Artículos Destacados

martes, diciembre 29, 2009

Falso Coordinador territorial de MEO entregó apoyo institucional a Eduardo Frei en Curicó

El pasado sábado cuando Eduardo Frei visitaba el maule norte, un grupo de adherentes a MEO le entregaron de manera oficial el apoyo del comando de Curicó. Para sorpresa de algunos, ahora son desmentidos.

COMUNICADO DE PRENSA COMANDO MARCO ENRIQUEZ OMINAMI

Junto con saludarlo por medio de la presente nos permitimos señalar lo siguiente:

Con fecha 26 de diciembre de 2009 a raíz de la visita del candidato presidencial Sr. Eduardo Freí Ruiz-Tagle y en una estrategia que a lo menos consideramos inductiva a error al Sr Freí se le confrontó con Don Nelson Laporte supuesto Jefe Territorial del Comando provincial de Marco, quien a nombre de los MEISTAS, le ha entregado su apoyo irrestricto a la candidatura del Sr Frei.

Al respecto aclaramos lo siguiente:

Sabido es por la opinión publica nacional que un sector importante de este país abrazo la causa y los ideales que Marco señalaba, lo que nos llevo a apoyar incondicionalmente la histórica candidatura de lo que consideramos fundadamente una nueva forma de hacer política en Chile.

Dado los resultados electorales del 13 de diciembre de 2009 y ante la realidad de que Marco no paso a segunda vuelta el mismo candidato señalo que: ““No hay nada que negociar. No quiero cargos ni prebendas. Me siento honrado y emocionado del apoyo que hemos recibido, y no negociaré en nombre de ello”

Dicho lo anterior esta claro que tanto nuestro candidato como ningún comando como cuerpo ha dado apoyo alguno a ninguna de las candidaturas presidencial que permanecen y que para todo ese 20 % que creyó en el concepto de una nueva política, existe la libertad absoluta incluso para Marco de votar por quien su conciencia le indique.

En el mismo orden de ideas lamentamos profundamente que se haya engañado tan burdamente al Sr. Freí mostrando un apoyo que a lo menos como comando no existe, mostrándole un escenario irreal, independiente del pensar de cada uno de los integrantes de dicho comando, dicho sea de paso el Sr Nelson Laporte, no es, ni jamás ha sido jefe territorial del comando provincial, sino que muy por el contrario ocupo la función de arrendar equipos de Perifoneo para nuestra campaña, pero no tiene ni tendrá representatividad alguna para dar opiniones de apoyo a algún candidato.

Lamentamos profundamente que se hubiese llevado a jóvenes que pertenecieron al grupo de puerta a puerta, de forma engañada, señalándole que las personas que hoy firmamos este comunicado estaríamos prontamente en la campaña, es precisamente esta forma de hacer política la que nos llevo y nos reafirma que Chile necesita una política nueva.

La presente en ningún caso pretende enlodar la candidatura del Sr Freí del cual independiente de las posiciones personales existe un buen concepto, sino que muy por el contrario de las personas que maquinaron acuerdos que a lo menos en la provincia de Curico no existen.

Se despiden atte. de ud.

Cordinadora Provincial Comando de Marco.

Artículo original

1 comentario:

  1. LOS POLITIQUEROS O ASPIRANTES SON ASI.... YO ME EMTI A CHILE PRIMERO Y TODO EL DIA ME LLAMABAN PARA QUE ORGANIZARA EL PARTIDO.. YO LES DECIA QUE NO PODIA.. QUE ESTABA ESTUDIANDO...Y LOS GALLOS PARA TENTARME ME DECIAN QUE IBA A APARECER EN LA FOTO Y ESAS TONTERAS...


    ESTE TIPO QUERÍA APARECER EN LA FOTO.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.