Artículos Destacados

viernes, julio 16, 2010

Chile compra sistema de control aéreo táctico para sus F-16

Relacionado: Armada adquiere 20 misiles RGM-84L Harpoon Block II - Chile aprueba compra de sistema anti aéreo NASAMS - Ministro de Defensa adelanta nuevas compras para brigadas acorazadas - Ejército recibe ofertas de Multi-Launch Rocket System (MLRS) - Armada recibe ofertas de LPD's y Navios Clase Mistral - Armada busca sistema de comunicación satelital para los Scorpene

Santiago no para la mano, pese a todo

LIMA | Cuando todo indicaba que Chile había parado la mano en la compra de armas después del terremoto que sacudió su territorio, se supo que el gobierno mapochino planea adquirir tres sistemas de Mando y Control Adelantado de Defensa Aérea (FAAD) de origen estadounidense, que servirán para darle el máximo rendimiento a sus aviones F-16.

Según fuentes de Defensa chilenas citadas por la agencia DPA, estos sistemas de control aéreo tienen un valor total de $105 millones y su función es la de recopilar y distribuir datos sobre el tráfico de aviones y helicópteros "enemigos y amigos".

Dicha información permite la coordinación con los distintos medios de defensa aérea, tal es el caso de aviones de caza, misiles medianos y misiles portátiles. Es más, brinda conocimiento de lo que ocurre, en el hipotético caso de un escenario de conflicto, en los mandos aéreos, terrestres o navales.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Los componentes para los tres sistemas de control aéreo que Chile planea comprar serían ubicados en las zonas norte, centro-sur y austral de este país, es decir, cerca de las zonas fronterizas con Perú, Bolivia y Argentina.

Asimismo, este sistema incluye tres centrales móviles SINCGARS AN/VCR-92E de comunicaciones de largo alcance en bandas terrestres y aéreas, 14 sistemas de radiotransmisión de reporte de localización EPLRS, así como tres estaciones de trabajo móviles de mando y control de operaciones de defensa aérea y antimisiles (AMDWS).

MÁXIMA EFICIENCIA

Según el especialista en temas de Defensa y corresponsal en el Perú de la revista inglesa Jane's Defence Weekly, César Cruz Tantaleán, esta red de comunicaciones que Chile pretende adquirir busca aumentar la eficacia de sus aviones caza F-16.

"Todo esto forma parte de la guerra moderna que ellos prevén. Esta red de comunicaciones tan elaborada permite que un soldado en tierra pueda decirle al piloto de un F-16 dónde exactamente quiere que coloque una bomba. Estos sistemas cuestan una fortuna, pero hacen la diferencia entre, por ejemplo, bombardear con efectividad relativa usando cuatro aviones y hacerlo con uno solo", explicó a Correo.

Asimismo, comentó que la intención de ubicar los componentes de estos sistemas de comunicación en la zona fronteriza con el Perú se debe a que las principales bases aéreas de Chile se ubican al norte de su territorio.

Sujeto a aprobación

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono de EE.UU. informó al Congreso estadounidense sobre la venta de los tres sistemas de Mando y Control Adelantado de Defensa Aérea al gobierno chileno, a fin de que se apruebe la operación antes del 13 de agosto.

En un documento remitido al Congreso de EE.UU., la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad destaca las supuestas ventajas de la venta.


"Contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de EE.UU., ayudando a mejorar la seguridad de un país amigo, que ha sido y continúa siendo un importante factor de estabilidad y progreso económico en América del Sur", señala el texto.

Asimismo, indica que "Chile planea usar estos sistemas para modernizar sus defensas aéreas" y que la venta "no alterará el equilibrio militar básico en la región".

Últimas adquisiciones

La compra de los tres sistemas de Mando y Control Adelantado de Defensa Aérea forma parte de un último lote de material bélico que Chile ha adquirido a Estados Unidos en los últimos tiempos.

Anteriormente se informó de la compra de 24 cañones autopropulsados M109 adquiridos en el 2009, con entregas en proceso. Además, se compraron 20 misiles antibuque Harpoon a un costo de $50 millones este año.



Artículo original - Infodefensa - Artículo argentino

54 comentarios:

  1. Anónimo11:21 a.m.

    tiemblan los cholitos!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:24 a.m.

    cholitos?????? si sos cholo negro feo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:56 p.m.

    ahi aparecio el primer cholito perdedor XD

    anda a empujar tus chatarras mejor, cholo perdedor a ver si despegan del suelo! XD

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:47 p.m.

    Cholos, por favor no insultar che, esos son indios arauquenidos, con todas sus deformidades, dis que cruzados con aleman(ha de ser el perro), una nueva raza blanca nacida de las estapas del araucania.

    JAJAJAJAJA
    Es un maravilloso pais que mientras se esta muriendo vive el mejor momento de su vida(segun ellos).

    Suerte pues ARAUQUENIDOS y ojala algun dia salgan del lado oscuro del universo.

    Alemanes JAJAJAJAJAJA german-shepper+arauquenido.

    Sera por eso que se come perrito en chile.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:58 p.m.

    AQUI LAS CONTRADICIONES DE LOS HIPOCRITAS

    Nota: Vale recordar que la medición estandarizada del gasto militar siempre ha sido la propuesta chilena para controlar la compra de armas en la región,

    CONTROLAR LA COMPRA DE QUIEN?

    AHHHH! que chile pueda controlar lo que compran los otros, porque a ellos nadie los controla.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:01 p.m.

    Hasta el cansancio... pero una vez màs... con peras y manzanas. La homologaciòn de gastos propuesta por Chile no significa que todos los paìses gasten los mismo... Significa establecer un criterio similar para medir el gasto similar. En algunos paìses no se considera gasto militar -por ejemplo- las jubilaciones del personal militar en retiro, y en otros sì. Obviamente eso introduce ruido al momento de medir el gasto militar entre paìses.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:44 p.m.

    Cholos giles, Chile nunca ha hecho campaña contra la compra de armas, solo por la promocion de la confianza a traves de la transparencia en sus gastos.

    Por otro lado, es una estupidez esperar que todos los paises gasten lo mismo en armas, porque cada quiene tiene amenazas potenciales diferentes.

    No sean ignorantes, giles.

    Se ponen a escribir hueas porque no saben de que otra manera expresar su frustracion y envidia!!!

    Maduren, hueas! no es culpa de Chile lo que pasa en su pais, ni quienes eligen para que los gobiernen ni la situacion precaria de sus FFAA.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:17 a.m.

    WOOOWWW CHILE OTRO NIVEL, DE TODAS MANERAS !!!

