Artículos Destacados

jueves, marzo 04, 2010

Carabinero héroe avisó del maremoto en Pichilemu

"¡Se sale el mar!" gritó con megáfono el cabo José Arévalo, quien fue la única persona que avisó sobre el tsunami. El carabinero logró salvar a numerosas personas que se encontraban en los pubs de la costanera y en la playa en Pichilemu.


En un patrullaje de rutina por el sector de la playa Las Terrazas de Pichilemu, se encontraba la madrugada del sábado, el cabo primero de carabineros José Arévalo Fernández, de la dotación que en ese momento tenia la tercera comisaría en Pichilemu. La noche en que se desató la tragedia cuando el mar salió y arrasó con todo lo que había a su alrededor en la comuna de Pichilemu, habían cerca de 25 personas disfrutando de la noche Pichilemina.

Luego del terremoto, el cabo se dio cuenta que el mar se había recogido unos 500 metros al interior. De inmediato, tomó su megáfono y comenzó a gritar a viva voz a la gente saliera lo más pronto del lugar. El aviso llegó también hasta los bares y pubs que se encuentran en la costanera. En ese preciso instante se desató la tragedia. El mar arrasó con todo lo que había a su alrededor. Ahí cuando comenzó el caos en la ciudad.

"Ese día estaba de servicio en el sector del Infiernillo, donde llegan todos los jóvenes a este lugar . Ese día nos enviaron a este lugar para verificar que cerca de 25 jóvenes estaban en este lugar bebiendo y gritando cerca de la avenida la costanera en este lugar esta el Pub Pepe Cuervo. En ese momento comenzó a salir la gente por el terremoto.

Rápidamente me fui al sector de la playa y observé que el mar se recogía unos 500 metros al interior. Comencé a sacar la gente y en ese momento viene una ola gigante. Tomé el furgón y comencé a gritarle a mis colegas y a decirles que arrancáramos y saqué del lugar a los 25 jóvenes. " ¡El Mar se Sale, El Mar se Sale!", grité. Todos corrieron del lugar. El pánico invadió el lugar. Gracias a Dios fue todo muy rápido".

El cabo declara estar orgulloso de su acción que salvó a muchas vidas en Pichilemu. "Para mi es algo inolvidable, un orgullo el haber salvado estas vidas. Antes estaba en la cuarta comisaría de Rengo antes de partir a las Escuela, estaba en la patrulla comunitaria y casi siempre he estado a la ayuda de la gente".

¿Qué decía la gente al momento de la tragedia en Pichilemu?

En ese momento la gente estaba desesperada. En ese momento me dio un poco de pánico, pero me dije que había que salvarlos rápidamente. Gracias a Dios todo salió bien.

¿La jefatura lo felicitó por su heroica acción?

Sí, por su puesto estaban contentos. Es más, gracias a mi oportuna ayuda los marinos también salieron arrancaron del lugar. Junto a mis colegas estoy feliz y jamás dudaría en ayudar a las personas que lo necesitan.

Artículo original

21 comentarios:

  1. Mauro te ví en el canal Tvn, robando una lavadora como un primitivo, conducta muy natural en Uds.

    ResponderEliminar
  2. VAMOS CHILE. ESTAMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA COMO NACION.

    HA CREAR UNA NACION MEJOR.

    VIVA CHILE MIERDA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:02 p.m.

    PeruAno no te rías tanto, porque muy prontito le llegará el turno a tu inmundo país.

    Ahí si que me voy a reir de lo lindo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:07 p.m.

    Asi es como se inventan sus heroes?

    No era su deber como carabinero dar la alerta en caso necesario?

    Derrepente no tenia la obligacion?

    Entonces los marinos que no alertaron del SUNAMI, pasaron de la posibilidad de ser HEROES a ser asesinos por el incumplimiento de su deber.

    Heroicos todos esos que arrisgan su vida por salvar a los demas, asi como la niñita en la isla Fernandez que toca la campana de alerta cuando nadie lo queria hacer, aquellos que trabajan a brazo forzado para rescatar sobrevivientes a riesgo de su propia vida.

    CUMPLIO CON SU DEBER, VIGILO LA SITUACION DE LA PLAYA E INFORMO EFICASMENTE, UN BUEN EFECTIVO, UN CARABINERO RESPONSABLE DE SU DEBER PERO NO ES UN ACTO HEROICO.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:17 p.m.

