más.

    Los Holandeses no son Peruanos, todos sus equipos poseen un alto grado de mantenimiento que aseguran su operatividad en todo tiempo, así que es de esperar que esos helicópteros deben estar muy bien mantenidos, aparte ya tenemos integrado la logística de los AS532 Cougar.

    Y arta falta que nos hacían helicópteros, esto viene a ser una medida lógica, ya que aparte de su gran volumen de carga y tropas son muy útiles frente a catástrofes naturales.
    Con esta adquisición el Ejercito queda con unos 20 Cougar si contamos a los 3 Super Puma modernizados.
    Un número decente si pensamos que son buenas maquinas.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:58 p.m.

    Ptas que seria lindo ver el escuadron completo en la proxima parada!!!

    Ya se viene nuestra unica grande y jamas igualada!!!!

    YA Se vienen los cholargentos...3...2....1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:36 p.m.

      se les hecho a perder la briujula y se perdieron por eso no llegaron ajjajajja

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.