Artículos Destacados

lunes, noviembre 16, 2009

Familia del supuesto "espía" acusa montaje

Relacionado: Ministro de Defensa peruano reconoce que "espía" fue detenido 15 días antes de dar a conocer el caso (queda en evidencia la manipulación y mala leche del gobierno peruano, leer esto)



Desde el primer momento lo dijimos. Los plazos para obtener toda la información supuestamente confesada por el "espía" no eran creibles. Ahora sabemos que el suboficial peruano fue detenido 2 semanas antes de "sorprender" al Presidente peruano.

Tampoco es creible que un simple SUBOFICIAL de la Fuerza Aérea del Perú pudiera tener acceso a todos los nombres y claves de los agentes de inteligencia de la FAP, al plan completo de Defensa Estratégica del Perú para los próximos 20 años, a documentos utilizados por Perú para su demanda ante La Haya, etc.

La historia peruana del "espía" no cuaja. Si el gobierno peruano ha MENTIDO respecto a los tiempos y la "sorpresa" del caso, ¿por qué deberíamos creer algo en esta historia?

El gobierno peruano no ha actuado con transparencia... y claramente ha pretendido dañar la imagen internacional de Chile con premeditación.

Audio original

46 comentarios:

  1. waaa.. que pena la pobre señora de verdad parecía muy desesperada...


    ahora mauro.. de donde conseguiste la grabaxcion??'... esta siendo conocida ya en perú???

    bueno, da lo mismo que sepan o no sepan la realidad del actuar de su gobiero.,.. PORQUE LOS PERRUANOS APRUEBAN Y ACEPTAN QUE SU GOBIERNO SE MANEJE CON ESTE TIPO DE ESTRATEGIAS SUCIAS... ASÍ QUE YO CREO QUE HAY RENUNCIAR A TRATAR DE HACERLES ENTENDER QUE SE ESTÁN YENDO A TERRENO MUY PELIAGUDO CON CHILE... ESO QUIEREN!!!



    PERO POR OTRA PARTE, LO QUE HAY QUE HACER ES CREAR CONSCIENCIA EN EL RESTO DEL MUNDO DE LA PONZOÑA PERUANA.... HAY QUE IMPEDIR QUE LOGREN SU OBJETIVO.. OJALA SE ESTE INFORMADO SUTILMENTE A QUIENES CORRESPONDA DE ESTA SITUACION....


    HAY QUE ESTAR GRANITICOS FRENTE A ESTAS ARREMETIDAS DEMAGOGICAS Y MALINTENCIONADAS PERUANAS...


    PREVALECEREMOS!!!

    ResponderBorrar
  2. Esto es de RPP, la misma radio que filtro el caso.... pero la verdad, como dices, los peruanos NO QUIEREN SABER LA VERDAD, LOS PERUANOS QUIEREN TENER UN MOTIVO PARA ODIAR A CHILE.

    El gobierno chileno deberia exigir a Peru una explicacion sobre POR QUE SE PRETENDIO HACER PASAR COMO "SOPRESA" LA SITUACION DE ESPIONAJE.

    Eso, pondria a Peru al descubierto mediaticamente.

    No pueden decir que "quisieron manejar el caso sin hacer escandalo y que un goma lo filtro a la prensa", porque pasaron dos semanas en que el gobierno peruano NO DIJO NADA POR UN MEDIO DIPLOMATICO A CHILE.

    Se lo guardaron con premeditacion, mintieron a proposito...

    ¿Por que no vamos a creer que esto es un montaje de la propia inteligencia peruana para FORZAR UN AUMENTO EN EL GASTO MILITAR, EN LOS SUELDOS DE LAS FFAA, EN DETENER LAS INVERSIONES CHILENAS, etc?

    Alan Garcia y su gobierno actuaron en manera turbia, el peso de la prueba cae en ellos.... que ellos demuestren que ha existido espionaje y que esto no es un montaje de su propia gente, dispuesta a sacrificar a uno de los suyos con tal de obtener los fines que desean.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:19 a.m.

    no soy muy conocedor del tema ....¿que puede y debe hacer Chile dando por supuesto todo esto del espionaje sea mentira y que efectivamente peru trato de dañar internacionalmente la imagen de Chile?

    ResponderBorrar
  4. mmm.... yo no me manejo mucho tampoco, y no hay que parecerse a los peruanos (llorones y ladinos)...

    creo que nuestra prensa podría hacer el mismo trabajo que la presna peruana hace por ellos... o sea, por ejemplo en este caso hablar siempre del "supuesto espionaje" y que algunos diputados chilenos (como tarud y cía vayan diciendo las mismas cosas que decimos nosotros...

    la señal internacional de TVN se ve en toda latinoamerica, y en casi todas partes del mundo.... de hecho los peruanos se informan mucho de ahí...

    y tambien creo que debieran mandarse unas notas diplomáticas a los ditintos gobiernos denunciando esta escalada de situaciones ficticias con Perú...


    pero por sobre todo seguir en lo nuestro... con nuestra política internacional pacifica y exitosa



    Hay que estar mas fuertes que nunca ante esta arremetida perruana... que los incidentes van a continuar.... yo creo que el próximo año veremos una escaramuza militar peruana provocada por ellos en el mar de la demanda


    Si chile reacciona muy energicamente les habra dado la razón... hay que ser cortos y preciso en caso de tener que hundir algun barco peruano...


    a lo mejor los peruanos buscan que Chile los agreda, para perder en un par de días... y dejar a Chile como un matón de barrio... no es descartable esta posibilidad


    pro en la medida que vayamos desenmascarando la estrategia peruana creo que no hay problemas... la cosa es gritar a los 4 vientos que entiendan que Perú está en una cruzada muy turbia y autodestructivA

    ResponderBorrar
  5. Yo siempre me exedo en mis comentarios. En verdad nunca yo me mido al exponer mi molestia respecto a los peruanos.
    Pero este testimonio me ha hecho sentir pena por el dolor de esta pobre familia que ha visto como una persona con un historial intachable ha sido puesto como un chivo expiatorio del gobierno del guatón cerdo asqueroso mantecoso del cara de focac de Garcia.
    Pobre mujer.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:26 p.m.

    En el Peru existe la libertad de expresion, se da oportunidad a todo el mundo para contar su verdad.

    Esta señora como es logico, no tiene como ni porque saber los actos que comete su hermano, tambien hay un hermano que esta en las fuerzas armadas y seguramente se abstendra de comentarios.

