Artículos Destacados

miércoles, diciembre 30, 2009

Standard & Poor's mantuvo la calificación de Chile

La agencia estadounidense de rating Standard & Poor´s mantuvo en "A+/A-1" la calificación de la deuda soberana de Chile en moneda extranjera y en "AA/A-1" la deuda en moneda local.

La firma, además, mantuvo en "estable" su calificación sobre las perspectivas del país.

"Las calificaciones de Chile son las más altas de América Latina", dijo el analista de crédito de la firma estadounidense, Jydeep Mukherji.

El experto justificó estas opiniones destacando el "sólido consenso político del país sobre políticas económicas claves, la credibilidad de sus instituciones y su registro de crecimiento estable".

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:38 p.m.

    cri cri cri cri que pasa que no se ven peruanos , mmmmmmm que habra pasado

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.