    Y para el peruanillo que habla con tanto odio para con Chile, haciendo alusion a que somos una union malnacida de chilenos con alemanes, dejame decirte pedazo de estiercol que eso NO ES ASÍ, o no tuviste clases de historia y geografía?????? la tuviste??? si la tuviste sabras que Chile fue colonizado por ESPAÑOLES !!! y que desde 1850 en adelante, mi pais fue colonizado por ALEMANES, desde la zona centro sur al sur de Chile, lo que no quiere decir que seamos producto de una relación anormal (persona-animal), fue la tipica union que se crea en un lugar determinado por el paso del tiempo, nada mas, además que el EJERCITO DE CHILE tenga doctrina PRUSIANA, no quiere decir que nos creamos alemanes (aweonao), solo que tenemos una mejor instruccion militar, estandarizada, profesional y tecnologizada, y si esa es tu opinion, solo demuestras tu admiracion por esas etnias (razas no existen pedazo de animal analfabeto), muestras tu subyugamiento a lo que tu inconcientemente sabes o crees que es superior a ti (lease alemanes, prusianos, etc).

    En vez de tirar esa mierda de comentario, deberias haber sido un poquito mas objetivo, y haber dicho lo bien preparado que esta el Ejercito de Chile, nada más... Ademas si Chile tiene el poder economico para comprar el armammento que quiera, ¿por qué nosotros debemos rebajarnos al nivel pauperrimo (economicamente hablando) de otros paises como el tuyo? NO LO ENTIENDO... Si tu tienes un buen trabajo, y tu vecino lamentablemente no, y por lo tanto tiene una chatarra como vehículo, ¿es licito que tu vecino venga a decirte que no compres ese mercedes porque él no tiene los medios para comprarlo? TÚ LE HARÍAS CASO????????? jajaja IMBÉCIL...

    Bien por el EJECITO DE CHILE, lejos el mejor preparado de LATINOAMERICA...

    Lo siento peruanito perdedor, te tocó nacer del otro lado de la frontera... ASI ES LA VIDA CHOLO...

    jajajaja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:54 p.m.

    Tu pais nunca fue colonizado por los alemanes, cosa diferente que algunos alemanes empezaron a colonizar zonas como Valdivia, y claro el cruce en la Villa alemana con esos desgenerados que violaban a sus propios niños protegidos por la impunidad que les otorgo Pinochet quien siempre les guardo gran admiracion.

    En Peru hay tantos alemanes como en chile hay, asi como europeos, claro esta que en un pais con casi 30 millones de habitantes el 15% o mas de su poblacion que se encuentra diseminada por todo el pais no sea notoria.

    En el Peru existen colonias alemanas y austriacas, San Ramon, Pozuzo, Oxapampa, y otras mas internadas en la amazonia.

    Nada se les ha pedido, se les ha advertido que la compra de armamentos solo justifica del otro lado realizar lo mismo.

    Puedes tener un mercedes pero simplemente con un toyota puedo obtener mejor rendimiento y durabilidad con un menor presupuesto.

    Puedes hacer vidrios de lentes con diamante si quieres, pero obtendras el mismo resultado con vidrio o resina.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:16 p.m.

    AYYYYYY¡¡¡¡¡¡¡
    MAMITA PE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    A CURRER A LA SIERRA PE¡¡¡¡¡¡¡¡
    VIENEN LUS ROTUS PE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    VIENEN LUS F-16 PEEEE¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:23 p.m.

    CHOLO 12:54 EN TU PAISLA INMIGRACION EUROPEA FUE CASI NULA POZUZO ES UN PUEBLUCHO COMPARADO CON LA 10ma REGION DONDE HAY UNA GRAN CANTIDAD DE DESCENDIENTES DE ALEMANES Y TAMBIEMDE OTROS PAISES
    EN PERU LAS POLITICAS INMIGRATORIAS FRACARON POR ESO TU PAIS EN UN 95% CHOLOS ,INDIGENAS COBRIZOS
    Y NO MAS DEL 5% TIENE CARACTERISTICAS DE BLANCOS O EUROPEOS
    CHAO COBRIZO
    VETE DE MI PAIS INDIO CULIAO

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:05 p.m.

    MMMMM Haber peruanito, tan ciego estas para no darte a la razón.... Más de 40.000 personas provenientes de Alemania llegaron en el siglo XIX, 6.000 familias, a colonizar Osorno, Valdivia, Llanquihue, Pucón, Puerto Varas, Puerto Montt, Temuco, Villarrica, etc, etc, etc, eso se ha triplicado o más hasta la fecha... eso se llamó COLONIZACIÓN ALEMANA DE CHILE la cual se pudo hacer gracias a la Ley de Inmigración Selectiva de 1845... PEDAZO DE IGNORANTE!!!!

    Si tienes dinero algún día, te sugiero que vengas a conocer el SUR DE CHILE (claro que después te vas eso si, no te quedaras ilegal), verás que es igual a ver postales de SUIZA, LOS ALPES, es como estar en EUROPA pero estamos en sudamerica, es precioso, por algo los ALEMANES se sintieron tan atraidos por estas tierras (mucho más que el clima asquerosamente caluroso de perú por ejemplo), el clima es muy similar a las zonas norteñas de Europa, y si no crees, haga googleo, instruyase, estudie y opine con fundamentos y no con odios cegados, además te lo dice un nieto de un ESPAÑOL que se bajo de ese barco llamado WINNIPEG, lo ubicas??????????

    CHILE HA TENIDO UNA DE LAS MÁS GRANDES OLEADAS DE EXTRANJEROS, EN SU MAYORÍA EUROPEOS... YO SOY UNO DE ESOS TANTOS DECENDIENTES (NIETO) DE ESPAÑOLES QUE LLEGARON EN 1939 A VALPO... ASI QUE TÚ ILEGAL DE MIERDA NO ME VAS A DECIR QUE ACÁ NO LLEGARON EXTRANJEROS EN MASA, PORQUE TODO CHILE Y EL MUNDO LO SABE, AHORA QUE USTEDES INDIGENAS SE SIENTAN MENOSCABADOS O AGREDIDOS O SIMPLEMENTE ENVIDIOSOS PORQUE ESTAN PLAGADOS DE ABORIGENES, NO ES NUESTRO PROBLEMA...

    OSORNO ES SOLO UN EJEMPLO... HAY UNA GRAN COLONIA DE ALEMANES, TURCOS, SIRIOS, PALESTINOS, ESPAÑOLES, FRANCESES, ETC...

    Y TODOS YA FORMAN PARTE DE ESTE GRAN COLECTIVO QUE SE LLAMA CHILE!!!!!!!!!!!

    SOMOS CHILE!!!!!!!!


    peruanito weon...


    PD: ALOMEJOR POR ESO SOMOS MEJORES, SOMOS MAS INTELECTUALES, HACEMOS MEJOR LAS COSAS QUE LOS VECINITOS INDIGENAS QUE AUN HACEN MAGIA O RITUALES PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS... ATRASADOS... CAVERNICOLAS....

