Artículos Destacados

sábado, julio 07, 2012

Presidente Piñera pide a Codelco que analice su incorporación a la explotación del litio


El Jefe de Estado indicó que el mineral "tiene un futuro lleno de oportunidades y Chile no puede dejar que esa industria quede bajo la tierra".

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) que analice la posibilidad de incorporarse a la explotación del litio y potasio conforme son minerales que tienen “un gran futuro por delante".

El Jefe de Estado, que participó en la ceremonia de detonación de la primera tronadura de la mina de Chuquicamata subterránea, señaló que "Codelco tiene yacimientos, pero prácticamente no tiene explotación y, sin duda, la industria del litio y del potasio tienen un gran futuro por delante, igual que el cobre".

"El cobre se está utilizando cada vez más en tecnología, energía, construcción, automóviles, salud y en las tecnologías del futuro. Lo mismo pasa con el litio y el potasio, que tienen un futuro lleno de oportunidades y Chile no puede dejar que esa industria quede bajo la tierra porque no nos ponemos de acuerdo en la forma de explotarla", agregó el Mandatario.

Así, Piñera hizo un llamado a que "aprovechemos las ventajas y los recursos naturales que Dios quiso poner en nuestro subsuelo en beneficio de todos los chilenos".

Por último, el Presidente ratificó el compromiso del Gobierno a la labor que desempeña la cuprífera estatal, "una empresa que pertenece a todos y cada uno de los chilenos y, por tanto, es una empresa que todos tenemos que querer, cuidar y proteger".

7 comentarios:

  1. Anónimo10:11 a.m.

    Don Piñera ya entrego el litio, nunca se le paso por la cabeza industrializarlo...fijese del otro lado de los andes, el mes entrante salen las primeras pilas y baterias de litio. Hasta las cámaras digitales y celulares que Chile importará de Asia llevaran en sus componentes la materia prima que Chile extrae de la tierra. En fin neoliberalismo en su maxima expresion, saqueo con guante blanco y la gente ni siquiera esta informada.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:00 p.m.

    Piraña.. ahora vienes con esto... ya regalaste el Litio con tu decreto fantasma... solo nos queda de que termines rápidamente lo que queda de tu periodo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:02 p.m.

      cual decreto fantasma upeliento de mierda, es un decreto nomas y si no te gusta el gobierno, junta mas de 4 votos para tu partido en las proximas elecciones , sino te callas y acatas a la mayoria, esto no es cuba conchetumadre

      Borrar
  3. Anónimo3:12 p.m.

    HABRIA QUE DARLE LA CONSECION DEL LITIO AL PUTO PARTIDO COMUNISTA, COMO RESULTARON SER HISTORICAMENTE TAN BUENOS ADMINISTRADORES Y ECONOMISTAS.......JAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:21 p.m.

      Si mejor que lo administren los chicago boys , lo exploten por unos años y despues lo privaticen a cuatro paredes y como resultado nuevos millonarios para Chile ..... PLOP !!

      Borrar
  4. Anónimo5:18 p.m.

    "upeliento de mierda, es un decreto nomas y si no te gusta el gobierno, junta mas de 4 votos para tu partido en las proximas elecciones , sino te callas y acatas a la mayoria, esto no es cuba conchetumadre"
    ------------

    Con esa forma de expresarse, me pregunto de que inclinación política será

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:31 p.m.

    pinchofletistas y upelientos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.