Artículos Destacados

miércoles, noviembre 24, 2010

Ministerio licitará concesión de proyecto Marina Marga Marga por US$84 millones el 2011

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile lanzará el próximo año una licitación por la concesión del proyecto de US$84mn Marina Marga Marga, en la V Región, dijo a BNamericas un funcionario de la cartera.

La iniciativa comprende construir, mantener y operar una marina deportiva; sanear y dragar el estero Marga Marga del balneario de Viña del Mar para hacerlo navegable; y mantener las áreas verdes del parque, señaló la fuente, quien solicitó mantener su identidad en reserva.

También se ejecutarán obras orientadas a prevenir el riesgo de inundaciones, que son comunes cuando se registran intensas precipitaciones en la ciudad.

La concesionaria probablemente implementará esclusas inflables, similares a aquellas incluidas en el proyecto para hacer navegable el río Mapocho de Santiago, idea promovida por la Fundación Futuro del presidente Sebastián Piñera.

El plan debiera llevarse a cabo en el marco de un nuevo modelo que permite a las concesionarias compensar sus emisiones de CO2 a través de la ampliación y mejora de áreas verdes, añadió el funcionario.

Aunque el ministerio aún no ha entregado los detalles del proyecto, se espera que el contrato se adjudique por un período de 35 años.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo12:51 p.m.

    y que pasa con las regiones mas extremas??? centralistas de mierda, siempre santiago y la V región.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:52 p.m.

    wow pinta muy bien esto

    ResponderBorrar
  3. por fin van a arreglar el marga marga, que tanto le hace falta, para mejorar la cara y el turismo de la costa de viña.

    pd: este proyecto incluye ademas el mejoramiento de la avenida peru

    http://www.margamar.com/new/

    http://www.youtube.com/watch?v=yyCkXk4NCVM&feature=related

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:54 p.m.

    La TREMEBUNDA REGINATTO, NO DA EL ANCHO, sigue el lujo para los ricos, mientras en los barrios populares, la pobreza llega a dar lastima, VIEJA FARANDULERA !!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:30 p.m.

    oye ke te pasa con la doña tremebunda no la lesen ya que ase poco ke saco el cuarto medio asi que ya es totalmente que legal su titulo alcalde

    ResponderBorrar
  6. ME PODRIAS DECIR QUE ES TREMBUNDA?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:07 a.m.

    Si Javier L. C. 11:38 PM Como seguro que no conoces, al personaje mas popular de Chile, deduzco, que eres etranjero. TREMEBUNDA, es la madre de YAYITA,y suegra de CONDORITO, se despejaron tus dudas?

    ResponderBorrar
  8. jajaj, se nota que no lees este blog desde hace tipo, porque sabrieas que soy chileno, nasido en santiago, y estudiante en viña en la santa maria, la veradad tengo varios condoritos, pero nunca habia sabido el nombre de la madre de yayita XD

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:28 a.m.

    Bien Javier L.C. Yo soy del cerro Esperanza, frontera de Valparaiso, con Vina del Mar. Como conoces la V Region ,comprenderas que me queda mas cerca el centro de Vina del Mar,aunque Esperanza, sea el primer o ultimo cerro de Valparaiso, depende de la ubicacion geografica en que te encuentres saludos.

    ResponderBorrar
  10. yo no me conosco bien los cerros aun, porque este es mi segundo año en viaña, yo vivia en la serena antes, y me vine a a estudiar a la u a viña, con suerte me se el cerro placeres porque es el de la u XD

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:39 a.m.

    Ok Javier L.C. solo como dato anecdotico, te dire que Esperanza, es el cerro vecino a Placeres, entre la Escuela industrial en subida el Sauce, y la Inacap en Portales, repito como dato geografico, para que conozcas un poco mas de nuestra region, saludos.

    ResponderBorrar
  12. alessander bravo10:46 a.m.

    Wena javier, yo tambien vengo de la serena y ahora estudio en la santa maria en valpo, pero es mi primer año.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:03 a.m.

    y que pasa con las regiones mas extremas??? centralistas de mierda, siempre santiago y la V región.
    -----------------------------------------------

    ESTAS CONFUNDIDO.... ESTAS SON INVERSIONES ¡PRIVADAS! SI NO HAY INTERES DE LOS PRIVADOS POR INVERTIR EN REGIONES, NO ES PROBLEMA DEL GOBIERNO.

    OTRA COSA ES QUE EL GOBIERNO INVIERTA MAS EN INFRAESTRUCTURA REGIONAL Y QUE PROMUEVA QUE LOS CHILENOS SE VAYAN A VIVIR A REGIONES, ALGO QUE NO SE HA HECHO POR DECADAS.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.