    En el Peru llamamos ANGELITOS a los delincuentes, porque segun ellos y su familia jamas han hecho nada malo y es falso todo lo que dicen de ellos, ESO ME HACE RECORDAR A ALGUNAS GENTES DEL SUR, por eso tenemos las carceles llenas de ANGELITOS, inocentes acusados injustamente, y las fotos, videos, pruebas, confeciones etc... todas, TODAS siempre son fraguadas, todo es falso.
    Nunca jamas ha existido espionaje chileno hacia el Peru, lo juramos firmado, los hijos de Jepetto.

    ResponderBorrar
  7. LEYENDO LOS COMENTARIOS, PIENSO QUE TODO EL DAÑO ESTA HECHO, LOGRARON LO QUE BUSCABAN Y EL TEMA SE IRA DILIYENDO CON LOS DIAS, NO HABRÁ EXPLICACIONES NI REPLICAS, ESLA POLITICA ACTUAL DEL PERÚ, SABEN HACER SU TRABAJO Y LO MAS PROBABLE ES QUE DESPUES DE UNOS MESES ESTE ESPIA APARESCA CON OTRO NOMBRE HACIENDO UNA NUEVA VIDA LEJOS DE LA FAP. COMO DICEN ES UN TRABAJO DE INTELIGENCIA, CON GENTE DE INTELIGENCIA, SERIA MÁS PROVABLE QUE SE INVOLUCRARA A UN SECRETARIO O AYUDANTE DE ALTO NIVEL QUE A GENTE OPERATIVA DE INTELIGENCIA, LA REALIDAD ES ASÍ.
    EN CUANTO A LO QUE CONTINUA NO HAY QUE SORPRENDERSE DE QUE SE INVENTE MÁS ADELANTE EL UNDIMIENTO DE ALGÚN BARCO O LACHA PESQUERA PERUANA POR LA A. DE CH. LO QUE YO NO ENTIENDO AÚN POR PARTE DEL GOVIERNO SON LAS POLITICAS DE MIGRACIÓN, SOBRE TODO CON EL PERÚ, DEBIERAN CUMPLIRSE LAS NORMAS Y REQUISITOS ESTABLECIDOS, SOLO ESO, NO DIGO PROHIBIR PERO SÍ CONTROLAR EN BUENA FORMA QUIEN LLEGA A CHILE Y PARA QUE, NO HAY QUE OLVIDARSE QUE EL NACIONALISMO PERUANO ES EXTREMO Y RAYA EN MUCHOS CASO CON LA DEMENCIA.
    NO COMPARTO NI SIQUIERA QUE EL TEMA PUEDA SER VERDAD, A ESTAS ALTURAS,NADA ES SECRETO, SI NO LO CUENTA PERÚ OTROS PAISES LO CUENTAN, ENTONCES DE QUE SECRETO HABLAN, CLAVES CODIGOS, ESO NO ESTA ALCANCE DE UN SIMPLE SUBOFICIAL, CLARO A LO MEJOR ESTADO OPERACIONAL DEL MATERIAL DE SU INSTITUCIÓN, PERO SECRETOS NACIONALES, CLAVES CONSULARES ES ESTUPIDO PENSAR, QUE ESTE SEÑOR ENTRARA A TODAS ESTAS OFICINAS Y LOGRARA INFORMACIÓN.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:30 p.m.

    Cufifi, tu debes tener no mas de 14 o 15 años presumo jajajajajaja:

    y tambien creo que debieran mandarse unas notas diplomáticas a los ditintos gobiernos denunciando esta escalada de situaciones ficticias con Perú...

    QUE TAL INOCENCIA DE PENZAR QUE PORQUE TU Y UNA JAURIA DE INOCENTES CREEN QUE TODO ESTO ES FICTICIO PORQUE UNA SEñORA QUE LOGICAMENTE TIENE QUE TOMAR PARTIDO HABLA, Y ENTONCES SE DEBE PENZAR QUE ES LA UNICA VERDAD.

    QUE NACION SE ATREVERIA A MANDAR COMUNICADOS? SEGURAMENTE SOLO CHILE, NADIE SERIA TAN ESTUPIDO DE ARRIESGARSE AHACER EL RIDICULO, EN MAS DE PONER EN SITUACION DELICADA A SU NACION CON EL PERU.

    MADURA UN POCO MUCHACHITO.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:38 p.m.

    POR SI NO SABES, LOS PERUANOS MAS DEL 70% ESTAMOS EXIGIENDO AL GOBIERNO PERUANO QUE SE DEJE DE ESTUPIDECES Y HAGA LAS COMPRAS NECESARIAS DE ARMAMENTOS, NO PARA ENFRENTAR A CHILE, PARA ESTAR A LA PAR CON NUESTROS VECINOS Y PODER INTERVENIR EFICIENTEMENTE EN LA DEFENZA DEL PAIS SI FUERA NECESARIO.

    ES EL GOBIERNO EL QUE SE OPONE, Y NO POR FALTA DE DINERO, SINO POR UNA SUPUESTA POLITICA PACIFICA QUE ESPERO NO NOS VAYA A COSTAR DEMASIADO POR INOCENTES.

    ES EL PUEBLO, EL QUE QUIERE ESTAR BIEN PROTEJIDO Y ES ESTE GOBIERNO QUE NO SUELTA LOS CAPITALES PARA LA RENOVACION DE NUESTRO MATERIAL MILITAR.

    ASEGURA BIEN TU CASA PRIMERO Y DESPUES MEJORALA TODO LO QUE PUEDAS PORQUE DE NADA SIRVE QUE LA MEJORES SI NO TIENES COMO DEFENDERTE Y EVITAR QUE TE ROBEN.

    PERU NO QUIERE NINGUNA GUERRA CON CHILE, LO QUE QUEREMOS EVITAR ES QUE NOS LA HAGAN Y NO ESTAR PREPARADOS.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:44 p.m.