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:03 p.m.

    siñurita laaaaura! lus chilenus malos nus invadin pe!!!!! ay! mimita! vienen lus chilenus pe!!! :(

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:04 p.m.

    pero no hablemos de mezclas y weas tontas si da lo mismo lo s españoles y los alemanes a los dos los pasamos por los $&(/)¿?¿?= asiq eu me importa una wea si los cholos son indios los argentinos son maricones y aca somos meztizos esa wea da lo mismo weon no proq ue en bolivia sean indios son mas weones!! bueno en realidad si pero eso no es por que sean indios de hecho los indios de chile eran mas vios que los españoles y los godos culiaos eran una civilizacion vieja yapo con años de experiencia y conquistas pero igual los indios de aca s les pararon y hasta el dia de hoy estan weiando hay temuco xD encambio los incas los españoles llegaron y los incas agacharon la cabeza y ya esta !!! nacio peru!! y bolivia!!! cueck!!! si ellos son incas todavia weon mas lo que le dvan color que eran la mejor civilizacion de america ...bueno hay esta po an pasdo los años y haun estan hay ..chueck!!!

    HABLEMOS DEL TEMA POR FAVOR DE LOS F16 Y LA TECNOLOGIA!!! NO HABLEN DE WEASPO!

    SALUDITUS PEE!!

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:06 p.m.

    Concuerdo contigo peruano en una sola cosa, en que Perú no sabe gobernar, nunca lo ha sabido, tu historia reciente avala lo que digo, han tenido innumerables golpes de estado, inestabilidad politica e institucional en donde el respeto a dichas institucionalidades es casi nula, cualquiera sale elegido presidente y en donde los que insultan a presidentes, ciudadanos y demás autoridades de otros paises, son ELOGIADOS y tratados como HÉROES NACIONALES. Claramente eso no pasa en Chile, y solo hemos tenido UN SOLO GOLPE DE ESTADO EN EL SIGLO XX. Eso claramente habla que los CHILENOS sabemos gobernar, sabemos crear mucho con poco, etc, ya el mundo se dio cuenta de las potencialidades de Chile, en donde ser pequeño, no significa tener menos calidad, capici???

    Una pregunta: ¿por qué segun tu supuesta tesis, la union aria - indigena es mala porque salieron los chilenos? NO ENTENDER...

    Primero la union no fue ARIA - INDIA, fue ESPAÑOLA - INDIA, en donde no salieron todos los chilenos (mestizos), también estan los chilenos hijos de ESPAÑOLES - ESPAÑOLES (criollos), capito????
    Los ALEMANES no solo se reprodujeron con indios si esa es tu mala intencionalidad, claramente esa es una forma muy cortita de ver las cosas, la mezclanza fue de todos con todos, ALEMANES con indios, con españoles, con chilenos, etc... y que claramente NO FUE MALA, por algo CHILE apunta a ser la potencia que se espera que sea, que el mundo espera que sea, de ahi que hayamos sido invitados a formar parte de la OCDE y muy pronto del G-20, es porque CHILE ha sabido hacer las cosas bien, con errores pero se trabaja en ellos para subsanarlos... Alomejor solo para ustedes peruanos, somos malos, porque somos tu ALFA, quizás los bolivianos también nos ven asi, pero que entre más de 200 paises que nos admiran, solo 1 o 2 (ustedes) nos vea asi de mal, sinceramente me importa un pepino...

    CHILE seguirá creciendo y seguira mejorando, que pena que seguirán en la sombra de chile... asi es la vida.

    Y eso de la hermandad.... diceselo al 80% de tu país que se declara abierta y publicamente ANTICHILENA, despues ven a dar el discurso de la hermandad...

    PD: CHILE al igual que ISRAEL comparten eso del odio de sus vecinos, claro que los contextos son completamente distintos, pero no muy alejados. Comparten que siempre han salido victoriosos de sus enemigos, y siempre lo será, es el destino.

    PD: Y aunque no lo creas, a la gran mayoria de los chilenos, les importa un carajo todo lo que venga de perú, no les importa, les da lo mismo, no son antiperuanos, pero los que sabemos un poco más, lease el GOBIERNO que por algo se arma, no para atacar, pero si para mantener el STATU QUO, que ustedes quieren alterar, unos quieren mar, otros ampliar sus zonas fronterizas de mar, otros quieren recuperar arica e iquique porque estan cautivas, otros quieren entrar a arica en tanque... JAJAJAJA Y NOSOTROS SOMOS LOS ARMAMENTISTAS!!!!!!!! LOS BELICOSOS!!!!!!!

    peruano, "a otro perro con ese hueso" (dicho de acá, no sé si lo usan allá)

    saludos...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:09 p.m.

    rotos mirense en un espejo que le haga ver el cerebro con caca que tienen..
    los peruanos somos superiores a ustedes..listos para la guerra..

    ResponderBorrar
  17. la diferencia es enorme. ¿Como que no hay diferencia? Que argumento mas patetico. ¿Con quien te vas a sentir mas relacionado e identificado si tu predominancia, tu cultura es indigena o si por el contrario estas mas cercano a eurpoa, INPENDEDIENTE DE SER UN MESTIZO? ES OBVIO. Si eres "mas de algo" (mucho mas) te sientes mas relacionado con eso, si eres "mas de lo otro" te sentiras mas cercano a eso; es natural y evidente. ¿Que dejo "indigena" tienen mestizos predominantemente blancos, en especial cuando la cultura indigena a sufrido tanto? ¿Y esto me hace racista? jajajajaj. Esos pueblos , que este tipo cree "deben hermanarse" ya estaban en guerra y tenian concflictos ANTES DE LA LLEGADA CON LOS ESPAÑOLES, ¡Y ahora se deben hermanar por el color de su piel pueblos que siempre han estado alejados? Lo español o europeo nos une mas que lo "indigena" que tiene distintos "valores" en cada pais por sus diferentes caracteristicas. Si hay que "hermanarse" en base a algo, es en base a ser seres humanos, en base a la vecindad. A mi me carga que vivamos "hermanando" a este continte, no me considero hwermano de un argentino, peruano, colombiano o de donde sea, no por mala opinion, si no por realidad, somos vecinos y como tales PODEMOS SER GRANDES AMIGOS Y VECINOS. Pero si van a insistir en "hermanar" pueblos y realidades que jamas han sido "hermanas" haganlo en base a su calidad humana y nada mas.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo5:16 p.m.

    y en qué son mejores que nosotros?????????


    kuek!!!!!!!! cri cri cri !!!!!!!!

    jajaja peruano iluso.... WAKE UP !!!!!!


    ahhh me acordé, ya sé en qué son mejores, en que son los MEJORES PRODUCTORES DE COCA DEL MUNDO!!!

    si, nos ganan en algo... jajaja


    y listos para la guerra jajajajajajajajaaj

    un chileno equivale a 5 peruanos !!!!!!!!!

    5 balas, 5 peruanos!!!!!!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:56 p.m.

