Artículos Destacados

viernes, noviembre 26, 2010

Perú es primer emisor mundial de dinero falsificado

Así lo afirmó el agente especial de EE.UU. Kenneth Jenkins en entrevista concedida a la versión digital de la revista “Times”. La publicación denunció las poco severas sanciones que reciben los falsificadores

Un lamentable primer lugar. El Perú se ha convertido en los últimos años en el mayor distribuidor de billetes y monedas falsas a nivel internacional, según reveló Kenneth Jenkins, un agente especial de EE.UU. a cargo del Servicio Secreto de la División de Investigación Criminal.

“Aproximadamente US$33 millones han sido incautados en el Perú desde 2009, que es un número sustancial”, detalló Jenkins en una entrevista telefónica con la versión digital de la revista estadounidense Time.

Según la publicación, los falsificadores utilizan imprentas offset con capacidad para emitir una gran cantidad de billetes falsos. Asimismo, detalla que la mayoría de intervenciones a las imprentas falsificadoras se han realizado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

“Las operaciones de falsificación se han multiplicado desde hace varios años. Por cada persona detenida, probablemente hay otros nueve que imprimen”, señaló también un oficial peruano, que no reveló su identidad.

SANCIONES RELATIVAMENTE BENIGNAS
“Times” se pregunta además por las sanciones que reciben los falsificadores y da cuenta de que estas son relativamente benignas.

“Los detenidos por primera vez pueden ser condenados a tres años de prisión; pero es poco probable que acaben entre rejas. Los reincidentes pueden recibir hasta seis años; pero pueden ser liberados en dos años gracias a una ley que otorga beneficios”, explica.

Al respecto, la publicación cita al decano del Colegio de Abogados de Lima, José Antonio Ñique de la Puente, quien pide más control y penas más severas: “Esto no se trata de tener leyes laxas o de aplicar un puño de hierro, pero tiene que haber una pena que sea justa y acorde al delito”.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo8:43 p.m.

    Y Chile , el primer receptor.

    ResponderBorrar
  2. mmm esta noticia si que estaba demas... te creo cuando aparezca chile en ella ¿pero esta?...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:41 a.m.

    Primer receptor??? no amigo, gracias a Dios no es asi, tenemos una buena policia (la mejor de latinoamerica CARABINEROS DE CHILE Y LA PDI) que se encargan de que Chile no sea el primer receptor. Por si acaso, esa droga peruana tiene como principales destino España y Europa en general y Rusia.

    Pero peruanos, veanle el lado positivo, son primeros en algo !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:14 p.m.

    esto solo demuestra lo corrupta y poca etica que es la sociedad peruana, algo que es señalado cada año, cuando se publica el ranking de corrupcion mundial.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:15 p.m.

    mmm esta noticia si que estaba demas... te creo cuando aparezca chile en ella ¿pero esta?...

    -------------------------------------------

    obvio que es una respuesta a los insultos y acusaciones peruanas. Que se preocupen de su pozo septico antes de ponerse a criticar a Chile la tropa de cholos corruptos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:17 p.m.

    ademas, sirva para saber que hay que irse con cuidado cuando un peruano te vende dolares por ejemplo jajajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:44 p.m.

    Insisto los Peruanos solo generan degradacion, 1 producto de coca del mundo, 1 pais falsificaro, , pias mas corrupto de america, mas cholos portaovoides, etc...
    Los Argentinos son iguales y peores- tenemos al enemigo adentro.- gracias a la concertacion, 200.000 cholos y argentinos viven en Chile degradando nuestra sagrada tierra .-

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:51 p.m.

    Peru no sera el pais de las maravillas..!!
    Pero tampoco vengan a darsela de que su pais es lo mejor de lo mejor..
    cada pais tiene sus propios problemas.. y cada uno ve como manejarlo.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:48 p.m.

    no todos los peruanos somos corruptos hay muchos que trabajan por ser cada dia mejor, en todo el mundo hay corrupción soy peruana y estoy muy orgullosa de mi pais

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:58 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.