    Q tal estos come porotos, bueno que pena por uds. que hayan nacido en el pais mas traicionero de sudamerica, traidores desde su nacimiento, obviamente la "chanchelet" no va a decir muy suelta de huesos"si pooo si espiamos", eso nunca lo dira, lo pero es que si ella no sabia nada del tema qda claro q los milirotos son los que aujn gobierna ese pais,que pena por uds., q si tienen el per capita mayor de sudamica si pues lo tienen, que peru no, claro que si por que son la mitad de nosostros, conterritorio menor , tienen menos gastos , ya los veriamos si fueran casi 30 millones, con un territorio dierso u rico, la tripa que llaman hogar no demanda mucho gasto, sigan pensando que son mejores que el resto de sudamericanos, armanse mas , gasten mucho mas , por que saben que suss armas se qdaran obsoletas en 5 años quiza, a quien se le ocurre comprar tanque y aviones de decadas pasadas muy pasadas(lo 70), en fin cuando se les caiga el juegueto veran como los han estafado sus fuerzas armandas, digan lo que qieran pero es un hecho q espian, que son onos traidores(preguntele a los argentinos), eso se sabe, deberia darles verguenza siquiera comenta sobre el peru, no tiene la dignidad de hacerlo, preocupense de querer jajajajaj exportar gas???? para los gauchos???, señores para exportar hay que ser productos, uds,. solo son intermediario comprenden, solo eso, nada mas , ubiquense, ok ...salu2...peru

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:16 p.m.

    Ese cufifo es mucho mas tonto y estupido de lo que el piensa o cree,saludos renacuajo cufifo culo roto.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:37 p.m.

    jajajajaja estos chilindios jajajjajaja

    ResponderBorrar
  13. que les pasa macacos asquerosos??


    entran a su blog favorito a falta de uno interesante de uds. macacos indignos???


    Claro que puede advertirse a la camunidad internacional de las pretensiones y tecnicas peruanas, sutilmente obviamente.... no con escandalos mediaticos como hacen los cholos repugnantes



    ALGO MÁS MACACOS, BUSQUENSE UN BLOG PROPIO.. O SON TAN LAMERVERGAS DE LOS CHILENOS QUE LES ENCANTA METERSE A ESTE BLOG PARA HABLAR CON NOSOTROS?


    SI SE VAN MACACOS, NADIE LOS EXTRAÑARÁ, SUS APORTES SON BASURA PARA NOSOTROS...


    YA LES HEMOS DICHO QUE NO NOS TRATEN DE CONVENCER DE NADA, TIENEN QUE TENER ARGUMENTOS MUY PODEROSOS PARA HACERNOS CAMBIAR UN ÁPICE NUESTRA OPINIÓN DE UDS. DE PUEBLO BASURA, LADINO Y CORRUPTO....


    PENSEMOS... ¿SERÍA TAN EXTRAÑO QUE PERÚ PROCEDIERA CON TALES MALAS ARTES TENIENDO EN CUENTA SU PROPIO COMPORTAMIENTO INTERNO??

    LOS VLADIVIDEOS.. TODA ESA VORAGIUNE DE CORRUPCION QUE ES PERÚ???


    OBVIAMENTE SU PROPIO COMPORTAMIENTO INTERNO DEJA DE MANIFIESTO QUE SUS GOBERNANTES SON CAPACES DE CREAR ESTE TIPO DE SITUACIONES FICTOICIAS Y MUCHO MÁS.-...


    DE CHILE NADIE SE ESPERARÍA UNA COSA ASÍ, PERO DE PERÚ??? POR DIOS... NO SEAN INGENUOS CHOLOS ... SU PAIS ES UNO DE LOS MÁS CORRUPTOS HISTORICAMENTE DE LA REGIÓN... SU HISTROIA DE INTRIGAS Y CORRUPCION ES CENTENARIA....



    TANTO LES GUSTA LEER A DIEGO PORTALES CIERTO???


    BUENO.. LA MISMA CARTA QUE UDS. CITAN CONSTANTEMENTE PARA ARGUMENTAR QUE CHILE ...TODAVÍA (CASI DOS SIGLOS DESPUES) ESTÁ BUSCANDO SU TAN RETROGRADA HEGEMONÍA.... EN LA MSIMA CARTA DON DIEGO PORTALES (UN HOMBRE, NO UNOS GALLINAS COMO UDS.) ADVERTÍA DE LAS ESTRATEGIAS SUCIAS DE SANTA CRUZ... DE SU CAPACIDAD DE INTRIGAS.. Y QUE EL HABÍA TENIDO QUE SER MUY FUERTE PARA NO DEJARSE ENREDAR POR LA MARAÑA ASQUEROSA DE LOS CONFEDERADOS...


    DESTACABA QUE CHILE SI BIEN, EN AQUEL ENTONCES, ERA UN PAÍS MENOS REFINADO, TENÍA HOMBRES DE MAYOR CORAJE Y VALÍA MORAL Y ESPIRITUAL, Y QUE POR ESO, A PESAR DE SER UN PAÍS MÁS PEQUEÑO.... PREVALECERÍA.... SOLO POR LA CALIDAD DE SUS HOMBRES



    LA SITUACION AHORA ES LA MISMA... UNA CANCILLERÍA Y UN CERDO PRESIDENTE MUY CORRUPTO, MANIPULADOR Y LADINO...


    Y ACÁ HOMBRES DE CARACTEWR UFERTE QUE NO SE DEJAN ENGATUSAR POR SUS PATETICAS ARGUCIAS...


    PREVALECEREMOS,... SE LOS ASEGURO PERRUANOS

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:30 p.m.

    jajajajaja
    jajajajajaja
    jajajaja al final no contestaste nada, se nota que tienes 15 años
    jajajajajaja
    querer jajajajaj exportar gas???? para los gauchos???, señores para exportar hay que ser productos, uds,. solo son intermediario
    jajajajajajajajaja

    jaajajajajajjajaja

    jajajajajajajajaja

    pobres chilenos jajajajajja
    come porotos jajajajajjajaja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo2:31 p.m.

    esta loco este chibolo cufifo jaja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:32 p.m.

    es un enfermo mental esta criatura chilena

    ResponderBorrar
  17. Si les contesté sus descalificaciones... yo creo Chile no solamente puede, si no que debe informar por los canales diplomáticos apropiados de esta escalada concertada de conflictos... de alguna forma sútil que yo no conozco, porque no estudié nada de diplomacia internacional ni nada


    Y POR ULTIMO USAR LOS CANALES MEDIATICOS A NUESTRA DISPOSICION... AUQNUE ESO SERÍA UN POCO IMITAR LA ESTRATEGIA PERUANA


    PERO EN EL FONDO CHILE TIENE QUE SEGUIR SIENDO EL FOCO DE CIVILIDAD QUE ES EN LATINOAMERICA... ESA ES NUESTRA MEJOR DEFENSA