    JAJAJAJAJA EL TEMA ERA LOS F-16 Y LOS CHOLOS SIEMPRE SACAN SUS COMPLEJOS RACIALES TRATANDO DE EMPATAR PARA QUE TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO SI TODO EL MUNDO SABE QUE PERU JUNTO A SU HERMANO GEMELO BOLIVIA SON LOS PAISES MAS INDIGENAS DE LATAM MAS DEL 50% DE LA POBLACION
    ES MAS DIGNO RECONOCERLO QUE NEGARLO CHOLITO VE ESTA PAGINA ESTA ES TU REALIDAD
    http://www.youtube.com/watch?v=7RJVIJYP5bQ
    QUIERES MAS PRUEBAS?

    ResponderBorrar
  20. Anonymous said...

    rotos mirense en un espejo que le haga ver el cerebro con caca que tienen..
    los peruanos somos superiores a ustedes..listos para la guerra..
    5:09 PM
    -------------------
    rpta: Ándate a la sierra a esconderte cholo comecuys. Y "listos" para k guerra cholín, la guerra de retirada k hará tu ejército apenas sienta rugir los LEOPARD y los F-16...jajajajaja

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:59 a.m.

    si los peruanos son tan superiores y listos para la guerra, para que andan haciendo campaña acusandonos de armamentistas, de romper el equilibrio militar, de ser una amenaza para latinoamerica, etc.

    sus lloriqueos los delatan, perukas afemeinados!

    jajajajajajaja

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:27 p.m.

    En primer lugar, la población indigena y mestiza en Perú, es del 82% y en Bolivia, el 85% y en Chile el 8%, así que ya despejado el asunto, vamos a lo importante, lo que realmente importa en esta discusión es el nivel y calidad de las fuerzas armadas, en el caso de Chile tiene fuerzas modernas y bien equipadas, a nivel OTAN, y sus vecinos Peru, fuerzas obsoletas y mal equipadas con tecnologías de los 70, salvo unos pocos spike y Kornet, Bolivia, simplemente no tiene fuerzas reales, solo Argentina esta en condiciones de equipar sus fuerzas con tecnología moderna, pero le falta la plata y la voluntad de hacerlo.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5:03 p.m.

    hola soy de apellido von toberr mi abuelo llego huyendo de la primera guerra mundial y aca se encontro con algo que lo hizo quedarse hasta morir y yo weon cholin soy desendiente de alemanes pero soy CHILENO DE CORAZON eso que que a ustedes le falta para compararse con chile corazon chauuu

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:27 a.m.

    chilenos rotosos negros de mierda ya quisieran ser europeos hasta ustedes reniegan de su pais,de alemanes por favor con esas caras de auquenidos seran de ANIMALES si no miren a todos sus orcos de su seleccion nacional de futbol que fue al mundial de sudafrica rotos feos de mierda en cuanto a los sistemas que desean adquirir es por que se cagan de miedo con los mig y mirages upgradeados a las versiones mas avanzadas que son superiores a sus cazas mas modernos aun sin mencionar a los sukhoi se mueren de miedo que los puedan atacar de cualquier lado o en conjunto pero igual tarde o temprano se les pasara factura a vuestro paisito con figura de culebra

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:36 a.m.

    es por que se cagan de miedo con los mig y mirages upgradeados a las versiones mas avanzadas que son superiores a sus cazas mas modernos aun sin mencionar a los sukhoi
    -------------------------
    No da ni para contestarle a este cholito jajajaja up grade a los mig 29,,TIENEN 2 SMP ,tremendo susto :)
    Con los mirage recien comienzan,y cree que estamos cagados de miedo.
    Cuando terminen de arreglar sus chatarras nosotros ya vamos a tener el F 35.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:46 p.m.

    mapuche huevon primero informate bien sobre cuantos cazas tenemos ya a punto y todavia falta la llegada de un nuevo escuadron que ya se negocia,y si ustedes van a tener el f 35 el Peru va a tener para ese momento el PAK-FA o` T-50 terminator ruso que es tan o mas poderoso que el sueño ese chilenito,el terminator es un caza de quinta generacion,nunca tendran paz ni podran dormir tranquilos,duermen con un ojo abierto por que desconfian de sus vecinos ya que chilekistan es un pais traidor con sus hermanos sudamericanos chilecain caera pronto y su caida sera catastrofica ja ja ja

    ResponderBorrar
  27. JAVIERILLO1:26 p.m.

    1traidor con sus hermanos ???? quien te dijo que eramos hermanos weon!!!! de partida empezaste mal.
    2teniamos algun tratado o algo asi que decis que los traicionamos??? no.
    3t-50???ajajajajaj porfavor weon tirate otro chiste tambien ..te flto mencionar tanques chinos!!! cuando uds. tengan el pak-fa nosotros vamos a estar volando OVNIS ajajaja
    4tienen operativos con cue15 aviones que puedan dar una rcistencia decente en combate que sacan con tener super aviones si ni tienen super misiles??? te siena el AMRAAM?? LOS MISILES HARPOON Y LOS BLOCKll y demas weases!!!
    5su pais entra en guerra con madagascar y quedan en la quebra al tiro!!! y sus avioncillos estan en radares antes de que despeguen!!!! tienen contramedidas sus mig y mirage contra misiles 120 superficie-aire??????????????????????????? AVERIGUE ESO PRIMERO (OJALA CON UN PILOTO D ELA FAP) Y DESPUES SEGUIMOS .y despues me cuenta que car puso cuando le preguntaste!!! ;-)

    ResponderBorrar
  28. Anónimo11:55 a.m.

    jajajajaja.....me hacen reir los argeninos picotas y los cholos llorones....en la araucania no hay estepas ignorante..saludos les mandan desde inglaterra los harrier......a los q les llenamos los estanques....

    mientras tanto, seguimos avanzqando con puestos de mando avanzados, sistemas antiaereos y cazas muy superiores q los de nuestros vecinos....

    ResponderBorrar
  29. Ecuador comprará flota de aviones supersónicos sudafricanos Atlas Cheetah


    También negocia adquisición de helicópteros Gazelle
    El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, adelantó que su despacho viene avanzando en la negociación para la adquisición de aviones supersónicos (Atlas Cheetah), así como la licitación para la compra de 7 helicópteros Gazelle.

    “Estamos avanzando en una negociación para la adquisición de una flota de aviones supersónicos sudafricanos”, dijo Ponce en una entrevista con la televisión pública de Ecuador, en la que apuntó que presume que “serán entre 9 y 12 aviones”, que “son muy similares a los Mirage”.
    “Está pendiente por discutirse la forma de pago y los tiempos de entrega, pero se espera que las aeronaves (de Sudáfrica) comiencen a llegar seis meses después de que se cierre el acuerdo”, dijo el periódico oficial El Ciudadano, citando al ministro Ponce.

    El Atlas Cheetah es un avión cazabombardero de cuarta generación, monoplaza o biplaza perteneciente a la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF).

