Artículos Destacados

sábado, noviembre 27, 2010

El gobierno argentino analiza importar energía de Chile el próximo verano

Una línea construida para exportar desde Salta podría utilizarse en sentido inverso

El gobierno nacional espera que este verano vuelva a registrarse un récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico, como viene ocurriendo desde hace años. Entre este mes y abril del 2011, el consumo crecerá un 6,7%, según un documento oficial al que tuvo acceso "Río Negro Energía", en el que se exponen los puntos débiles de la red y se plantea la posibilidad de importar energía, no ya de Brasil, Paraguay o Uruguay, sino también de Chile, para abastecer la demanda del noroeste argentino.

No es sencillo integrar el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y el Sistema Interconectado del Norte Grande de Chile (SING), porque es necesario estudiar los parámetros técnicos del funcionamiento en paralelo.

Existe un tendido en 345 kilovoltios (kV) que va desde Salta hasta Atacama, en el norte chileno, que fue construido para que la central de TermoAndes (AES) exportara electricidad a Chile.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Argentinos hipocritas y degradados solo se merecen que les enviemos a todos los cholos portaovoides que tenemos en Chile!!!

    los argentinos te la chupan hasta que te pueden cagar, no conocen otra forma de vida.- quien confia de un argentino esta traicionando no solo a su patria, si no tambien a todo lo mas sagrado que posee.-

    Cordiales saludos, no se dejen engañar por esto lamepenes, siempre se colocaran en cuatro patas con tal de cagarte.-
    Disculpas por lo directo.-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:37 p.m.

    Parece que el Patricio Lynch , se la chupo a un Argentino, no creo que fue a un peruano primero, conteste Patrcio Lynch...tus fans.

    ResponderBorrar
  3. Anonimo eres solo un Pobre indigente, increible pensar que todavia existen monos como tu en este planeta.-

    y es imposible no ser clasista con monos como tu, imagino la familia tuya..., ni de flaites pasan, en fin... son las cosas de Darwin y la biodiversidad que nunca van de la mano...-

    Esta gentuza sobra en cualquera parte ni para comunistas les da..., un favor andate a robar a europa pobre flaite...no te da para mas..... mira que la concertacion ya se murio, no tocaras nunca un empleo municipal, aca en Chile los monos como tu estan en la Penitenciaria, shi loco hooo.-

    Jajajaja Sorry pero no soporto a estos Monos!!!!

    Saludos Cordiales,

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:10 a.m.

    sii es un mono reculiao entero clasista y weon

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:33 a.m.

    El articulo es sobre Argentina.... nose porque esa obsesion de hablar del Peru en entradas de las cuales no se menciona.
    Esos trolls racistas.... bueno en fin por lo menos son la minoria esas lacra

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:20 a.m.

    oye patrycya marycona de myerda
    ven y chúpame la pynga
    golfa resentyda y putona

    ya déjate de escribir gyllypolladas como esta

    "Perú mantiene como política reservada a largo plazo la idea de recuperar el Norte de Chile e inflingir una Derrota Militar a Chile en un escenario Mayor Por más que digan que es un tema superado a nivel militar y de los círculos dirigentes siguen con la idea que algún día podrán recuperar ese territorio. Para eso formulan políticas de largo plazo como mantener la superioridad militar sobre Chile involucrar a Bolivia como aliado recuperar a Argentina como aliado y neutralizar a Brasil." Existe una Guerra de Baja intensidad declara unilateralmente por Peru a Chile donde los antichilenos profesionales; Periodistas Periodicos Politicos de segunda categoria grupos de poder mafias peruanas por un lado y grupos de "Tontos Utiles" a la causa son parte de los recursos mas empleados".

    y chúpame byen la verga, usa tus energyas puta de myerda en algo productyvo, mamármela bien por ejemplo

    chylena patrycya lynch de saldyvar, échate bastante saldyvar en el culo que ya me voy a buscarte para culyar, marycona cochyna, lávate byen la boca putona ¿a cuantos yngleses y argentynos se la chupaste hoy?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:20 a.m.

    jajajaja igualito gritaban y maldecian las cholas cuNDO LAS VIOLABAN EN 1880...al otro dia volvian...jajajajaja

    ResponderBorrar
  8. Pobre cholo te toco el alma de esclavo servil que tienes!!! mira pobre infeliz, sigue viviendo en tu basural tranquilo, pronto iremos a sanitizar a las ratas peruanas

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:56 p.m.

    chylenyta patrycya lynch de saldyvar, ya voy por ty putoncyta

    anday aystando tu culyto, que te vay a doler, ny todo el saldyvar de tu mamyta le va serviyr a tu culyto, te vay doler

    cochyna putona lynch, te lo voy a meter sin condón y sin saldyvar aunque tengas syda

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:17 a.m.

    compro carne peruano lechon , de 3 a 8 años para alimento para ganado bovino y peruana para lecheria con crias nuevas , se paga a buen presio , recojo en la frontera, matadero propio autorisado por el SAG

    83446515
    entel
    lichant

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:53 a.m.

    anday lympiando culyto
    anday alystando potyto
    chylenyta patrycya lynch de saldyvar
    por tu potrycio syn saldyvar y syn condón

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.