Artículos Destacados

jueves, julio 30, 2009

Jefe de FFAA de Perú reconoce poderío militar de Chile y critica viejo armamento de su país

- Relacionado: Pronta destitución de Jefe del Comando Conjunto de las FFAA peruanas

Nota: Este "General" está acusado junto con el "General" Don-aire de robarse casi 100.000 galones de combustible (algo bastante usual entre los altos mandos peruanos). Donayre esta en proceso formalización por parte de la fiscalía y el Jefe del Comando Conjunto se anuncia que será destituido pronto.

Nota 2: En Perú, cuando esta clase de "individuos" son sorprendidos en un delito, inmediatamente se ponen antichilenos y nacionalistas... de esa manera, cuando se les va a procesar, salen con que es para "callar su patriotismo" y que es Chile el que presiona a los traidores chilenofilos peruanos para que sean llevados a juicio y denigrados por "decir la verdad" contra "los mapochos".

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Francisco Contreras, señaló que Chile se sigue armando de forma sostenida y admitió que su país tiene un bajo poder de disuasión militar.

"(Chile) tiene toda la libertad de comprar (armas) porque son soberanos en ese sentido y si crecen es porque tienen una ley que se los permite (Ley del Cobre), pero nosotros no tenemos esa ley especial", manifestó el general Contreras al diario "El Comercio".

Al ser preguntado por qué Perú sigue teniendo un bajo poder de disuasión militar a pesar de que ya se han hecho adquisiciones y repotenciaciones importantes, el general Contreras indicó que se debe a que "el otro (vecinos regionales) sigue creciendo y yo me estoy quedando".

Cuando se trata de robar, no se acuerdan de "la patria". Cuando van a ser formalizados, se ponen nacionalistas para acusar que "quieren callarlos".

"Tenemos que modernizar los equipos para que alcancen los estándares del siglo XXI. Vamos por pasos, reparamos y luego aumentamos capacidades", acotó Contreras, tras enfatizar que la mayor parte de los equipos militares de Perú datan de la década del setenta.

El jefe militar explicó que hace cuarenta años su país tuvo una fuerza armada "muy disuasiva y lista para cualquier eventualidad", pero con la aparición del terrorismo en la década de los ochenta, todos los recursos se destinaron a combatir este problema interno.

Por ello, la guerra con Ecuador en 1995 encontró a las FF. AA. de Perú "prácticamente sin defensa, entrenamiento, ni conceptualización de las operaciones", indicó Contreras, tras subrayar que además en el año 2000 hubo una reducción del gasto militar, de un 10 por ciento a un 5,8 por ciento del presupuesto general de la Nación.

Por otro lado, el ex canciller peruano y actual congresista Luis Gonzales Posada aseguró al diario Perú.21 que Chile "ha roto el equilibrio estratégico de América Latina y ha ingresado a una carrera armamentista" e insistió en que este país ha tenido unos seis mil 200 millones de dólares entre 2003 y 2009 por el diez por ciento del canon del cobre para comprar armamento.

El legislador oficialista añadió que los organismos internacionales "son complacientes" frente a la supuesta carrera armamentista en la región.

Además, alertó de que Latinoamérica se está convirtiendo "en una especie de gran mercado de los vendedores de armas de Estados Unidos, de Rusia y de Europa, ante la absoluta indiferencia de las sociedades que dejan pasar esto sin decir una sola palabra".

Artículo original

Hackers peruanos atacan sitio web

Quienes visiten hoy el sitio elmundodelvino.cl se llevarán la sorpresa de que este se encuentra desactivado temporalmente.

La página fue victima de un defaceo o defacing por parte de "hackers" peruanos, quienes querían manifestar sus odios y resentimientos patológicos contra Chile.

En estricto rigor un defaceo es lo más básico que se hace en el mundo del hack y normalmente es realizado por novatos denominados lammers o wannabes (que viene de "querer parecerse a..." los verdaderos hackers).

El propósito de compartir esta nota, no es crear odiosidad ni rechazo hacia los peruanos. Hay miles de ellos en Chile, y en su mayoría son personas esforzadas que se han visto forzadas por las circunstancias de su país a buscarse un mejor futuro.

De hecho, este blog rara vez publica noticias sobre peruanos detenidos por tráficar drogas o cometer delitos en Chile. Eso sólo sería estigmatizarlos y crear un prejuicio injusto.

Sólo lo comparto porque este acto forma parte de una actitud permanente de hostigamiento de ¡peruanos que no viven en Chile! pero que dañan a sus connacionales que si lo hacen, simplemente porque siente como si ellos fueran ellos agredidos día a día, gracias a las acusaciones y frasecitas "floridas" de sus propios "lideres" políticos y militares.

Noticia compartida por Cristian S.M.

3 comentarios:

  1. Anónimo5:54 p.m.

    SI LOS PERUANOS NO LOS HUEVEAN Y LOS INSUNTAN NO TENDREMOS PROBLEMAS. HACI UD TENDRAN TRABAJO PERO LO CONTRARIO PESCAMOS A LOS PERUANOS EN UN AVION A SU PAIS DE UNA PATA EN LA CUINA CHILEEEEEEEEEEEEE ES MEJORRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:00 a.m.

    es lamentable lo que pasa en peru pero bueno eso se arrastra de siempre aunque creo que los peruanos que no son analfabetos piensan positivamente de chile

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:10 a.m.

    CUANDO CHILE INVADA EL PERU Y HAGA FLAMEAR SU BANDERA EN PALACIO DE GOBIERNO QUE HAREMOS? LLORAREMOS? IMPLORAREMOS PAZ COMO PAIS PACIFICO?. LOS CHILENOS SE REIRAN Y SE LEVANTARAN A TODAS LAS ESPOSAS E HIJAS DE LOS GENERALES, TODAS LAS MUJERES Y SUS HIJAS HARAN SU SERVICIO EN CUARTELES CHILENOS, ESO QUEREMOS? POR QUE NO DESARMAMOS Y CHILE SE ARMA? HY QUE CREAR EL EJERCITO AYMARA EN EL SUR CON TECNOLOGIA DE PUNTA. HAGAMOS LO QUE HA HECHO COREA DEL NORTE EN SOLO 60 AÑOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.