Artículos Destacados

miércoles, diciembre 30, 2009

‘La Pequeña Gigante y su Tío’ serán las estrellas de Santiago a Mil

La muestra de teatro más importante de Chile celebrará el Bicentenario con lo mejor de las tablas nacionales e internacionales.

La próxima edición del Festival Internacional Santiago a Mil tendrá como eje central la celebración del Bicentenario. Desde el 3 al 31 de enero, se exhibirán 30 montajes chilenos, algunos de ellos los más emblemáticos de las tablas nacionales de los últimos años; 5 obras de la selección 2009, además de 8 especiales y 16 puestas en escena de Argentina, Alemania, España, Francia, Colombia, México y Estados Unidos.

Sin embargo, la estrella del certamen sin duda será la compañía francesa Royal de Luxe, quienes regresan a Chile con la “Pequeña Gigante”, la muñeca que deambuló por Santiago ante más de 700 mil personas que se aproximaron a las calles para conocerla.

La enorme marioneta de 5 metros de altura vendrá esta vez en compañía de su tío, “El hombre de escafandra”, quien dobla en estatura a su sobrina y que será parte de “La invitación” el montaje que presentan esta vez los franceses en la capital los días 29, 30 y 31 de enero.

“La Pequeña Gigante” llegará a Santiago en un barco que se paseará por las calles de la ciudad. Efectos especiales de la compañía recrearán viento y olas que rodearán la embarcación en un espectáculo que invitará a los espectadores a hacerlos soñar con la realidad.

El recorrido que realizará la dupla de gigantes es un completo misterio y días antes del espectáculo se darán pistas para encontrarla.

Tal es la expectación de “Santiago a Mil” que ya se acabaron los abonos para asegurar una butaca para esta versión, sin embargo todavía se pueden encontrar entradas en las boleterías de cada teatro.

Más información sobre obras y el programa completo en: www.stgoamil.cl.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.