Artículos Destacados

domingo, noviembre 21, 2010

Ranking: Las carreras con mejor sueldo en Chile el 2010

Ya no son las ingenierías las que están en el top 3 de las mejores pagadas al segundo año de egresados, sino que lideran geofísica, geoquímica y geología. Al quinto año el mercado varía y los abogados lideran con los mejores sueldos Entre 2009 y 2010 los sueldos de los profesionales chilenos bajaron debido a la crisis Estudio Mercado Laboral 2010 de Trabajando.com muestra qué carreras son las con mejor renta en Chile.

Es época de decisiones universitarias y de mirar el futuro laboral para quienes desean entrar a la universidad jóvenes. Un buen momento para conocer cómo anda el mercado laboral y un factor importante a la hora de escoger una carrera: los sueldos.

Según el estudio Mercado Laboral 2010 realizada por la consultora Trabajando.com entre las carreras con mejor sueldo a los dos años de egresados están: geofísica, geoquímica, geología, biología marina e ingeniería civil en energías renovables.

Al quinto año de egreso las mejor remuneradas son derecho, ingeniería en física, odontología, ciencias físicas y kinesiología.

Conoce más sobre las rentas del mercado profesional.

El top 7

Carreras con mejor sueldo al segundo y quinto año, según el estudio Mercado Laboral 2010 de Trabajando.com

1.- Geofísica con $1.500.000 al segundo año de egreso - Derecho con $2.006.382 al quinto año de egreso.

2.- Geoquímica con $1.400.000 al segundo año de egreso - Ingeniería en física con $2.000.000 al quinto año de egreso.

3.- Geología con $1.342.000 al segundo año de egreso - Odontología con $1.970.00 al quinto año de egreso.

4.- Biología marina con $1.300.000 al segundo año de egreso - Física con $1.950.000 al quinto año de egreso.

5.- Ingeniería civil en energías renovables con $1.216.000 al segundo año de egreso - Kinesiología con $1.933.000 al quinto año de egreso.

6.- Ingeniería civil matemática con $1.158.000 al segundo año de egreso - Ingeniería civil en sonido con $1.907.000 al quinto año de egreso.

7.- Ingeniería civil electrónica con $1.123.299 al segundo año de egreso - Ingeniería civil industrial con $1.884.734 al quinto año de egreso.

Artículo original

31 comentarios:

  1. Anónimo2:20 p.m.

    con estos Ranking uno se deside que estudiar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:39 p.m.

    yaaaaaaaaaaaaa!!!!??? kinesiología 2 palos al quinto año, andáaa. dónde hicieron esa encuesta. kinesiólogo en servicio público: 550.000-600.000 al mes, 44 horas. si le agregas los trabajos particulares puedes agregar unos 300.000, trabajando de 8:00 a 21:00-22:00 hrs. no hay diferencia con otras carreras de la salud tipo B (enfermería, obstetricia, t. médica, nutrición). seguro debe haber más de alguno ganando eso, pero NO ES NI SIQUIERA UN PROMEDIO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:43 p.m.

    jajaja...el mundo de Bilz y Pap, que viva el cambio !!jajajaja, y las 173 lukas, adonde las dejai!!

    ResponderBorrar
  4. :) estoy estudiando justo la septima en el listado, Ing. Civil Electronica, y tengo amigos que han salido ganando mas que 1.123.299 en el primer trabajo, espero que siga mejorando para cuando yo salga.

    ResponderBorrar
  5. PD: la mayor parte de los kinesilogos no trabajan en el sistema publico

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:54 a.m.