    ACÁ UN EXTRACTO DE LA CARTA QUE LES HACE PICAR EL CULO DE DIEGO PORTALES... NO ME GUSTA HACER TANTAS ARGUMENTACIONES HISTÓRICAS, PERO DE TODAS FORMAS CREO QUE CORRESPONDE, PORQUE DEMUESTRA QUE LAS INTRIGAS HAN SIDO SIEMPRE LA PRINCIPAL FORMA DE HACER POLÍTICA DE LOS PERUANOS


    ... por el mayor número también de gente ilustrada de raza blanca, muy vinculadas al influjo de España que se encuentran en Lima; por la mayor inteligencia de sus hombres públicos, SI BIEN DE MENOS CARACTER QUE LOS CHILENOS; por todas estas razones, la Confederación ahogaría a Chile antes de muy poco. Cree el Gobierno, y éste es un juicio también personal mío, que Chile sería una dependencia de la Confederación como lo es hoy el Perú, o bien la repulsa a la obra ideada con tanta inteligencia por Santa Cruz, debe ser absoluta. La conquista de Chile por Santa Cruz no se hará por las armas en caso de ser Chile vencido en la campaña que usted mandará. Todavía se conservará su independencia política. Pero intrigará en los partidos, avivando los odios de los parciales de los O'Higgins y Freire, echándolos unos contra otros; indisponiéndolos a nosotros con nuestro partido, haciéndonos víctimas de miles de odiosas intrigas. Cuando la descomposición social haya llegado a su grado más culminante, Santa Cruz se hará sentir. Seremos entonces suyos. Las cosas ya caminan a ese estado. Los chilenos que residen en Lima están siendo víctimas de los influjos de Santa Cruz. Pocos caudillos de América pueden comparársele a éste en la virtud suprema de la intriga, en el arte de desavenir los ánimos, en la manera de insinuarse sin hacer sentir para ir al propósito que persigue. He debido armarme de una entereza y de una tranquilidad muy superior, para no caer agotado en la lucha que he debido sostener con este hombre verdaderamente superior, a fin de conseguir una victoria diplomática a medias, que las armas que la república confía a su inteligencia, discreción y patriotismo, deberá completar.


    EN ESE MOMENTO SE TOMÓ UNA DEICISÓN MUY FUERTE, TANTO EN BENEFICIO DE LOS "SEÑORITOS DE LIMA", COMO DE CHILE.. QUE FUE DESTRUIR LA CONFEDERACIÓN, PERO NI SIQUIERA TANTO POR EL MAYOR PODER QUE TENDRÍA ESE PAÍS RESPECTO DE CHILE... SI NO QUE PORQUE CON SUS INTRIGAS (QUE ARRUINARON A LIMA EN AQUEL ENTONCES) TAMBIÉN DESESTABILIZARÍA A CHILE Y LO CONVERTIRÍA EN UN SATÉLITE DE LA CONFEDERACIÓN...

    PERO COMO SOMOS HOMBRES DE CARÁCTER LO IMPEDIMOS.... AHORA TAMBIEN IMPEDIREMOS QUE SIGAN EN SU CRUZADA ANTICHILENA, QUE BUSCA EL MISMO PROPÓSITO.. SUBORDINAR A CHILE LA TAN ANHELADA Y RETROGRADA (YA NO VA) HEGEMONÍA DEL PACÍFICO PERUANA...


    EL PUNTO ES SABER POR QUÉ LOS PERUANOS CREEN QUE SU SUPERACIÓN PASA INEVITABLEMENTE POR SUBORDINAR A CHILE... YO CREO QUE ES UNA MEZCLA DE RESENTIMIENTO, VISION CORTOPLACISTA Y ATRASO POLÍTICO TEÓRICO..


    YO CREO QUE EL DÍA QUE MADUREN COMO PAÍS, VERÁN QUE TODO ESTO QUE PRETENDEN ESTÁ DE MÁS... Y QUE DE TODAS FORMAS PUEDEN DESARROLLARSE ARMÓNICAMENTE, AÚN CON CHILE BIEN DESARROLLADO A SU LADO... ES MÁS PARA LOGRAR MAYORES NIVELES DE INFLUENCIA Y PODERÍO INTERNACIONAL, EL CAMINO SERÍA LA CREACIÓN DE UNA ENTE SUDAMERICANO COMO LA UNION EUROPEA... PERO FALTA MUUUUUUCHO PARA PODER HACER ALGO ASÍ.... LOS POPULISMOS Y LAS ACTITUDES DEMAGÓGICAS TIENEN QUE ABANDONAR ESTE CONTINENTE ANTES

    ResponderBorrar
  18. Anónimo3:49 p.m.

    Hola Alexander de USA:

    Se que me voy a salir del tema pero quiero responder a una parte de un post de un anonimo peruano (12:44)que escribe:

    q si tienen el per capita mayor de sudamica si pues lo tienen, que peru no, claro que si por que son la mitad de nosostros, conterritorio menor , tienen menos gastos , ya los veriamos si fueran casi 30 millones, con un territorio dierso u rico, la tripa que llaman hogar no demanda mucho gasto,

    Por favor dime que eres simplemente un joven o adulto con poca educacion y ahi dejamos el asunto.

    ..porque si me dices que eres un economista peruano graduado de una unversidad peruana entonces tengo que decirte que te estafaron y demanda que de devuelvan el dinero.

    Entonces veamos, usando esa logica tomemos a USA como ejemplo. Tiene 10 veces la poblacion de Peru y al menos 5 veces el territorio peruano. De modo que siguiendo esa logical USA deberia ser mucho mas pobre que el Peru...5 o 10 veces.

    Hmm no encuentras eso medio raro?

    Ahora ni hablar de lo que es el PIB y porque se usa como un buen medidor del desarrolo economico de un pais, no creo que lo entiendas, o porque eres un joven/adulto con poca educacion o te graduaste de una universidad peruana.

    Oh y disculpa mi ortografia, mi primera lengua es el ingles pero bueno tratamos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3:58 p.m.

    jajaja estos chilindios ya no saben que hacer ni que decir jajajaja

    ResponderBorrar
  20. Chile patetico!!!!!!!
    Que pena me das Chile...
    de niño escuchaba cantar a los poetas...
    pero las armas los acallaron...
    en Chile ya no hay poetas...
    en Chile ya no hay mapuches
    solo militares,
    solo civiles marionetas.

