Artículos Destacados

martes, diciembre 29, 2009

Presidente del PPD insta a Marco Enríquez a definir su opción para segunda vuelta

Nota: Esto ya resulta majadero. ME-O ha dicho claramente que él no va a apoyar ni Frei ni a Piñera, y que sólo hablará luego de la segunda vuelta.

Pepe Auth criticó al ex presidenciable y dijo que "el líder deja de ser líder cuando deja su vocación de orientar a las demás".

Tras encabezar la asamblea de la directiva nacional del PPD, el presidente del partido, Pepe Auth, criticó al ex abanderado presidencial, Marco Enríquez-Ominami por no definir su apoyo a un candidato para la segunda vuelta.

Auth -quien ayer presentó su renuncia ante la asamblea para facilitar el diálogo con diputado ex PS, pero fue rechazada- dijo que "el líder deja de ser líder cuando deja su vocación de orientar a las demás personas en una coyuntura tan decisiva como es la votación del próximo 17 de enero".

El diputado electo dijo, además, que "si la Concertación gana y Marco Enríquez se ha quedado en el camarín, la señal va a ser que es innecesario para la política futura del progresismo chileno".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.