Artículos Destacados

domingo, julio 01, 2012

Innovador proyecto urbanístico cambiará la cara de Patronato

La agitada calle Patronato se apronta a experimentar un radical cambio en una propuesta impulsada por la Municipalidad de Recoleta, la Cámara de Comercio y Corporación Cultural de Patronato, Colegio de Arquitectos, la Asociación de Comercio Coreana de Chile y la junta de vecinos de este emblemático sector.


 Aqui el link del Proyecto

 El proyecto será presentado este martes 26 de junio a las 13:30 hrs, en una conferencia dictada por el arquitecto y gestor de la obra Antonio Lipthay, quien ganó el concurso “Plan Maestro de Patronato: propuesta para el mejoramiento urbano” de 2010 junto a LMB arquitectos.

“Queremos darle espacio a la actividad cultural y comercial en el barrio, y para eso debemos mejorar la iluminación, pavimento, veredas, accesibilidad y a largo plazo, incentivarlo como una zona inmobiliario pujante”, aseguró Lipthay sobre su propuesta “El futuro de Patronato: centro multicultural”.

Actualmente, este barrio cuenta con 40 hectáreas de superficie y 2.200 locales comerciales. Debido al crecimiento constante del sector comercial de este barrio, se ha generado un colapso, contaminación en sus accesos, contaminación visual, falta de estacionamientos y escasez casi total de áreas verdes.

Para hacer frente a esta problemática, el plan de mejoramiento contará con 10 medidas concretas, las que incluyen cambios normativos y de gestión e intervenciones en el espacio público, así como una remodelación total de las calles Patronato y Santa Filomena, en donde sus veredas se ampliarán en un 50%.

Además, se mejorarán las áreas verdes, duplicando la cantidad de árboles del lugar, se instalarán baños públicos, 1200 nuevos estacionamientos, ciclovías y se renovará la pavimentación y luminaria.

“Esto permitirá alivianar la circulación de los peatones en el lugar, mejorando su seguridad y la de los locatarios, además de dar valor a un espacio público icónico de nuestra ciudad al cual le urgía ser intervenido”, explica el arquitecto Antonio Lipthay.

Para presentar este proyecto, la conferencia se realizará el martes 26 de junio a las 13:30 horas en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Chile, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 115, lugar en donde se entregarán más detalles al respecto.

Artículo orignal

2 comentarios:

  1. Anónimo10:44 p.m.

    y por que no cambian la cara de los chilenos y chilenas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:06 a.m.

      YO HAGO CARAS CUANDO ME TIRO A TU VIEJA

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.