    En el siglo XIX, Chile creció
    a costa del saqueo de sus vecinos...
    porque en una guerra se apoderó
    de lo que era de pobres campesinos...

    Chile no tiene heroes...
    solo bandidos y saqueadores...
    y el villano Linch es el jefe
    de todos los mequetrefes!!!!!!

    Chile esta obligao a gastar
    lo que del cobre se le regala
    a su clase militar
    que de privilegios hace gala!!!!!

    Pero los indios mapuches...
    los profesores de antaño,
    los de a pie, sin apellido,
    de privilegios andan caidos!!!!!

    Un misil no se come, un tanque, ni un submarino,
    pero de esos tienen miles, los miseros rotiños!!!!

    Como seran de cretinos,
    que en su mercado de economia,
    los SAGA, LAN, Ripley
    no crecen lo que debian,
    por eso desesperaos andan buscando
    cabida., que en el Peru generoso les compre sus baratijas!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Chile patetico!!!!!!!
    Que pena me das Chile...
    de niño escuchaba cantar a los poetas...
    pero las armas los acallaron...
    en Chile ya no hay poetas...
    en Chile ya no hay mapuches
    solo militares,
    solo civiles marionetas.

    En el siglo XIX, Chile creció
    a costa del saqueo de sus vecinos...
    porque en una guerra se apoderó
    de lo que era de pobres campesinos...

    Chile no tiene heroes...
    solo bandidos y saqueadores...
    y el villano Linch es el jefe
    de todos los mequetrefes!!!!!!

    Chile esta obligao a gastar
    lo que del cobre se le regala
    a su clase militar
    que de privilegios hace gala!!!!!

    Pero los indios mapuches...
    los profesores de antaño,
    los de a pie, sin apellido,
    de privilegios andan caidos!!!!!

    Un misil no se come, un tanque, ni un submarino,
    pero de esos tienen miles, los miseros rotiños!!!!

    Como seran de cretinos,
    que en su mercado de economia,
    los SAGA, LAN, Ripley
    no crecen lo que debian,
    por eso desesperaos andan buscando
    cabida., que en el Peru generoso les compre sus baratijas!!!!!!!!

    Es facil la explicación,
    Del cobre sus montañas
    no hacen crecer a Chile,
    porque se van por el desagûe,
    a manos de sus FFArmadas.

    En Chile solo es rico, el que besa la pezuña del militar,
    o el que se hace de la vista gorda,
    acostumbrados como estan,
    en someterse al militar!!!!!

    ResponderBorrar
  22. Veo que los macacos tienen mucho ingenio para expresar su asquerosos odio y envidia hacia Chile..

    felicitaciones

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:03 p.m.

    PFFFF pero que pena me dan algunos peruanos resentidos, k no pueden acaso dar mejores argumentos??????????? solo saben decir insultos???????????? es lo mejor que tienen????????? esa es la clase de ciudadanos peruanos?????????? con gentuza asi, prefiero ir al Congo que a perú, una lastima, un pais tan lindo en cuanto a su cultura y naturaleza, pero k se hecha a perder por la calidad de gente que habita ese hermoso pais, k pena...

    saludos

    ResponderBorrar
  24. Gracias Cufifo
    por las felicitaciones,
    pero no es odio ni envidia lo que me anima,
    más bien pena de que no te puedas expresar libremente...
    sin ataduras en tu mente...
    sin sentir la bota en tu trasero...
    de un militar demente...
    ...sin pensar en que tu orto
    por tu indiscreción
    quede roto!!!!!

    Los poetas en Chile, lamentablemente
    murieron y seguiran muriendo....

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:10 p.m.

    Primer peruano, en este caso peruana, que le creo.

    ResponderBorrar
  26. ...respecto al anonimus chileno que quiere ir al Congo....

    ojala tus gobernantes tambien se vayan contigo...

    un abrazo a los chilenos que tienen cerebro y criterio.

    para los demas, indiferencia. solo espero que no terminen haciendo su servicio militar
    o se aparescan en la tele
    actuando en PELOTON!!!!

    acaso, no es obvio, que sus militares se quieren vender
    como los buenos de la pelicula,
    disimulando todo el despilfarro,
    gracias al cobre, que debería beneficar al pueblo chileno
    en lugar de algunos burrocratas privilegiados!!!!!!!!!

    saludos desde el mejor pais del mundo!!!!!

    ResponderBorrar
  27. Mira criteriosa/o fer....

    Yo no siento ninguna bota en el culo, ni me darán patadas por mi indiscreción, mis "ataduras" mentales están dadas por nacer en un país determinado y estar interesado en sus acontecimientos...

    Si a ti no te gustan los líos de las nacionalidades, bien por tí, pero yo no me siento atado por nada y estoy conforme con mi manera de sentir la nacionalidad... así que no necestito lastima ni consejos tuyos estupidos.


    Y PARA QUE SEPAS, SOY UN TIPO BASTANTE SENSIBLE TAMBIEN... PERO CON LOS PERUANOS ME CUESTA...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:08 p.m.

    Estimada (o) fer:

    Decía k PREFERÍA ir al congo k a tu país, por lo belicosos y poco pulcros k son a la hora de decir lo k piensan, me lo acabas de reafirmar en todo caso... (solo argumentan odio y resentimiento)

    Con respecto a los despilfarros que tu dices, NO SON NI LA QUINTA PARTE de los k se despilfarra en tu país fer (no se si eres hombre o mujer), con decirte k incluso en chile se han dado varios bonos por hijo, carga familiar, etc con lo k el cobre nos da, asi k si vas a emitir una opinion de esa indole, mejor informate primero, aunque lo dudo si eres una persona con ese nivel de argumentacion, te lo digo porque estudio derecho y tengo conocimiento de causa.

    saludos y voy mil veces al congo!!! pero a peru, ni jodiendo...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo7:09 p.m.

    en tu país fer, ¿hay una ley de transparencia????????????????

    el sector publico tiene ese nivel de lupa sobre sus hombros???????????????