    PD: la mayor parte de los kinesilogos no trabajan en el sistema publico
    ................
    correcto,
    olle javier donde estudiaste ing civil electronica y cuanto te salio xxD?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:51 a.m.

    la mejor es odontologia lejos!!!! (particular claro) se gana muchisimo pero asi tambien tienes que invertir aunque vale mucho la pena $$$$$$$$$$$$$$$$$

    adinerados saludos

    ResponderBorrar
  8. estoy estudiando en la utfsm en la casa central de valpo, y me sale 280.000 menual

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:12 p.m.

    jajaja...el mundo de Bilz y Pap, que viva el cambio !!jajajaja, y las 173 lukas, adonde las dejai!!

    173.000 PESOS ES EL SUELDO MINIMO AWEONAO, ERES ASI DE IMBECIL O ERIS PERUANO'

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:02 p.m.

    anonimo 8:12 PM Gracias por insultar a los 2 millones y mas de chilenos, que ganan la extrordinaria cifra de 173 lukas mensuales, AWEONAO Y LA CTM !!

    ResponderBorrar
  11. estas equivocado son 900.000 personas las que ganan el sueldo minimo, no 2 millones

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:33 a.m.

    2 MILLONES...JAJAJA HAY SE NOTO QUE ERIS PERUANO POBRE WEON, SON 900000 Y ES POR FLOJERA
    O ERIS COMUNISTA TBN Y CREIS QUE LA GENTE TIENE DERECHO POR NACER, SI GANAN TAN POCO ES POR SU CULPA O LA DE SUS PADRES, EN CHILE HAY OPORTUNIDADES PARATODOS EXEPTO PARA LOS QUE SE PARAN DEBAJO DEL ARBOL A QUE LES CAIGA LA FRUTA EN LA BOCA...AWEONAO

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:38 a.m.

    Estos comunistas realmente entienden un carajo de economía.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:15 p.m.

    jajaja..." OPORTUNIDADES PARA TODOS "!! ESTOS MOMIOS ESTAN MAS ENGRUPIDOS CON EL VIEJO CUENTO,QUE VIENE DEL TIEMPO DE LA DICTADURA. ABRAN LOS OJOS !! LA POBREZA EXISTE PORQUE SE PERMITE LA EXPLOTACION DE LA GENTE !! IGNORANTES !! SI UNA MENSUALIDAD DE UNIVERSIDAD CUESTA 200 LUKAS,!! EL MUNDO DE BILZ Y PAP !!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:19 a.m.

    el que quiere en Chile estudia... yo vengo de colegio municipal, y lo más bien un estudiante puede estudiar en las mejores universidades del país... pero sabes que se equiere amigo comunista? .. quizas algo que no conoces: ESFUERZO Y MÉRITO.

    Hoy hay becas segun tu ingreso, fondo solidario y hasta los que tienen plata pueden usar el aval del estado... YO NO ESTOY A FAVOR DE LA GRETUIDAD DE ESTUDIOS porque hay varios que si pueden pagar, si estoy de acuerdo con una evolución del sistema actual que discrimine por ingreso.

    Oportunidades están, y las ve quien trabaja... los que se dedican a alegar amargados pues es natural que no consigan nada.

    Además ya te vas a tener que acostumbrar que eres minoría aquí y en el país, y si no te gusta la puerta es ancha... Venezuela, Bolivia y Cuba deben ser espléndidos para ti.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:30 p.m.

      Buena respuesta, le diste en el clavo a estos flojos que estan acostumbrados a que todo se lo den en bandeja.

      Borrar
  16. Anónimo2:23 p.m.

    los ingeniero civiles electrónicos lejos ganan más

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:52 a.m.

    dejame decirte que existen comunistas titulados y muy conscientes de como esta esa bendita economia que les meten desde que son recien nacidos y les dan colados sus padres... por culpa de estupidos que creen que la solucion para desarrolarte como persona es la plata es que el mundo esta como esta ... a proposito reciclan? masa critica e intelecto combinacion peligrosa para los saqueadores de paises.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:38 p.m.

    yo estudio en la utfsm ing. civil mecanica estaba becado por 3 palos soy del 10% mejor segun siga(plataforma de notas) y el año pasado cuando asumió el hdp economista q no sabe hablar (marepoto) le quitaron a 16 compañeros las becas y ami este verano me avisaron qe tambien me la quistaron y mi padre gana menos del minimo y yo me partí el lomo trabajando para ganr un misero suledo este año no creo qe qe pueda estudiar, no soy flojo, si comunista soy mucho mas inteligente que mis compañeros hijitos de papa, es justo esta situacion???????????? resp hijos de putas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:37 p.m.

