Artículos Destacados

sábado, enero 02, 2010

Chaleco López remató 5°

El piloto chileno de Aprilia llegó en el quinto lugar en la primera etapa de motos del Rally Dakar Argentina Chile 2010, llegando a menos de tres minutos del ganador, el francés David Casteu. En tanto, Carlo de Gavardo llegó en el lugar 39° en coches.

Francisco López tuvo un excelente debut en el Dakar 2010. El chileno llegó en el quinto lugar de la primera etapa que cubría las localidades de Colón y Córdoba en Argentina, con un tiempo de 01:53'24".

El motociclista oriundo de Curicó llegó un poco menos de tres minutos tras el ganador de la etapa, David Casteu. En segunda posición llegó el español Marc Comas, tercero fue Cyril Despres, mientras que el cuarto fue el español Jordi Viladoms.

El chileno había largado en la novena plaza, pero una falla mecánica del holandés Frans Verhoeven le permitió escalar una posición tempranamente. Con el resultado de hoy, 'Chaleco' largará la jornada de mañana, entre Córdoba y La Rioja, en el quinto turno, con claras opciones de darle caza a los punteros.

La participación de los chilenos en motos fue cerrada por Rodrigo Caballero, quien llegó en el puesto 100° y John McKendrik, quien obtuvo la 113° posición.

En tanto en la clasificación de coches, Carlo de Gavardo llegó muy por detrás del ganador, Joan 'Nani' Roma, quien lideró la etapa con un tiempo de 2:11':15", seguido muy de cerca por el español Carlos Sainz.

El 'Cóndor de Huelquén' cronometró 34':6" más que el ganador de la etapa, tiempo que lo hizo descender hasta el lugar 39°. El otro chileno, Jorge Latrach, llegó en la posición 68°.

Artículo original

8 comentarios:

  1. VAMOS CHALECO.. ORGULLO CURICANO... FUIMOS AL MISMO COLEGIO, PERO TU ERAS MIL AÑOS MAYOR

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:50 p.m.

    De atras pica el indio, grande chaleco.

    ResponderBorrar
  3. AHORA EL WEON DESCENDIÓ CALETA... LO PENALIZARON....

    ResponderBorrar
  4. Cufifo, del orgullo al huevonaje no tardaste nada en pasar,
    ¿será la ideocincrasia chilena?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:28 p.m.

    Cufifo said...

    VAMOS CHALECO.. ORGULLO CURICANO... FUIMOS AL MISMO COLEGIO,
    -----------------------
    sera que fue al colegio?

    o al zoologico

    ResponderBorrar
  6. Cufifo, del orgullo al huevonaje no tardaste nada en pasar,
    ¿será la ideocincrasia chilena?

    5:04 PM

    ..................................................


    ERA UN WEON EN BUENA ONDA...


    SERÁ POR SIEMPRE EL ORGULLO CURICANO CON LO QUE YA HA HECHO

    ResponderBorrar
  7. ¬¬ pfff... sorry Cufifo y a cualquiera pero derrepente me da verguenza leer xddd

    ResponderBorrar
  8. Que bien, se está recuperando y aquí en Chile se verá su real calidad y pericia.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.