    ResponderBorrar
  30. CHILE PAIS ESQUZOFRENICO, ENVIDIOSO Y MAL AGRADECIDO,

    ResponderBorrar
  31. 1.Los indios perruanos crecen con envidia.
    Su mal se llama Chile.
    Su demonio y chivo expiatorio se llama Chile.
    Estos pobres idiotas desde niños aprenden a reconocer que tienen un tope llamado Chile.
    Chile es el control que ellos tienen. Nada resultará en Perú no porque ellos mismos son ineptos corruptos y estúpidos, sino porque Chile les ha envenando el agua y deseamos sus bienes, por tanto planeamos con el Imperio de Darth Vader la caida de Perrú.
    Hasta cuando siguen con su estupidez.
    hasta cuando estan en negación?
    Cuando dejarán de excusar su imbecilidad con nuestro progreso?
    Chile NO NECESITA de vuestro pais arruinado, pobre y corrupto.
    El cerdo mantecoso, la morsa parlante de Anal Garcia, ha dicho que Chile envidia???, es una acusación, sugerencia, deseo o sueño erótico nacional?
    Porque jamás en mi vida ningún Chileno ha deseado jamás ser perruano.
    Son las poblaciones desprotegidas, y hartas de la miseria de este país retrógrado que busca porvenir en Chile trabajando de mozito, de nana, de limpia auto, corta pasto, y puta, que vienen a mi país a comerse nuestras palomas de la plaza.
    Chile por su parte invierte en Peru para aprovechar la apertura de mercados que supone una nacion que fue miserable durante todo el Siglo XX aprovechando nuestra experiencia de gestión comercial.
    Chile controla la economia peruana.
    El transporte maritimo y aereo, las comunicaciones, la energia, el transporte, la agroindustria, y tiene fuerte presencia en el retail y la banca.
    Que envidia podemos tener pobres cholos?
    (Cholo es Chile es un insulto...tómenlo como tal)
    Este montaje, de apavientos dramáticos sólo es una muestra de la mascarada que tenian preparada y que nos alerta de los sucios negocios que ustedes se traman.
    Vamos a suponer que todo es cierto?
    Creen que somos tan imbeciles como ustedes para comernos las mentiras de los medios?
    El escenario es claro...crear una escena tal como lo han hecho con el Show de la Haya.
    Yo espero con ansias el dia en el que pierdan, y nos veremos inundados con bazofia del diario La Razon que dira que hemos comprado a los jueces con dinero que les robamos a los niños del Perrú.

    ResponderBorrar
  32. 2.
    Pueblo patético, pueblo desalmado.
    Pueblo miserable que roe las patrañas de pasados utópicos de milenios que jamás volverán.
    Pueblo amargado y triste, pueblo envidioso y receloso.
    Un pueblo incapaz de conocer el progreso porque está atascado en las lanzas que nuestros abuelos les clavaron en el pecho.
    Chile no es así.
    Chile NO LOS TOMA EN CUENTA.
    Para la sicología Chilena ustedes son una sarta de gente perdida en la angustia. Que llora miserias culpandonos de todas sus desgracias.
    Ahi estan los hechos.
    Mirenlos! Vean aquel video de niños cholos pretendiendo ser héroes que dan la batalla a un ejercito superior en numero y tecnologia. Son esos los niños que tal como ustedes crecieron excusando la cobardia, ineptitud y falta de capacidad de Perrú.
    No somos culpables de su quiebra y pobreza. No somos culpables de sus bajos indices sociales, ni de la bajisima educacion de su poblacion mayoritariamente indigena.
    Busquense las razones de sus fracasos en otra parte.
    Estamos acostumbrados a que el gobierno del inepto de turno cuando cae en sus porcentajes de aprobacion nos use de excusa para aumentar su poder politico.
    Raza de politicos corruptos y estupidos, que desde antaño han sido un pais de traidores a su propia patria.
    Desde el Peruano que fue a Europa a comprarles barquitos y nunca mas volvio, hasta Bolognesi que en vez de dar la cara como hombre se suicido como cobarde en la glorioda toma y asalto de Nuestro Morro de Arica.
    Se entiende que haya traidores entre ustedes...quien desea ser peruano?
    Que chileno desearia cambiarse la nacionalidad para ser un cholo por decreto?
    NADIE!
    En Chile los peruanos son una escoria de baja clase. Unos indios buenos para nada. Cuya unica voz está dada por el puñado de educados (en Chile), que dominan los medios de comunicacion.
    Ustedes han aprendido a odiar al exelentisimo Sr Don Diego Portales, genio del estado de Chile.
    Ustedes NUNCA en su vida han tenido a estadistas y politicos de esta envergadura. Sus riquezas las reparten las pocas familias con plata que tienen propiedades en Chile.
    Peru???? Inseguro, lleno de delincuencia y corrupcion, Falto de adelantos tecnologicos y de progreso.
    Ustedes No son nada para nosotros.
    Nunca lo fueron, nunca lo serán.
    Perrú es una simple broma de mal gusto, una broma aburrida que pasa, pasa cada vez que hay un gobierno de turno.
    Les sugiero que en vez de mirar hacia afuera...miren cómo pueden frenar nuestra expansion económica.
    Estas demostraciones de indios violentos es una prueba más que las adquisiciones militares han sido la mejor desicion.
    Quien puede confiar en un pais con gobiernos de caudillos de segunda?
    Chile afortunadamente tiene tradicion de estado.
    Cholos amarrense los calzones, porque la Concertacion dejara su sitial y ahora viene el gobierno del Presidente Piñera.
    El no va a jugar más con ustedes como el gato juega con el ratón.
    Ustedes como socios, no sirven, como enemigos son inferiores, como cooperadores son ineficientes, y como competidores, no estan a nuestro nivel.
    Cholos...
    El futuro es nuestro.
    Hemos dado espacio a las carreras para ser socios, nos queda claro que con ustedes al lado, nada vale la pena.
    Sigan sumidos en su miseria.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:38 a.m.

    A ver, hagamos historia

    Ya nos atraparon la otra vez cuando espiamos a los argentinos. Ahora nos pasa esto con los peruanos. Hasta cuando estaremos asi? Es verdad lo que dice el Presidente del Peru, damos pena como nacion, estar en este asunto. Ya dejemoslos crecer a los peruanos y argentinos y ocupemonos de nuestra deficiencias en salud, agua y otros

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:44 a.m.

