Artículos Destacados

miércoles, diciembre 30, 2009

Los Mejores Malbec del Mundo

Viu Manent fue premiado con cuatro de las cinco Grandes Medallas de Oro que entregó a Chile el Primer Malbec International Competition...

En la Primera Malbec International Competition, organizada por el Concours Des Vins, Chile fue galardonado con Cinco Grandes Medallas de Oro y cinco Grandes Medallas de Plata. Viña Viu Manet recibió cuatro Grandes Medallas de Oro con sus vinos Single Vineyard Malbec San Carlos 2005, Single Vineyard Malbec San Carlos 2006, Viu 1 2005 y Viu 1 2007. Viña Luis Felipe Edwards recibió la quinta Gran medalla de Oro con su LFE 900 Autoriras 2008.

Las Grandes Medallas de Plata chilenas, en tanto, fueron para los vinos Viu 1 2004 y Malbec Reserva 2007 de viña Viu Manet, Odfjell Orzada 2006 y Odfjell Orzada 2007 de viña Odfjell y Santa Helena Vernus 2008 de viña Santa Helena.

Argentina, el país que ha tomado al Malbec como emblema en tanto, fue galardonado con tres medallas de Oro, con los vinos Dolium Gran Reserva 2006, Bramare Lujan de Cuyo Malbec 2006, Yacochuya 2004 y dos de Plata con los vinos Vinalba Reserva Malbec 2008 y Finca Flichman Gestos 2008. El Concurso Malbec International Competition, realizado en Francia, el 28 y 29 de noviembre, recibió 150 muestras de 10 países; en total se otorgaron 39 Grandes Medallas (16 de Oro y 23 de Plata).

Por otro lado, el país más premiado fue Francia con ocho Grandes Medallas de Oro y 15 Grandes Medallas de Plata. Al contrario de Sudáfrica que sólo obtuvo una Gran Medalla de Plata.

El objetivo de este concurso es dejar patente los mejores vinos existentes en el mercado con la variedad de uva Malbec. Una uva que hoy en día tiene su máximo desarrollo en América del Sur, Argentina y Chile.

El concurso estuvo abierto a los vinos con indicación geográfica (IGT o DOC) procedentes de 75 a 100 por ciento de la cepa Malbec (Cot Noir) para los países de la Comunidad Europea y el Nuevo Mundo.

Artículo original

5 comentarios:

  1. UUU... ESTO ES COMO GANARLE UN PARTIDO EN UN MUNDIAL A ARGENTINA... ESTA CEPA ES SU ESPECIALIDAD...


    BUENO.. LA FORMA GEOGRÁFICA DE CHILE YO CREO QUE TIENE QUE VER CON ESTO.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:21 p.m.

    ASI ES LA FORMA DE TRIPA DE GATO
    JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA RECULIAO

    ResponderEliminar
  3. CHOLO IDIOTA SI CHILE HIZO SU FORMA CON LOS TERRITORIOS QUE ERAN PERUANOS .
    JUA JUA!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:04 p.m.

    AGRADECE CHILINDIO RECULIAO SI NO HUBIERAN QUEDADO COMO UN FIDEO LUCHETTI LA PASTA DE MAMA
    JAJAJAJAJJAJAJJAJAJJJJA
    JAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  5. Tengo entendido que el Malbec Argentino es muy bueno y reconocido. Es un gran mérito entonces que los representantes nacionales obtuvieran estos premios. NO queda duda que los vinos de ambos países tienen un gran nivel.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.