    Fue construido como una importante o mayor actualización del avión Dassault Mirage III por la Atlas Aircraft Corporation de Sudáfrica (establecida en 1965).

    A partir del 2008 la flota de cazas Cheetah se reemplazó por 28 aviones Saab JAS 39 Gripen (19 modelo C y 9 modelo D) bajo los auspicios de la Corporación Denel (establecido en 1992), que ha acogido para sí las funciones de la Atlas Aircraft Corporation en Sudáfrica.

    Ponce mencionó que una de las razones por las que optaron por esas aeronaves para la Fuerza Aérea es porque “tienen particular capacidad de disuasión, de defensa. Sustancialmente, nuestra posición es de defensa y no de agresión”.

    El programa Cheetah (“guepardo” en inglés) de Atlas se desarrolló a partir de las crecientes necesidades de Sudáfrica, de tener un nuevo avión de combate supersónico de modalidad caza para combate Aire-aire y ataque a tierra (multipropósito), durante los años 80.

    El ministro ecuatoriano Ponce añadió que están fortaleciendo la capacidad aérea de la fuerza terrestre y que prevén que hacia fines de año lleguen 2 helicópteros MI rusos.

    “En estos días se está también cerrando una licitación para 7 helicópteros tipo Gazelle para apoyo de operaciones en la frontera, pero sustancialmente en cuanto a la fuerza terrestre estamos buscando fortalecer su capacidad de rescate, de transporte de fuerzas” y de seguridad personal.

    El ministro subrayó que no se tendrá toda la flota de los Gazelle antes del 2012 ó 2013, pero esperan contar con los primeros hacia fines del proximo año.
    --------------------------------

    Pobres Cholitos nadie les hace caso,jajajjaaaaaaa
    sigan haciendo el ridiculo con su desarme en los foros internacionales,arrienden los Tanques Chinos jajajajjaaaaa.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo3:46 p.m.

    Y QUE HACEN AQUI LA TROPA DE CHOLOS RESENTIDOS???? SALVO DAR RIENDA SUELA A SU ENVIDIA DE PERDEDORES SEMPITERNOS????

    JAJAJAJAJA VAYAN A TRABAJAR, MEJOR. CHOLOS PERDEDORES!! ANDA HACIENDOLAS DE HUEVONES CON SUS INSULTOS ANIMALESCOS!!

    ACASO EL POZO SEPTICO DONDE VIVEN YA NO TIENE PROBLEMAS QUE VIENEN AL BLOG DE UN PAIS DECENTE A EXTENDER LA PORQUERIA "CULTURAL" Y MALOS HABITOS???

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:07 p.m.

    Mucho bla. bla..bla, matacholo, pero no convences a nadie, en esta historia el Heroe es VIGIL, que valor puede tener lo que dice un DEGENERADO....

    ¡ POR SIEMPRE !........¡¡¡¡ VIVA VIGIL !!!!

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3:07 a.m.

    Tanto alarde de poder y conocimiento para desperdiciarlo en el oscuro y nefasto ardid de superioridad, a todas luces vanal y retrógado en dícese mentes, etnias, razas o superculturas robotizadas de tecnología. El ser humano siempre ha manifestado su debilidad histórica de despotricar su aparente superioridad sobre los demás y luego la historia se ha reido en su cara de su intento (Hitler puede dar leccion a este foro) Demuestren cultura y conocimiento educando, siendo realmente humildes. Recuerden que mientras más sabemos más nos percatamos que somos pequeños y la grandeza de nuestros actos se reflejan en la sencillez.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:07 a.m.

    Ahora sí ha quedado desnuda la psiquis de MATACHOLOS
    No había en su nombre una intención semisoterrada de demostrar rudeza y coraje, noooo. Detrás del nombre hay paranoia y razgos sexuales invertidos! uhmmm

    Dice que los peruanos se acuestan con ropa..
    O sea, este sujeto, al generalizar, nos está diciendo que se ha acostado con varios peruanos... uhmmm

    Dice que a los peruanos no les gusta bañarse.
    ¿habrá intentado obligar a su pareja que se bañe y ésta se habrá negado? Ay, estos líps de maricas....

    Dice que a los peruanos les apesta las partes íntimas..
    O sea, ha olido a un número suficiente de peruanos sus testículos y traseros como para llegar a esa conclusión...uhmmm

    Dice que a los peruanos les apesta la boca...
    O sea, ha besado a tantos peruanos en la boca que ya sabe qué tan mal olemos!! miauuu

    Dice que los peruanos son FEOS.
    O sea, esta damisela es linda, además de pasársela observando a cuanto peruano se le cruza en el camino. ¿Qué hombre anda revisando el rostro de los demás hombres? uhmmm, raro, muy raro...

    Dice que su plan de embellecimiento para los peruanos es que violen a las mujeres y niñas.

    Amigo, estás hablando de cometer delitos. Claro que se entiende tu postura ya que ustedes adoran a un genocida como la homosexual "princesa roja" PATRICIA LYNCH SOLO ES DE SALDÍVAR, quien ordenó al masacre de mujeres y niños.
    Esa loca que era "matachinos" en China por el impuesto a las drogas (o sea, un drug dealer común y silvestre) y se autoproclamó "Libertadora de chinos" en el Perú para justificar sus actos genocidas se merece tener seguidores como tú, matacholos.

    En conclusión, MATACHOLOS es un sujeto con rasgos paranoides y esquizofrénicos. Con tendencia al sadismo y a la homosexualidad.
    Tiene tendencia psicópata y misógínica, puesto que odia a muerte a las mujeres.

    En otras palabras, siente odios irracionales reprimidos, puesto que es incapaz de pasar a la acción; es decir, ser un asesino despiadado de peruanos precisamente porque le falta pelotas.

    Es un pobre diablo.

    ResponderBorrar
  34. chilenos rotosos negros de mierda ya quisieran ser europeos hasta ustedes reniegan de su pais,de alemanes por favor con esas caras de auquenidos seran de ANIMALES si no miren a todos sus orcos de su seleccion nacional de futbol que fue al mundial de sudafrica rotos feos de mierda en cuanto a los sistemas que desean adquirir es por que se cagan de miedo con los mig y mirages upgradeados a las versiones mas avanzadas que son superiores a sus cazas mas modernos aun sin mencionar a los sukhoi se mueren de miedo que los puedan atacar de cualquier lado o en conjunto pero igual tarde o temprano se les pasara factura a vuestro paisito con figura de culebra
    -------------------------
    Cholin dejame decirte solo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaaaaa.
    Dedicate a humorista cholo de mierda, cuando sus chatarra vuelen unos metros,hablamos puta el cholo bruto o eres otro pariente de la bestia Vigil.