    Que Chileno tiene Historia? Salvo la de matanzas y asesinatos? La de ladrones como su Hitleriano lider, Pinochet. Como la pusilanime raza que vendio a Argentina con los Ingleses, porque? Por envidia. Porque nos mandaron Espiar a nuestra embajada? Porque son basura y no sirven. Por eso se llevaron a Bielsa, porque son traidores, sino preguntenle al Condor, cuando se hizo una herida para que no pierdan en Brasil. Porque? porque asi son los chilenos, traidores, los que se moriran en el infierno, los que no tienen gas, y tan que lo pasean a los Bolivianos. Acuerdate Bachelet, como mataron a tu padre tus propios compatriotas. Asi que Peruanos, no se preocupen que a estos Chilenos los borramos del mata los 3, Argentinos, Bolivianos y Peruanos. Ahora tambien se sumo nuestro Idolo, Hugo Chavez. Ahora te quiero ver Bachelet, que vas a Hacer?

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:49 a.m.

    Pobre enfermo. El Pdte Pinera enfrentara esto como lo puede hacer un Harvard PhD.
    Chile se la puede solo con los 3 juntos.
    No llames a tu destruccion pobre idiota, si Chile desea los borramos del mapa antes de que digan rra, de la palabra guerra.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:58 a.m.

    Tranquilo compatriota, asi de exaltados por guerra estaban en 1879 y los muy mojones (k hablan de traidores) firmaron un pacto secreto militar con bolivia para pelear con UN solo pais jajaja, k hombres son perukistanes!!!!!!! y k paso???????? o les gusta ser masokiastas y recordarles la historia?????????? chile les pateo el culo a los 2 !!!!!!!

    ademas este picante peruano, porque k aun no conozco a ninguno k no sea picante.... argentina es aliado de chile imbecil. k no te informas???????????? supondes k tu peruano mugroso hablas por todo un pais?????????? jajajaj k chistoso, un mugroso peruano muerto de hambre e ilegal !!!! dandoselas de vox populi !!!!!!! jajaj

    y argentina esta k los ayuda tarado mal parido!!! si igual les vendio armas a ecuador en la guerra del cenepa... jaja k mala memoria CHOLO ASKEROSO....

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:00 a.m.

    como k ya escucho k dan la orden, solo esperamos la orden señora presidenta!!!!!!!

    ESPERAMOS SU ORDEN SEÑORA PRESIDENTA!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  38. Anónimo2:28 a.m.

    jajajaja la bachelet ya no quiere dar la cara jajaja se caga de verguenza a nivel internacional jaajajajajajaja

    ResponderBorrar
  39. A ver, hagamos historia

    Ya nos atraparon la otra vez cuando espiamos a los argentinos. Ahora nos pasa esto con los peruanos. Hasta cuando estaremos asi? Es verdad lo que dice el Presidente del Peru, damos pena como nacion, estar en este asunto. Ya dejemoslos crecer a los peruanos y argentinos y ocupemonos de nuestra deficiencias en salud, agua y otros




    JAJAJA... UN CHILENO JAMAS PENSARIA ASI... ESTO ES UN CHOLO ASQUEROSO... ME DAN ASCO CHOLOS Y TODA SU MIERDA TERCERMUNDISTA BARATA


    PARA EL ULTIMO CHOLO ENFERMO.. EL UNICO QUE NO SALE NI A LA ESQUINA ES EL GORDO ASQUEROSO DE GARCIA...


    jajajaja la bachelet ya no quiere dar la cara jajaja se caga de verguenza a nivel internacional jaajajajajajaja


    ESTOS CHOLOS LO UNICO QUE SABEN ES ESCRIBIR Y HBLAR ESTUPIDECES....


    OBVIAMENTE LA PRESIDENTA NO VA A DAR LA CARA PARA HABLAR DE UNA BASURA DE PAIS COMO PERÚ...

    PARA MI ES DEMASIADO QUE SIQUIERA EL CANCILLER HABLE DE SU ASQUEROSO PAIS...

    VEAN EL VIDEITO QUE LES PUSO MAURO.... ESOS SON UDS.... UNA BASURA

    TIENEN UNA DIARREA MENTAL CRONICA

    ResponderBorrar
  40. Anónimo3:31 a.m.

    bhahahahahahahaahha chanchelet no da la cara la verguenza bhahahahahah a nivel internacional estan dando pena bhahahahahahahahha

    la verguenza de la chanchelet es mas grande que sus rollos de grasa bhahahahahahahaha
    jajajajajajajajajajaja
    me cago de risa
    jajajajajajajajajaaja

    das pena chibolo cufifo jajajajaja cambiate de pais jajajajajajajaja
    o sufre para siempre jajajajajaajajajaja
    en somalia estan adoptando chilenos jajajajajajajaja
    jajajajajjajajajajaja

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:45 a.m.

    Esto es para alex de usa(bueno seguro que es un chileno sufrido que vive pensando que sabe hablar ingles y que asi de casualidad habla español...jajajaja), a ver lo que trato de explicar es que uds.(los mapuches), pregonan que si son los mas ricos de sudamerica, q si tienen ingreso mayor anual, q si son muy esto muy aquello, bueno basado en tu logica eeuj seria mas pobre verdad?...no es asi, por que a lo que voy es que chile un pais pequeño, poca poblacion , grandes ingresos(claro gracias a que arrebataron esos territorios a bolivia y peru),con una extesion plana, sin mucho problema es accidentes geograficos(como el peru)pueder darse la infulas de q ganan mas y todo ese rollo q dicen, por que al contrario del peru(y no compares con eeuu)que es mas grande, mas poblacion, tenemos mas gastos comparando nuestros ingresos en general, ok,para que lo entiendas(si yo tengo 10 manzanas y tu tambien , yo lo tengo que repartir entre 9 y tu entre 5)ergo, tu y tus allegados comen mejor, pero como el peru es mas grande en riqueza(gas, petroleo, energia), cultura y todo aquello q tu nunca tendras en tu pais llegara el dia(no muy lejano)en que yo reparta a 10 manzanas por cabeza asi compararemos mejor nuestras necesidades ok...(please tell me you understand me), discuilpa mi ingles pero yo no niego mi raza y soy bien peruano alexito de usa, jajaj, por otra parte estos(los rotos) exportadores de gas(si claro es que les sale por el trasero al comer puro porortos, ni modo, eso es lo que tiene para comer), nos llaman cholos con furia, jajaja, con mayusculas, como si eso nos ofende señores, SI ROTOS, "SOMOS CHOLOS" y bien orgullosos por que tenemos historia, somo descendientes de uan de las pocas culturas milbarias del mundo, sisisisisis cholos al 100%, q nuetras mijers son feas,si asi fuera(claro que no es asi), a uds, q les importa(ya se la falta de educacion y cultura de este pais de primer mundo, pero del mundo de las iluciones )no tienen otra replica que esos dizq insultos, compatriotas peruanos, enseñemosles a estos incultos lo que es ser heredero de una casta, de una raza pura(lastima q españa metio sus genes, pero aun llevamos bastantes genes incas), lo que es ser un pais prospero, rico, admirado, que hasta sale en peliculas mundiales,hasta en dibujos animados(los simpson,south park, etc), apreciados comentaristas(ya ya, no lloren chilenos a uds. tambien son apreciados...jajajaj)vieron alguna vez que a los hermanos del sur(bueno caines del sur),el algun film, o algo parecido, nada de nada, ni de extras, y cuando james bond fue al desierto de atacama a filmar(para que no digan , peruns ce mmmm, james bond estubo aqui etc), tomaron el territorio como boliviano, jajajaj, chapen esa flor,jajajjaja, entonces creo q las cosas son clara, las capitanias solo son eso capitanias, los paises(los verdaderos paises)como el peru son "PAISES",ok, grax por su atencion y si alexito usa(si claro estadounidense jajajajaj) me lo permite... bye

