Artículos Destacados

sábado, noviembre 27, 2010

Piñera inicia proceso de venta de sus acciones en Colo Colo

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inició el proceso de venta de sus acciones del club de fútbol Colo Colo, en medio de versiones que lo acusan de influir en la elección del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informa este sábado el diario La Tercera.

"La semana pasada, después de regresar de su gira a China y Japón, el presidente Sebastián Piñera ordenó a sus asesores explorar las opciones para vender sus acciones de Colo Colo", señaló el diario.

El mandatario, con una fortuna valorada en unos 2.200 millones de dólares, vendió o cedió la administración de la mayoría de sus empresas pero se había negado a vender su participación, de cerca del 12,5%, en la sociedad anónima que administra Colo Colo, el club más popular del país.

Pero tras las versiones de que influyó en las elecciones de las ANFP, en las que no resultó reelecto el periodista Harol Mayne-Nicholls -con quien mantuvo una distante relación-, se allanó a modificar su decisión de no vender sus acciones, según el diario.

Las versiones surgieron después de que Colo Colo fuera el principal promotor de una candidatura alternativa a Mayne-Nicholls, a cargo del empresario español Jorge Segovia, quien finalmente ganó la elección.

La polémica se incrementó porque un día antes de las elecciones del 4 de noviembre, el técnico del seleccionado nacional, el argentino Marcelo Bielsa, anunció que renunciaría al cargo en caso de no ser reelecto Mayne-Nicholls, quien lo trajo a Chile en agosto de 2007.

Según La Tercera, las acciones del presidente "serían vendidas por un privado y no por una corredora", a través de un paquete accionario completo y no de forma fragmentada, lo que facilitaría la transacción.

El diario cifró el valor del paquete accionario en 7 millones de dólares.

Con la venta de estas acciones, Piñera termina un ciclo en el proceso de desprendimiento de sus principales patrimonios, que incluyeron la venta de sus acciones de la línea aérea Lan Chile y del canal de televisión Chilevisión.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo1:52 p.m.

    No me explico por qué tiene que esperar a estar en la palestra para actuar con ética. Este Señor se olvida que inviste un cargo de la republica, que trasciende su persona y que debe honrar. La figura Republicana del presidente exige respeto y un actuar ético. De otra forma en el futuro tendremos de presidente a personas de dudosa capacidad para ejercer dicho cargo. Basta ver a USA (Arnold Schwarzenegger, Ronald Reagan, etc , etc). Sin ir mas lejos nuestra exministra de cultura concertacionista Paulina Urrutia, nuestra embajadora en Grecia "La Regalona", Andrea Molina, El alcalde de Independendencia (boxeador), etc, etc, etc.-
    Por favor dignifiquemos los gobiernos y actuemos con nseriedad y respeto!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:28 p.m.

    ya era horaaaaaaa

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:44 p.m.

    Y como, ¿no se las había vendido a un pariente, o eran otras?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:52 p.m.

    jajajaja....se llego a cagar en los pantalones, DE MIEDO !! a las protestas que se veran en los estadios, viva la seleccion !!

    ResponderBorrar
  5. carlanga8:50 p.m.

    Despues que dejo la manza cagaita se corre , tipico del presidente de la derecha .

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:43 p.m.

    LAS RATAS ABANDONADO EL BARCO !!El hincha, no olvidara tan FACIL tu participacion ,en la salida de Bielsa ,de la seleccion ,MAFIOSO .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.