Artículos Destacados

jueves, noviembre 25, 2010

Chile, el mercado turístico más dinámico para Colombia en los últimos dos años

Según Proexport, existen inigualables oportunidades en dicho mercado gracias al aumento proyectado y a la conectividad aérea entre los dos países.

En los últimos dos años, Chile se ha consolidado como el emisor turístico más dinámico para Colombia, reportando crecimientos de 21,7% en el periodo 2008-2009, y de 26,7% entre enero y septiembre de 2010 en comparación con el mismo periodo del año anterior. El país austral es un mercado prioritario para Colombia, dado que se trata del tercer emisor turístico de Sur América.

Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2008 arribaron a Colombia un total de 29.716 turistas chilenos; al año siguiente la cifra alcanzó 36.169 y en el periodo enero-septiembre 20010 llegaron 33.496 turistas chilenos.

Febrero de 2010 fue el mes record en los últimos años con cinco mil personas, siendo los destinos de sol y playa, rutas gastronómicas y cruceros, algunos de los productos más demandados por estos turistas. También hay grandes oportunidades en paquetes de luna de miel, hoteles boutique, golf, convenciones y viajes de incentivo.

Colombia posee gran potencial en Chile, no sólo en razón al crecimiento proyectado de 4,3% promedio anual hasta 2012 para dicho mercado, sino también por las 12 frecuencias semanales que unen a Santiago con Bogotá -cinco de LAN y siete de Avianca-.

Chile es actualmente el noveno emisor turístico para Colombia, y este, a su vez, es el sexto destino chileno por detrás de Argentina (1.087.700 viajeros en 2009), Perú (456.896), Brasil (170.491), México (54.000) y Uruguay (41.106).

Dentro de Colombia, los destinos más visitados por los chilenos han sido Bogotá, con una participación del 51.3%; Cartagena, con el 22% de las visitas, y San Andrés con el 8,8%.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo11:07 p.m.

    El 50%de los turistas chilenos, son burreros !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:13 a.m.

    jajaja los peruanos son conocidos como burreros.

    Y además son los primeros productores de cocaina del mundo.

    Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.