Quienes nunca se sintieron agradados con el diseño del logo de transición del Gobierno podrán respirar aliviados (¿o no?). Esta tarde, en el patio de Las Camelias del Palacio La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer presentó la nueva imagen del Gobierno de Chile.
Tras nueve meses, se dejará el anterior ícono con el escudo en color gris plateado, que tantas críticas generó en su lanzamiento, para dar paso a la nueva imagen. EL logo "saliente" tuvo un costo de 100 millones, y según informó la vocera, su reemplazo costó sólo 10 millones. Esto sin considerar los trámites y costos en papelería que comprenderá su puesta en marcha, donde, según se estima, se pasa a calcular en millones de dólares.
El cambio no sólo será de imagen, sino también contempla la web. En vez de www.gobiernodechile.cl, ahora se podrá hacer ingreso a través de www.gob.cl. Esto con el fin de facilitar la entrada de la ciudadanía a la información oficial. Quienes esperaban un nuevo logo con la imagen de "los 33", deberán contentarse con un rectángulo azul y rojo, con el escudo y las palabras "Gobierno de Chile" en blanco.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
bien feo, dicen que alguien pago 10 millones por eso?
ResponderBorrarENSEÑO DISEÑO, Y ESTE LOGO ES EXELENTE, PERO MEGUSTABA MAS EL ANTERIOR, CULALQUIER COSA ES MEOR QUE EL LOGO DE LAS CONCERTA, QUE ESTABA LLENO DE HUECOS POR DONDE ROBAR
ResponderBorrarAntes teníamos un plagio rudimentario del logo de la campaña de Obama, que costó 100 millones. Ahora tenemos una goma de borrar, que costó 10.
ResponderBorrarAl menos no prosperó la idea enferma de construir un monumento de 450 millones en la zona del terremoto.
Feo; debe ser porque no soy publicista ni diseñador, solo un simple ciudadano
ResponderBorrarSe parece al logo del estado de Texas, en USA. Bastante feo.
ResponderBorrarUna mierda y la otra wea costo 100 millones.. creo que deben haber muchos por ahi que por un palo hacen algo mucho mejor
ResponderBorrarAl saco de weba que enseña diseño, cero aporte tu comentario.
ResponderBorrarUn alumno tuyo ja ja ja ja
Pero si es el Barsa, por lo menos salío más barato que el anterior, mejor eran los cubitos.
ResponderBorrarLos cubitos eran horribles, pero este logo la cago.
ResponderBorrar¿Por que no hacen un concurso publico o una votacion?
No se como lo hicieron, pero este logo es peor que el anterior.
claro este logo quiere decir que los animales de sangre azul serán siempre un emblema de nuestro país, y que para gobernar Chile siempre es mejor hacerlo desde un punto de vista rojo, para agradar a los pobres y lograr aceptación
ResponderBorrar