Artículos Destacados

miércoles, noviembre 24, 2010

Abertis inaugura en Chile su primer parque logístico en Latinoamérica

El parque logístico ha firmado contratos de alquiler con Ceva Logistics Chile y APL Logistics, de 7.500 metros cuadrados de superficie cada uno; y con Sony y Paccar, de 2.500 metros cuadrados

La subsecretaria de Transportes del Gobierno de Chile, Gloria Hutt Hesse, y el presidente de Abertis, Salvador Alemany, han inaugurado el Abertis Logisticspark Santiago, el parque logístico que desarrolla el grupo en Santiago de Chile y que se convierte en el primero de estas características que la concesionaria dispone en Latinoamérica, según ha informado la compañía que preside Isidro Fainé.

El parque logístico ha iniciado sus operaciones con la firma de cuatro contratos de alquiler con Ceva Logistics Chile y APL Logistics, de 7.500 metros cuadrados de superficie cada uno; y con Sony y Paccar, de 2.500 metros cuadrados cada uno. Estos cuatro acuerdos suponen el arrendamiento de la totalidad de la primera fase del parque, de 20.000 metros cuadrados de superficie, que alcanza así el 100% de su ocupación.

Tanto Ceva Logistics como APL Logistics son operadores logísticos de ámbito internacional. Desde Abertis Logisticspark Santiago, Ceva Logistics llevará a cabo servicios de almacenaje y distribución para la marca Natura, empresa de cosmética y perfumería de origen brasileño líder en América Latina, mientras que APL abastecerá a sus clientes en Chile.

Por su parte, Sony y Paccar dedicarán el espacio alquilado al almacenaje de productos de alta tecnología para el sector retail, en el primer caso, y de la industria automotriz, en el segundo.

El parque cuenta con una superficie total de 63 hectáreas y en su desarrollo podría llegar a albergar hasta 335.000 metros cuadrados de naves y 15.000 metros cuadrados de servicios complementarios. En el desarrollo de su primera etapa, ha generado cerca de 250 puestos de trabajo.

Este proyecto es el primero en América Latina de Abertis Logística, la unidad de negocio del grupo dedicada a la promoción, desarrollo, gestión y explotación de parques logísticos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.