Cuatro jóvenes argentinas sobrevivientes del sismo en Chile contaron a lanacion.com cómo, más allá del vandalismo, mucha gente trabaja para ayudar a los más afectados
Por Marina, Alexia, María y Dolores, sobrevivientes del sismo
SANTIAGO DE CHILE.- En estas pocas líneas queremos contar que también pasan cosas lindas por acá.
Somos argentinas, vivimos en Santiago y el terror de lo vivido es algo intransmisible. Por favor, hagamos fuerza para que los diarios y los noticieros muestren también el lado bueno de la catástrofe que, además de todo, es más fácil de trasmitir.
¿Hace falta repetir tanto saqueo y tanta destrucción? También pasan cosas buenas y no se muestran con la fuerza que merecen.
De un segundo a otro, el domingo mismo -por twitter y facebook-, la sociedad se organizo para empezar a ayudar. Caímos de casualidad ayer en una universidad donde se recolectaba y ordenaba ropa, alimentos, remedios, zapatos, etc.. Más allá de los saqueos, hay gente que se saca hasta las zapatillas que lleva puestas con tal de poder dar una mano.
Y esto no lo vimos por televisión, lo vivimos en persona.
Acá en Santiago, sin necesidad de ir muy lejos, hay miles de lugares donde ayudar, ofreciendo un poco de nuestro tiempo o a través de donaciones. Sirve mucho, reconforta, y ayuda a olvidar. Es algo que llena el alma, ojala pudieran trasmitirlo, porque en medio de tanta desgracia también se puede ser feliz.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario