Artículos Destacados

sábado, enero 02, 2010

Meteorito caería a la Tierra en el 2036

Colaboración de kENNYASTRONOMO

La agencia espacial rusa Roscosmos está desarrollando nuevas tecnologías y aparatos para evitar que el asteroide, llamado Apophis, impacte nuestro planeta.

Esta información la dio a conocer el director de la agencia, Anatoli Permínov, en una entrevista con la radio La voz de Rusia: “Los cálculos matemáticos demuestran que en este plazo es posible crear un aparato cósmico especial que permita evitar esta colisión sin destruir ni volar el asteroide".

Según las declaraciones, todo se realizaría con las leyes de la física y no con aparatos como armas nucleares. Se supone que la técnica utilizada sería el desvío de la trayectoria de Apophis denominado “asteroide asesino”, según la prensa rusa.

Permínov afirma que uno de los principales proyectos de Roscosmos es luchar contra el posible impacto de meteoritos y asteroides. Además, adelantó que ante el peligro propondrán a la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón desarrollar el trabajo en conjunto para luchar contra esta gran amenaza.

"Está en juego la vida de mucha gente. Mejor desembolsar varios centenares de millones de dólares y crear juntos un sistema que permita evitar la colisión, que esperar pasivamente el impacto y la muerte de centenares de miles de personas", sentenció el director de la agencia.

Artículo original

8 comentarios:

  1. kENNYARICA8:49 p.m.

    Niai con la wa xd ya voy a tar viejito :D el 2035 voy a probar todas las drogas existentes y me voy a pitiar a todos los indios ke pueda xd y me violare a la megan fox con el matrix xd

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:01 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJA Aweonao XD

    ResponderBorrar
  3. Tranquilos, los peduanos lo destruiran con los mbt 2000 que lanzaran un nanosatelite con una bomba sucia en su interior.
    La humanidad sobrevivira gracias al Tahuantinsuyo-

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  4. jejejejej este kenny estan voludo pero te apoyo

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:59 p.m.

    y no era en el 2012 que se acaba el mundo ....buta la wea ,me habia echo la idea ..plop

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:58 p.m.

    los asteroides traen residuos de roca que viajan alrededor del asteroide y podrian tener un alcance fehaciente contra la tierra en noviembre entrando y destruyendo el planeta?. Discoveri advirtio de un asteroide que amenza a la tierra que desaparece al radar por tener angulos de 30 grados en una de sus caras y que es dificil de detectar. el Nombre era F x 119. los medios no han echo relevante tal informacion y todo a permanecido en el silencio....fue asi que descubrieron como podrian hacer aviones que no sean detectados por radares enemigos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:29 p.m.

    estupidos si no van a dar un comentario desente y de adulto mejor boca cerrada weones....solo dios sabe cuando el mundo se acaba .....ESTUPIDOS

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:05 p.m.

    todavia creis en viracocha? cholo aweonao!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.