Artículos Destacados

lunes, diciembre 28, 2009

Nuevo camión scanner comienza a operar en Zeal

A partir de hoy comenzará a operar un moderno camión Scanner que llegó el 16 de diciembre pasado a Zeal Sociedad Concesionaria S.A. y que apoyará las operaciones de fiscalización desarrolladas por el Servicio Nacional de Aduanas en este recinto.

El equipo de rayos X, que se encuentra ubicado al costado del sector de Resguardo de Aduana en ZSC, permite detectar drogas, armas, contrabando, productos tóxicos y radioactivos, dobles fondos y mercancías ocultas.

De fabricación Francesa-Alemana, la máquina fue adquirida mediante un proceso de licitación pública, la que fue otorgada a la empresa Aerotech, representante en Chile de la marca Smith Heimann.

Además, para que el equipo funcione en condiciones adecuadas se habilitó una zona especial de escaneo con características particulares, entre las que se encuentran una gradiente de no más de 3%, además de un terreno parejo y firme. A su vez, la zona de operaciones necesaria para su instalación tiene una superficie de 20 por 30 metros.

Por otro lado, el personal que operará esta máquina deberá contar con un curso de protección radiológica, una licencia especial y cursos de operación específicos, pues se requiere que los operadores tengan un buen entrenamiento para realizar la interpretación de las imágenes.

El tiempo de despliegue del equipo es de 20 minutos y su tasa de funcionamiento podría llegar a ser de 24 horas por siete días (24x7), por lo que podría llegar a fiscalizar entre 20 y 25 camiones por hora.

Sin duda este nuevo camión Scanner con que cuenta actualmente Zeal Sociedad Concesionaria será una herramienta más de control y apoyo para los procesos de fiscalización que lleva a cabo el Servicio Nacional de Aduana en Zeal.

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo1:18 p.m.

    Urge uno de estos en la frontera Norte de Chile.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:25 p.m.

    en el norte hay uno.... pero creo que deberia haber uno en cada paso fronterizo y en el norte mas de uno, de manera de frenar el ingreso de drogas, que probablemente el gobierno y militares peruanos hasta promueven, como una manera de frenar el desarrollo de Chile, al que ven como su enemigo y su desarrollo como una amenaza.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:11 p.m.

    urgente un loquero peruano que le aplique una lavativa y le quite la paranoia y el delirio de persecusión a este taradito

    "probablemente el gobierno y militares peruanos hasta promueven, como una manera de frenar el desarrollo de Chile"


    grandísimo loco de mierda

    aquí esta una prueba palpable de la SUPERIORIDAD CHILENA, DE LA SUPERIOR ETNIA CHILENA

    este loco de mierda, traumado por la propaganda malsana de este blog

    POBRE DIABLO CHILENO ACOMPLEJADO COME KK, QUE TU PAPITO TE LLEVE AL MANICOMIO

    LOCO DE M... RECHUCH...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:15 p.m.

    alex santana
    Edad: 44
    Sexo: Hombre
    Horóscopo: Cáncer
    Año zodiacal: Serpiente
    Profesión: cartero
    Ubicación: Valparaíso : Chile
    Intereses
    coleccionismo de hojas de afeitar y cajetillas de cigarrillos llenos solo de 10 y 11 cigarrillos de todo el mundo.


    ESTE ES EL LOCO

    CREEE QUE el gobierno y militares peruanos hasta promueven EL TRAFICO DE DROGAS, ESTÁ LOCO Y LOS CARABINEROS NI LA BACHELET SE HAN DADO CUENTA

    CUREN de una buena vez a este demente chileno igual a todos ustedes

    chile debe ser el más grande manicomio del mundo, no hay gente cuerda alli

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:29 p.m.

    ROBERTO15:ablando de gente cuerda la mita de tu gente es emferma de la cabeza por lo menos no vendemos cosmetico avace de grasa humana en q mente cabe eso son unos cagao del la cabeza por lo menos no elegimos un payaso como presidente despues de q en su mandato anterior se rrobara toda su plata y se fuera de su pais en pleno mandato y mientras en el peru se desataba el caos eso si es emfermo reeligir de nuevo su presidente corrupto por segunda vez

    los peruano son un caso muy especial son emfermitos


    chao wuones pasao a culo ajkajakjak

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:12 p.m.

    chile debe ser el más grande manicomio del mundo, no hay gente cuerda alli

    el único sano es robertito (alías mauro)

    si mira que eso de enterrar con honores a un ladrón y asesino (bien bruto, bien torpe, bien tarado, de poco seso era)

    eso es propio de un país de etnia superior, de raza AgRIA superior, de intelecto superior, de cultura superior y de superior "sanitud"

    ay que tar germito de la cabezita como chilagrios pa adorar a tal grácula y jacerlo congresista jitalicio y toaa esa webadaa y más el demente senil vive en chayra o cheyre... país sano y del 1er mundo

    weones...y locos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:14 p.m.

    peru es país pobre y seguirá así porque la raza que vive en ese país son indios y al ser indios su prehistórica forma de avanzar esta en el ADN son indios y si no limpian su raza seguirán en el subdesarrollo.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:26 p.m.

    Anonimo 3:15, tambien soy filatélico, ¿sabes que es eso?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:36 p.m.

    Ah y me faltaba ,seguro eres perrunoide, awebonao, el que hace el comentario de los militares traficantes es otro ,imbecil si no te diste cuenta fue el Anonimo 2:25, NO FUÍ YO, que lastima que dejen ingresar en Perru a los ciber, a los retrasados mentales.
    Eso es pare ti Ano.nimo de las 3:15

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.