    ResponderBorrar
  42. 1879...que año más traumático para estos pobres seres Dios mio.
    Debe ser terrible nacer con chapa de derrotado y que te laven el cerebro para convencerte de lo contrario.
    Da pena...

    ResponderBorrar
  43. Chileman12:48 p.m.

    Alan el Caballo Loco dice que le tenemos envidia , yo conozco Perú y en particular su capital Lima, y la verdad que cuando regrese a Chile hice una lista de las cosas que envidio del Perú:
    1.- La basura de las calles de Lima
    2.- Los barrios pobres sin luz ni agua , sacan agua de grifo
    3,.-Su maravilloso Aeropuerto tipo Africano Nigeriano
    4.- Su transporte Urbano , las Conbyc , JA JA JA los Buses de última generación , manejan a bocinazos, y cada uno como quiere.
    5.- Sus policías, elegantes, incorruptibles , confiables , ja ja ja
    6.- Sus autopistas y sus calles , un auto te dura escasamente tres meses , después debes cambiar toda la amortiguación
    7.- Su Río el Rimak , un basural completo , con cause de tierra
    8.- Sus casa a medio construir , parece un país en ruinas
    9.- Sus esforzados políticos.
    10 .- Su muy bien preparado Ejercito, y con un sentido de patriotismo envidiable.

    Bueno hay tantas otras cosas que le envidio ………………. ¿ Como hago para vivir en Perú ? Como dice el Gordito Grandilocuente pura envidia

    ResponderBorrar
  44. El Roto Chileno12:57 p.m.

    Chile y Uruguay comparten el puesto 25º de la lista de los países menos corruptos del mundo, según el estudio anual entregado por la organización Transparencia Internacional y que incluye 180 naciones.
    Ambos países encabezan la nómina en América Latina, seguidos de Puerto Rico (35º), Costa Rica (42º), Cuba (61º), Brasil, Colombia y Perú (75º), Guatemala, El Salvador y Panamá (84º), México (89º), Argentina (106º), Bolivia (120º), Honduras y Nicaragua (130º), Ecuador (146º), Paraguay (154º) y Venezuela (162º).
    A nivel mundial, la lista la encabezan Nueva Zelanda, Dinamarca y Singapur y los peor evaluados son Afganistán y Somalia.
    Huguette Labelle, presidenta de la organización, expresó en el informe que “el dinero producto de la corrupción no debe poder encontrar zonas de refugio. Es hora de poner fin a las excusas”.
    Añadió que el secreto bancario “afecta los esfuerzos tendientes a combatir la corrupción y recuperar los haberes robados”.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo5:34 p.m.

    DOS NOTICIAS QUE DEBEN HACER RECAPACITAR A LOS CHILENOS POR DONDE VA SU ECONOMIA:

    1.- La economía de Chile cayó un 1.6% en el tercer trimestre: dijo el Banco Central. “Desde la perspectiva de la actividad, la caída del PIB fue reflejo del mal desempeño de pesca, industria, construcción, transporte y comercio, restaurantes y hoteles”,

    2.- El cobre toca un máximo de 14 meses.

    Significa que mientras el grueso de sectores decae, la mineria mantiene su alza. Mientras la mayoria de la población es afectada por la crisis, las FFAA no siente nada de la recesión debido a que esta solventada por los ingresos del cobre. Mientras que las FFAA viven del cobre, el resto del pais, que es ajeno a la mineria, las pasa mal.
    Explicación de porque Chile se puede dar el lujo de comprar misiles, submarinos, tanques y aviones; pero es incapaz de saldar su deuda con los profesores, con los mapuches y con sectores mas desprotegidos.

    Leyes, Constitución y democracia al servicio de grupos privilegiados como las FFAA.

    Que hacen los chilenos para cambiar esta situación?

    N A D A....

    Se dedican a amenzar a los vecinos, a espiar, a la prepotencia, etc.

    Por eso, todos los vecinos odian a CHILE.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo5:36 p.m.

    DOS NOTICIAS QUE DEBEN HACER RECAPACITAR A LOS CHILENOS POR DONDE VA SU ECONOMIA:

    1.- La economía de Chile cayó un 1.6% en el tercer trimestre: dijo el Banco Central. “Desde la perspectiva de la actividad, la caída del PIB fue reflejo del mal desempeño de pesca, industria, construcción, transporte y comercio, restaurantes y hoteles”,

    2.- El cobre toca un máximo de 14 meses.

    Significa que mientras el grueso de sectores decae, la mineria mantiene su alza. Mientras la mayoria de la población es afectada por la crisis, las FFAA no siente nada de la recesión debido a que esta solventada por los ingresos del cobre. Mientras que las FFAA viven del cobre, el resto del pais, que es ajeno a la mineria, las pasa mal.
    Explicación de porque Chile se puede dar el lujo de comprar misiles, submarinos, tanques y aviones; pero es incapaz de saldar su deuda con los profesores, con los mapuches y con sectores mas desprotegidos.

    Leyes, Constitución y democracia al servicio de grupos privilegiados como las FFAA.

    Que hacen los chilenos para cambiar esta situación?

    N A D A....

    Se dedican a amenzar a los vecinos, a espiar, a la prepotencia, etc.

    Por eso, todos los vecinos odian a CHILE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.