Artículos Destacados

martes, diciembre 29, 2009

Crearán nuevo referente político

El fin de semana comenzaron las conversaciones entre los dirigentes del ex comando de Marco Enríquez-Ominami en la provincia, para rearticular las fuerzas que estuvieron tras el candidato progresista con el fin de formar un nuevo referente político nacional.

Marcelo del Valle, quien fue un estrecho colaborador del ex aspirante a La Moneda en la provincia, manifestó que a diferencia de lo que se puede creer debido a la polarización de fuerzas que genera la segunda vuelta donde compiten Eduardo Frei y Sebastián Piñera, los partidarios de ME-O están cohesionados y esperando la oportunidad para hacer sentir su peso.

Con el 20% de las preferencias que obtuvo Enríquez-Ominami esperan constituirse en una fuerza política que pueda establecer ideas nuevas para el país, sostiene del Valle. El dirigente advierte que dada la dificultad que existe para constituir partidos políticos en Chile lo más probable es que las fuerzas tras ME-O se articulen en una “Fuerza Amplia Progresista”.

A nivel local, además de grupos de la Concertación, deberían formar parte gravitante del movimiento, los partidarios de los partidos Humanista, Ecologista y del Movimiento Amplio Social, que fue fundado por el senador Alejandro Navarro, quien en algún momento fue candidato a la Presidencia, pero resignó su cupo dada la fuerza que mostraba Enríquez-Ominami. Del Valle, sostiene que existen contactos permanentes de la dirigencia del nuevo comando en varias comunas de Ñuble, donde se manifestó con fuerza el apoyo a ME-O.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Tiembla la politica en todas sus areas.
    :D ME-O, esta cagado de la risa, puede cambiar todo en un segundo.
    Puede crear una nueva mayoria, e inclusive que podra reunir partidos centralistas, de derecha e izquierda

    ResponderBorrar
  2. Tienes razon wonejito...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.