      Se nota que eres comunista..... Por lo ordinario y la poca cabeza para responder algo inteligente y sin vulgaridades, cada vez queda mas claro que gente como tu no cambiara nunca......
      Ahora, sabes que significa libre expresión...??? parece que NO.... queda claro tu inteligencia....jajajajaja

      Borrar
  19. Anónimo5:40 p.m.

    jauwjauyw puro peleean aca xD

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:00 a.m.

    yo no gamo el minimo pero me doy cuenta como se aprobechan las empresas de la gente tienen contratos millonarios y a sus trabajadores ni ropa para trabajar le dan con el sueldo minimo pagar un arriendo un colegio luz agua comida
    no ay q saber mucho para darse cuenta que el rico siempre va a ser mas rico a costilla de sus trabajadores es ierto ay q esforsar para surgir en este pais ay pobres porque quieren
    y otros x q no les dan la oportunidad perosiempre sera asi
    aweonados no ay q ser comunista ni momio para darse cueta

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:11 a.m.

    Yo soy ingeniero Peruano y gano un poco más de 5 Mlls de pesos chilenos por mes (en Santiago). Me ofrecieron un buen trabajo en chile porque aquí solo hay huevones que reclaman de todo sin estudiar ni trabajar.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:25 a.m.

    tranquilo hombre

    ResponderBorrar
  23. Anónimo3:57 p.m.

    esta encuesta lo hice un weon que no vive en chile

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:26 a.m.

    Que alegan tanto por Dios !! Yo estudie biologia marina en la Universidad de Concepcion, al egresar encontre trabajo altiro y saco $1.973.000 mensuales (sin desmerecer otras carreras). Es una excelente carrera y tiene bastante campo laboral, a parte que puedes desempeñarte en muchas otras areas particulares, desde siendo profe de microbiologia en ues e ies hasta armar tu propia empresa biologica o de laboratorio. Espero que le haya intersado, saludos a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:32 p.m.

      Me interesa bastante la carrera, y me motiva mucho saber que hay trabajo y sueldos para vivir tranquilo.

      Borrar
    2. Anónimo11:19 a.m.

      Callense par de weones peleando y creyendose choros. Yo estudio ingeniería civil eléctrica en la universidad de chile. Ingresé el 2020 ponderé 792 puntos. La psu es fácil de sacar un alto puntaje, estudié con puntaje nacional. Solo que las ratas comunistas se quejan de que les va mal y los hijitos de papa se ríen como weones y les pegan en la calle.
      Me dan risa capitalistas y comunistas son solo ratas del sistema controlados por pensadores extremos. Seguro en 2070 habra alguna de esas 2 ideologías. No. Lo que se viene es grande. Boric ganó. Par de wnes se cagan solos. Y el Kast parece mina si hasta le sacaron la mierda al señorito. Y al guaton del boric igual. Gente que estudio en la uc y la chile prestandose para el weo. Penosos JAJAJAJ en chile es puro weo un show. No pienso vivir en esta mugre. Matense entre ustedes. Total la plata me va a llegar igual y ya me forré.

      Borrar
  25. Anónimo11:23 p.m.

    depende de que universidad salgas cierto??
    si estudio biología marina en pontificia universidad católica de Chile cuanto ganaría ???

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:17 p.m.

    biología marina me impresiono el sueldo, será verdad ?????? me interesa la carrera pero me da miedo después andar pato jajajja, comenten los que son biólogos plis

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.