Artículos Destacados

viernes, marzo 05, 2010

Don Francisco: "Es el momento de que Chile se seque las lágrimas y se ponga de pie"

El animador llegó tras largas horas de vuelo para encabezar esta noche el programa "Chile ayuda a Chile", la maratón televisiva que irá en ayuda de los más afectados por el terremoto.



SANTIAGO.- "Es devastador ver el aeropuerto en estas condiciones... En mis años de vida, que son bastantes, no había visto algo así. Me han tocado muchas tragedias, he participado en muchas oportunidades, y la magnitud en esta oportunidad es distinta. Yo creo que lo más importante es unirnos todos".

Así, impactado por las consecuencias del fatídico terremoto del sábado 27 de febrero, y llamando a la unión de todos los chilenos, arribó a Chile Mario Kreutzberger, quien desde esta noche será el rostro principal de la campaña "Chile ayuda a Chile".

El animador arribó ayer poco antes de las 21 horas al país, tras viajar más de 20 horas desde Sudáfrica, donde se encontraba grabando un programa mundialista para Canal 13.

Tras la partida desde Johannesburgo y escala en Sao Paulo, el animador llegó visiblemente cansado al país, peor igual se dio tiempo para las arengas. "Es el momento de que Chile se seque las lágrimas y se ponga de pie", dijo.

La meta de la campaña que reunirá a todos los canales de televisión abierta es juntar $15 mil millones, con el objetivo de ir en ayuda de los más afectados por el terremoto. Sin embargo, la iniciativa "tiene un sentido mucho más profundo que juntar dinero", aseguró Don Francisco.

"Chile ayuda a Chile" comenzará a las 22 horas de hoy y se extenderá hasta las 22 horas de mañana sábado, con transmisión ininterrumpida durante toda la noche.

Para la apertura ya están confirmadas las presentaciones de Américo, Beto Cuevas y Los Tres, mientras que en el cierre está contemplada la presencia del argentino Diego Torres y el colombiano Juanes.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.