    ResponderBorrar
  35. En conclusión, MATACHOLOS es un sujeto con rasgos paranoides y esquizofrénicos. Con tendencia al sadismo y a la homosexualidad.
    Tiene tendencia psicópata y misógínica, puesto que odia a muerte a las mujeres
    -----------------------
    Cholo Luis Vigil
    Al que le gustan los hombres es a ti y no lo puedes negar ya que te caracterisas de Alejandrina Tu, ahi desatas toda tu locura por tu verdadera inclinacion sexual el homosexualismo
    y en cuanto a tu hermano Arturo ya te deje unas paguinas que tiene donde tiene como novia a un travesti, visitalo a lo mejor no sabias que tu hermanito tambien se apaciona por la que cuelga.
    Pobre señora Olinda cuando le lleguen las fotos y sepa la clase de weones que mantiene de seguro se muere.
    Cholo cara de Cuy, anda a trabajar y deja que esa señora descanse en paz.

    ResponderBorrar
  36. http://es.netlog.com/geral_travesty/photo/photoid=3953080

    ResponderBorrar
  37. Anónimo9:48 p.m.

    jajajajaj los peruanoides hablando de raza indigena jajaja bueno de eso ellos saben mucho .. segun el informe de la OIT en peru existe un 49% de personas pertenecientes a una etnia indigena .... mientras q en Chile solo existe un 4% de indigenas ... pobres peruanos estan tan desesperados por superar a Chile q se ponen a inventar cualquier cosa jajajaj son un chiste saludos !!!! CHILE MIEMBRO PLENO OCDE

    ResponderBorrar
  38. Anónimo4:52 p.m.

    roto si rotolandia solo tiene 4x ciento de indigenas entonces por q tu seleccion de futbol que representa a tu pais tiene a indios y negros ja ja,pisa tierra oye rotito

    ResponderBorrar
  39. Anónimo1:42 p.m.

    FUERA PERUANOS CULIAOS DE CHILE
    VAMOS CHILENOS DEFENDAMOS NUESTRA RAZA
    PITEATE UN PERUANO
    CUANDO PASEN POR LA CALLE CATEDRAL PATEENLE Y ESCUPENLE LOS CARROS DE COMIDAS A ESTOS CHOLOS QUE SOLO VIENEN A ENSUCIAR NUESTRO PAIS
    SI LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA
    HAGAMOSLO NOSOTROS
    HAGAMOS QUE SIENTAN QUE NO LOS QUEREMOS EN NUESTRAS CALLES
    FUERA CHOLOS ASQUEROSOS DE MI PAIS

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:34 p.m.

    UPPSS, TE DESCUBRIERON MATACHOLOS!!
    LA LYNCH ERA ELLA!!!! JA,JA, CON RAZON ENTONCES EL DESQUISIAMIENTO DE LA POBRE, PERO A ESTAS ALTURAS QUIZAS DEBIERAN LOS HERMANOS CHILENOS CREAR UN ESCUADRON O ALGO SIMILAR PARA ANIQUILAR A ESTAS LOCAS, PUES SI NO LO HACEN JUSTOS PUEDEN MORIR POR PECADORES Y POR LA MANO DEL MAS PODEROSO COMO OCURRIO HACE POCO...PREGUNTO DE QUE SERVIRAN A TIRIOS Y TROYANOS TANTO ARMAMENTO/ODIO,SIN MENCIONAR MAS SANDECES, SI SERAN CUBIERTOS POR EL OCEANO???

    ......

    Ahora sí ha quedado desnuda la psiquis de MATACHOLOS
    No había en su nombre una intención semisoterrada de demostrar rudeza y coraje, noooo. Detrás del nombre hay paranoia y razgos sexuales invertidos! uhmmm

    Dice que los peruanos se acuestan con ropa..
    O sea, este sujeto, al generalizar, nos está diciendo que se ha acostado con varios peruanos... uhmmm

    Dice que a los peruanos no les gusta bañarse.
    ¿habrá intentado obligar a su pareja que se bañe y ésta se habrá negado? Ay, estos líps de maricas....

    Dice que a los peruanos les apesta las partes íntimas..
    O sea, ha olido a un número suficiente de peruanos sus testículos y traseros como para llegar a esa conclusión...uhmmm

    Dice que a los peruanos les apesta la boca...
    O sea, ha besado a tantos peruanos en la boca que ya sabe qué tan mal olemos!! miauuu

    Dice que los peruanos son FEOS.
    O sea, esta damisela es linda, además de pasársela observando a cuanto peruano se le cruza en el camino. ¿Qué hombre anda revisando el rostro de los demás hombres? uhmmm, raro, muy raro...

    Dice que su plan de embellecimiento para los peruanos es que violen a las mujeres y niñas.

    Amigo, estás hablando de cometer delitos. Claro que se entiende tu postura ya que ustedes adoran a un genocida como la homosexual "princesa roja" PATRICIA LYNCH SOLO ES DE SALDÍVAR, quien ordenó al masacre de mujeres y niños.
    Esa loca que era "matachinos" en China por el impuesto a las drogas (o sea, un drug dealer común y silvestre) y se autoproclamó "Libertadora de chinos" en el Perú para justificar sus actos genocidas se merece tener seguidores como tú, matacholos.

    En conclusión, MATACHOLOS es un sujeto con rasgos paranoides y esquizofrénicos. Con tendencia al sadismo y a la homosexualidad.
    Tiene tendencia psicópata y misógínica, puesto que odia a muerte a las mujeres.

    En otras palabras, siente odios irracionales reprimidos, puesto que es incapaz de pasar a la acción; es decir, ser un asesino despiadado de peruanos precisamente porque le falta pelotas.

    Es un pobre diablo.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo2:45 a.m.

    chilenos feos,subhumanos y mutantes ja ja ja

    ResponderBorrar
  42. Los Cholos Serranos se quedan callados ante el Armamentismo Venezolano y cuando Chile adquiere algo gritan como Mandriles que son.
    Opinen ante esto Cholos Serranos de Mierda y su Presidente Morbido que saque el habla ahora.
    Nota:

    El 19 de julio el director general de la agencia federal de exportaciones militares rusas Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, confirmó que Venezuela adquirió un número no determinado de sistemas de defensa aérea S-300.

    Asimismo, reveló que se encontraban negociando la compra de una partida adicional de cazabombarderos Sukhoi SU-30 MK2, con lo que Caracas elevará su flota a 36 aparatos.

    Al respecto, indicó que las ventas de armamento por parte de Rusia a Venezuela podrían ascender a más de 5.000 millones de dólares. Se precisa que en esa cifra se incluye un crédito ruso por valor de 2.200 millones de dólares.

    Cinco días después, el máximo responsable de la delegación rusa de Rosoboronexport en la Feria de Farnborough, Serguei Kornev, informó que negociaban con Venezuela la venta de aviones militares rusos de transporte militar.

    De otro lado, la Corporación Industrial China de Aviación (AVIC) y el Gobierno Bolivariano firmaron el 22 de julio un contrato por el cual la compañía asiática suministrará a Venezuela 25 aviones del tipo Y-12 y dos helicópteros. El contrato fue suscrito entre AVIC International Holding Corp. y las compañías estatales venezolanas Fundagrial y Sireca.

    El documento acuerda el suministro de 25 aviones Y-12 y dos helicópteros, así como el abastecimiento ulterior de 6 aviones más, en el transcurso de cinco años.

    Asimismo, la semana pasada se dio a conocer que este mes llegarán a Venezuela los 12 aviones K-8 de fabricación china que cumplirán funciones de entrenamiento y resguardo de la frontera venezolana, que serán distribuidos en el Grupo Aéreo de Caza Nº 12 y en el Grupo de Operaciones Especiales número 15.

    El comandante de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, confirmó la llegada de este segundo lote de aeronaves. El primer lote llegó al país en el mes de marzo de este año.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo12:05 p.m.

    Estimado Sr. "Mata Cholos", primero lea (si sabe) con atención los partes de las cancillerías correspondientes para que pueda opinar (si puede) con propiedad. Lo que afirma no es correcto. Si quiere usted ser portagonista de blogs de tercera, hágalo, es su derecho, pero no diga cosas falsas.

    ResponderBorrar
  44. Mata Cholos12:10 p.m.

    Acabo de leer que Ricky Matin es gay. El nombre del paisano me suena mucho. Pero mucho, mucho. Muchísimo, o sea que debe ser alguien importante. Y se ha hecho gay; bueno, ya lo era pero ahora lo reconoce. Es guay ser gay. Supongo.

    El caso es que yo quiero ser guay. Y si para ello me tengo que hacer gay, me hago. Aviso a mis vecinos que vengan a verme y cuando sea la hora, abro la puerta y salgo del armario.
    A los gays todo el mundo les quiere, les acepta y les invita. Y les da palmaditas en la espalda y les ríe las gracias. Y yo quiero ser aceptado, yo quiero que se me tenga en cuenta, que me inviten a programas de televisión a explicar a la audiencia cómo me hice guay. Gay, quiero decir. Y explicarlo en el mismo plató que el señor que está enamorado de su madre, en el mismo programa multitudinario que la señora que se acuesta con su perro o que la anciana que rechazó a su madre cuando era una adolescente y ahora busca como loca alguien que sepa quién era y dónde vivía. Yo quiero se guay aunque tenga que ser gay. Como Ricky Martin.

    Yo quiero ser gay para salir a los escenarios y que me aplaudan y que me pidan autógrafos. Qué vida triste la de aquellos que se empeñan tontamente en ser normales, con lo que llamas la atención, con lo que atraes los flashes si eres guay. Gay. Yo hace tiempo pensé en hacerme guay para salir en las carrozas del día del orgullo guay con las hijas de Zapa, pero desistí cuando comprendí que el negro no me sienta nada bien. En realidad a mí lo que me va es el gris, el azul marino y los tonos beiges, pero aprovechando el hueco de mi salida del armario me voy a hacer un fondo de idem con chaquetas fucsias y lilas, pantalones rosas y sandalias de la tienda de los chinos (lo que sabré aprovechar para sugerir que son tibetanas).

    Y quiero ser gay para que me hagan caso y llamar la atención del personal sedicente moderno. Como ya tengo un porrón de años me invento un incidente de represión en tiempos de la “Oprobiosa” y me labro un pasado. Para poder labrarme un futuro, conste. Que quiero decir que en realidad además de salir en las teles a mogollón de pasta por escándalo, además ser invitado en los círculos progresistas de la post-movida y ser el centro de atención de las revistas de peluquería yo lo que quiero es sacarle un rendimiento a esto del gay.

    ResponderBorrar
  45. Arturo Vigil
    Asume tu homosexualidad y se mas original cholo serrano ignorante, como siempre suplantas los nombres eres tan cobarde que no tienes argumentos para defenderte, cholo serrano cobarde quedas en ridiculo no tienes a que acudir, gritas como Mandril que eres,posteas lo mismo.
    Pobre Cholo serrano, le patean la jaula y quita.
    Chao Choloide y cambia el tema aburres y cada vez te humillo mas.

    ResponderBorrar
  46. No hay que ser muy inteligente para saber el porque los cholos son una tribu de fracasados.- Desde que nació esta raza choloide, su vida ha sido una fila de derrotas, fracasos, perdidas, etc., el cholo por naturaleza nace perdedor, desde la conquista ya era un pueblo indigena apocada y perdedora, siempre con el temor del invasor, primero fueron los españoles y luego los siguieron los chilenos hasta hoy dia.

    ¿Uds. saben porqué se le llama "cholo" a la raza choloide? Averigüen.
    Si averigüan el porque de este apodo o calificación hacia el país monoide, se darán cuenta y comprenderán su complejo.- Hasta se podrían a llorar juntos a estos monos por tal desgracia.

    La raza chola, es una raza sin inteligencia, sin niguna forma de razonar y sin ninguna habilidad, solo los mueve el instinto de supervivencia.- Lamentablemente los tenemos cerca, debemos convivir de alguna manera con ellos, tendremos que seguir manteniendolos.

    Solo traten de leer alguna "opinión" de alguno de estos cholos y se darán cuenta que son manga de groseros, analfabetos e ignorantes.- En nada aportan en los foros, solo dejan mas mal de lo que es su paicito choloserrano.

    ResponderBorrar
  47. Eduardo Vigil8:33 p.m.

    Jajajajaja Rebuznó el burrito de Mata Cholos!!
    Qué paradójica es la vida!!
    "No hay que ser muy inteligente para saber el porque los cholos son una tribu de fracasados"
    En esta frase de antología hay dos verdades expresadas por Mata Cholos:
    1. Que no es inteligente.
    2. Habla sin decir nada
    Dice, "¿saben por qué...?" y NO LO CUENTA!!!
    CUENTA PEEE CUENTA PEEE MATACHOLOS
    tú que todo lo sabes, extrae desde el fondo de tu cerebro un par de cosas interesantes. Ilumínanos.
    Jajajajaja No lo hace porque no puede.
    Quedaremos esperando a saber por qué nuestra raza es de CHOLOS y es nuestro orgullo.
    Por qué cuando nos dices indígenas no nos haces NADA.
    Jajaja

    Otra cosa graciosa, el rey de las groserías dice:
    "Solo traten de leer alguna "opinión" de alguno de estos cholos y se darán cuenta que son manga de groseros, analfabetos e ignorantes.- En nada aportan en los foros, solo dejan mas mal de lo que es su paicito choloserrano"
    Jajajajaja
    ¿Has leído lo que has escrito educado Mata Cholos??
    jajajaja
    "dejan mas mal"
    jajajajaja
    Me estás dejando "más mal"

    ResponderBorrar
  48. Traten de cambiar el disco los monoides, siempre escriben lo mismo, parece que nos les alcanzan para más cholitos.

    El acholado Eduardo Vigil dice rebuzno el burrito de Mata Cholos, lo de Burrito debe ser porque me vio la que me cuelga o su serrana hermana le conto, entonces mono si no te interesa mis comentarios para qué te desgastas tanto en defender tu asqueroso perruanoide.

    Si no sabes porque tu pais es una tribu de fracazados es cosa que leas historia cholito.

    Si no saben que Chile es el mejor de Latinoamérica quiere decir que son un ignorantes, que no leen o no se educan.

    Si dicen cholitos que Serranolandia es mejor que Chile, entonces porqué los cholos se mueren por viajar a nuestra nación, porqué arriesgan sus vidas y las de sus familias para cruzar nuestras fronteras.
    Saben cholos ignorantes cuantos cholos son devueltos al país de monos acholados diariamente por tratar de ingresar ilegalmente a Chile, cuantas prostitutas serranitas son deportados por trabajar sexualmente sin documentos, cuantos cholos burreros son arrestados por traer droga por unos pesos.

    Si dicen monitos perucholos que su decaido país es mejor que Chile solo digan en que y nos comparamos, traten de buscar en que igualan a Chile y lo discutimos, cuando digo igualar es porqué jamás nos superarán en nada.

    Y se atreven estos monos a decir que Chile pasa desapercibido, cuando estos cholos andan pendiente de nosostros, prueba de esto es que andan pendiente de mi monos acomplejados.- Pregunten monos a que país quiere imitar su presidente, a que país quiere igualar, con que país quiere competir, a que país busca como aliado, a que país elogia tanto y a que presidente sudaméricano invita insistentemente a sus eventos más importantes.

    RINDANSE MONOS, EL IMPERIO CHILENO PRONTO DARA QUE HABLAR EN SUDAMERICA, EMPEZAMOS CON CAPITALES EN PERUCHOLANDIA, EN ARGENTINDIA, EN COLOMBIA Y PRONTO LOS DEMAS PAISES.

    ResponderBorrar
  49. PARA QUE COMPRAN TANT ARMAMENTO?????

    QUIEN CATZO VA A QUERE INVADIR ESA FALLA TECTONICA QUE TIENEN DE PAIS PEDORRO??????????????????????????

    ResponderBorrar
  50. Es increible lo que lei en este foro...
    Los Shhiiilenos se creen rubios!!

    JuaaaaAAAAAAAAAAA!!!!!!
    Me hacen cargar el culo de risa!

    ResponderBorrar
  51. Anónimo12:52 p.m.

    por que compramos armas?? porque podemos y porque las vamos a usar para hacer politica exterior participando en misiones de paz.... ademas de disuadir tontitos resentidos que viven pensando en guerras (los peruanos).

    ResponderBorrar
  52. Anónimo1:01 a.m.

    claramente, tenemos la mejor fuerza aerea de latinoamerica. aunque los monos peruanos se quejen! jaja

    ResponderBorrar
  53. nosotros los ARG. no compramos armamento, dejamos que la madre tierra haga el trabajo por nosotros...

    ResponderBorrar
  54. Anónimo10:48 p.m.

    QUE PENA ME DA LA ESTUPIDES argentina EL PEOR DEFECTO DE UN HOMBRE ES NO CONOCERSE ASI MISMO Y EL DE UN PAIS ES NO CONOCER SU HISTORIA PARA NO COMETER ERRORES FUTUROS, LA FANFARRONERIA argentina,SU COBARDIA Y FARSANTERIA, TIPICA DE QUIENES DESCIENDEN DE BACHICHAS, LOS A ECHO COMER TIERRA MUCHAS VECES PERO SON TAN PELOTUDOS QUE NO APRENDEN NUNCA, TENIENDO TODO LO QUE LES DA LA NATURALEZA GRAN PARTE DE SU GENTE PADECE HAMBRE INCLUSO HACE POCO SE SUPO DE UNOS POBRES NIÑITOS QUE MURIERON DE INANICIO, LO UNICO MALO DE argentina, SON LOS ARGENTINOS MANGA DE INUTILES FLOJOS Y EXPORTADORES DE PUTAS.EN REALIDAD FUERON TAN HUEVONES EL 78 QUE LLEGARON A PENSAR QUE NOS ASUSTARIAN CON SU FANFARRONERIA, PERO CUANDO SE DIERON CUENTA QUE NO FUE ASI YA ERA TARDE Y TUVIERON QUE HACER EL RIDICULO ANTE EL MUNDO ADUCIENDO QUE SUS MARINOS SE HABIAN MAREADO, COBARDES PATETICOS Y MARICONES SE ENCONTRARON SOLOS ANTE HOMBRES Y FUERZAS ARMADAS DE VERDAD, Y SE CAGARON EN TRES TIEMPOS PARA SACARSE EL PILLO INAVADIERON COBARDEMENTE LAS FALKLAN SABEMOS QUE SI SIQUIERA UBIERAN AVIDO CIEN SOLDADOS INGLESES NO LO HABRIAN ECHO, CUENTO CORTO LES SACARON CRESTA Y MEDIA POBRES IMBECILES, SOLO peru LOS APOYO SOÑANDO CON ATACAR LUEGO A CHILE LOS DOS MAS bolivia, LAS UNICAS VICTORIAS MILITARES QUE HAN LOGRADO A SIDO ALINADOSE A DOS O TRES PAISES PARA ATACAR A UN TERCERO, COMO LO HICIERON CONTRA PARAGUAY, Y TODAVIA TIENEN EL DESPARPAJO DE VANAGLORIARSE DE SU SUCIA VICTORIA, COBARDES DE MIERDA, Y RECUERDEN SIEMPRE LO QUE DIJO EL EX CDTE. EN JEFE DE VUESTRO ejército gral. MARTIN BALSA Y EL EX brigadier cdte en jefe de vuestra fuerza aérea LAMIDOSO, QUE EL AÑO 1978 HABRIAN PERDIDO LA GUERRA CONTRA CHILE Y DE TODAS FORMAS IBAN A TENER LA INFANTERIA CHILENA EN buenos aires. NO VALE LA PENA REFERIRSE A LO VUESTRO CON MAYUSCULA, LOS COBARDES NO MERECEN RESPETO, AHORA NI SIQUIERA SE QUIEREN RMAR PARA QUE NO LOS ATAQUEN, NUNCA MAS SE LES OCURRA ARRASTRARNOS EL PONCHO, PUES SE LO PIAREMOS Y VAN A PERDER PRACTICAMENTE TODO SU TERRITORIO, LO QUE BENEFICIARIA NO SOLO A CHILE, SINO TAMBIEN A TODA EUROPA ASIA ESTADOS UNIDO CHINA E INDIA YA QUE CON UDS, NO SE PUEDEN HACER TRATOS POR SER SINVERGUENZAS E INFORMALES

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.