Influencia Visual es el nombre del documental de surf de Cristián Merello.
El documental Influencia Visual, de Cristián Merello, muestra los mejores paisajes y lugares para la práctica del surf de norte a sur, llegando a lugares recónditos que existen en nuestro país.
Cristián Merello, embajador de la marca australiana Rusty en Chile, tiene 28 años y es uno de los mejores riders de surf del país y viajó durante un año y medio, recorriendo desde Arica a Chiloé, los mejores lugares para la práctica de este deporte en nuestro país.
Este recorrido lo hace junto a otros surfistas nacionales, que dan cuenta de que Chile tiene un potencial enorme para la práctica del surf, por los distintos tipos de olas que existen en nuestras costas, donde también se muestra la calidad de los surfistas nacionales.
“El nombre de la cinta viene de la influencia que tenemos los surfistas para correr olas realmente buenas, de hecho en la película los mismos riders describen su influencia para tener el nivel de surf que poseen”, cuenta Merello. Entre estos, destaca la participación de León Vicuña, rider Volcom, Ramón Navarro, Maximiliano Cross, Diego Medina, Leo Acevedo, entre otros.
Este destacado rider nacional ya acumula experiencia en otros documentales, de hecho a este nuevo material lo preceden Sin Sentido (2006), No da lo mismo (2007), y Chile Oculto (2008) con el que se llenó de elogios consiguiendo ser homenajeado en los premios Anuales Demolición en la categoría Videos Deportivos.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
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