Artículos Destacados

martes, marzo 02, 2010

Evo Morales donará mitad de su sueldo para Chile y Haití

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el martes que donará el 50 por ciento de su sueldo de 15.000 boliviano (unos 2.143 dólares) para ayudar a los damnificados de los terremotos en Chile y Haití.

Bolivia lanzó el martes una campaña de solidaridad denominada "Chile y Haití necesitan de ti" que recaudará aportes voluntarios en todo el país andino.

"Nosotros desde el palacio (de Gobierno) queremos empezar con el aporte. El presidente y el vicepresidente van a aportar el 50 por ciento de su sueldo del mes. Los ministros y viceministros harán aporte del 30 por ciento de su sueldo", adelantó Morales en conferencia de prensa.

Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas por más de tres décadas, pero desde principios del 2006, con las asunciones presidenciales de Morales y Michelle Bachelet, respectivamente, iniciaron un proceso de acercamiento.

Bolivia perdió su acceso al Pacífico a manos de Chile en una guerra a fines del siglo XIX, en la que Perú cedió también territorios que ahora forman parte del norte chileno.

La madrugada del sábado, Chile sufrió uno de los sismos más poderosos de la historia de magnitud 8,8 que dejó al menos 723 muertos.

Mientras que Haití, el país más pobre del Hemisferio Occidental, fue devastado el pasado 12 de enero por un terremoto, descrito por algunos expertos como el desastre natural más letal de la historia moderna con un saldo de muertes de hasta 300.000 personas.

El martes, el canciller boliviano, David Choquehuanca, viajará a Chile llevando 40.000 litros de agua para los damnificados.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo3:07 p.m.

    conmovedor, Bolivia a mostrado mucho mas efuerzo y ayuda que la misma union Europea, la verdad no es cuanto se da, sino de el motivo y el gran deseo que nuestro pais vecino tiene de ayudarnos, gracias.

    ResponderBorrar
  2. Nomoreanonymous3:23 p.m.

    A Evo si le creo la buena intenciòn,todo lo contrario que a Garcìa,que viene a posar ahora de amigo de Chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:53 p.m.

    garcia biene a darle un par de cachetadas a la bachelet por soberbia

    ResponderBorrar
  4. Mata Cholos4:07 p.m.

    Este Boliche lo unico que quiere es quedar bonito para luego llorar por mar.Los Boliches y Perruanos son iguales judas culiaos.
    METANSE LA A YUDA EN LA RAJA.

    ResponderBorrar
  5. JIMBROSS4:19 p.m.

    MATA CHOLOS.. ERES UN HIJO DE PUTA, MAL PARIDO SEGURO ERES UNO DE AQUELLOS Q QUIERE ROBAR TIENDAS,CASAS,SUPERMERCADOS.

    UN SALUDO PARA TI HIJO DE LA GRAN PUTA. MAL PARIDO.
    TU ERES UNO DE AQUELLOS Q LO OLA O EL TERREMOTO TENIA Q MATAR...

    !!!!!!!!!!HIJO DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Mata Cholos4:52 p.m.

    Como reconocer un Cholo:
    Si se resca la cabeza y se la lleva a la boca,esta comiendo piojo.
    Si esta sentado en un rincon,esta cagando.
    Si se mete el dedo en el culo,se esta masturbando.
    Si esta de cabeza en un basurero,esta almorzando.
    Si esta parado en una esquina a altas hora,esta trabajando.
    No hay que tirarle agua a estos conchesumares ya que se reproducen.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:51 a.m.

    Pues bien, esa misma lógica la podemos aplicar ahora para nuestro beneficio, ¿cómo van a golpear a un pueblo tan sufrido los jueces de La Haya?

    SI, snifg, snifg, snifg, pobrechito este ridículo aprendiz de maquiavelo, limpiate los mocos que te van a dar el premio al más taradito, wevón verguenza de todos los chilenos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:57 a.m.

    Como reconocer un Cholo:
    Si se resca la cabeza y se la lleva a la boca,esta comiendo piojo.
    Si esta sentado en un rincon,esta cagando.
    Si se mete el dedo en el culo,se esta masturbando.
    Si esta de cabeza en un basurero,esta almorzando.
    Si esta parado en una esquina a altas hora,esta trabajando.
    No hay que tirarle agua a estos conchesumares ya que se reproducen

    ¿como reconocer a un chiliculo? es un ladrón de mierda dentro y fuera de su país, es un wevon vestido de blanco que no sabe gritar tsunami conchasumadres, es una vieja que cuando el ginecologo le va a hacer una ecografía transvaginal dice no necesito de ayuda y luego pide más, más, más ayuda. es el tarado que no hace un blog antiperuano sino un blog cagano...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:58 a.m.

    jajajajajaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:50 a.m.

    EVO...te las mandaste viejo.
    Nunca hubiera pensado algo asi de ti.
    La verdad me has dejado sin palabras.
    Gracias Señor Presidente.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.