    QUIERES VER LO QUE ES UN HEROE:

    http://www.youtube.com/watch?v=gCQj_0khAiQ

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:04 p.m.

    eso no es un heroe, ese es un boludo que salvo a otro boludo.... la barrera para impedir el paso de vehiculos estaba abajo al momento que se le detuvo el automovil. Luego, el imbecil que no respeto la barrera, no se quiso bajar del cacharro y casi de los destruye suavemente el tren.... no los habriamatado.

    puros boludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:48 p.m.

    Y este animal chileno de "mata cholos con el poto"...oye sigue gritando en tu jaula chileno baboso y horripilante tu salida es mañana todavia tienes que trabajar en el zoologico oye mapuche salvaje y peludo,,,tu salida es el proximo domingo acompañado de tu cadena para que no te escapes chileno delincuente y la reconchade tu madre.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:33 p.m.

    Asi pues, un HEROE es un boludo que sin importarle su vida la arriesga para salvar a otros boludos incapaces de reaccionar.

    Si no existieran BOLUDOS como ese no existirian HEROES.

    Todo aquel que arriega su vida sin necesidad de hacerlo es un BOLUDO=HEROE

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:21 p.m.

    xq no se dan un besito

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:16 p.m.

    pienso que el carabinero arriezgo su vida por los demas y la opinion de ese resentido social vale callampa felicitaciones Sr Carabinero quedan pocos como udt en su institucion tan respetada y creible es mas si no fuera por udt nosotros nos comeriamos unos a otros, felicitaciones Cabo Arevalo .

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:18 p.m.

    me encantaria darles las gracias al cabo sr. Jose Arevalo Fernandez que entiendo esta en la Escuela de Suboficiales de Carabineros por haber salvado la vida de mis nietos ya que ahora los perlas me salieron con que este Carabinero les habia salvado la vida en el maremoto de Pichilemu, Sr Arevalo valla mis gracias si es que lee este trozo de congratulaciones hacia su persona y ojala dios le bendiga muchas gracias por haber salvado muchas vidas aca en pichilemu se lo aremos saber a sus respectivos jefes gracias.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:59 p.m.

    en Pichilemu hay como 30 Carabineros y solo uno dio aviso, sin pensar en si mismo, quizas no sea un heroe, pero lo que hizo fue excepcional, ya que nadie le dijo a el que venia un Tsunami.
    Pd donde estaban los marinos...???

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:01 p.m.

    heroe... podria ser. pero eres en verdad un yujui.
    yujui yujui

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:20 p.m.

    Al parecer paso a la historia el heroe de Pichilemu, todo pasa siempre se recuerdan de lo malo de las Personas nda mas y nunca Carabineros ha reconocido lo bueno de sus hombres que tiene en las filas, yo fui uno de ellos y estoy muy orgulloso de haber sido Carabineros, de todas formas se te agradese tu horoismo y sigue siempre recto Cabo Arevalo y mas aun que se que eres un Maculino de verdad.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:01 p.m.

    Felicitaciones a todos Los Carabineros de Chile en especial a este Carabinero por su dedicada labor al Pueblo en genel y fue un Gusto de haberlo tenido en la Comuna de Rengo Trabajando para nosotros en la Patrulla Comunitaria, un abrazo Cabo Arevalo muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:22 p.m.

    USTEDES CALLENSE MIERDA....Y EL ARGENTINO CULIADO QUE DIJO QUE ES MAPUCHE, QUE SE JODA EL PUTO INCA DE MIERDA (lo esperaba de un peruano) EL ES UN HEROE POR QUE SALVO GENTE AVISANDO DEL TSUNAMI, Y LOS Q ESTEN EN CONTRA CHUPENME LA POLLA, Y NO ME INSULTEN PQ NO VOLVERE MAS A ESTE BLOG SOLO AGO TAREA PUTOS ARGENTINOS Y PERUANOS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:01 p.m.

    ES UNA MIERDA SER CHILENO........JA.JA.KJA

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:29 p.m.

    imagina lo que se siente ser peruano....uuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:55 p.m.

    Me imagino que debe sentirse como las weas.

    ResponderEliminar
  20. Queridos amigos que leyeron este articulo hoy despues de tantos años, quiero darles las gracias a cada uno de ustedes hoy ya siendo Sargento de Carabiberos recuerdo ese momento como si fuse hoy, solo quiero dar las gracias a toda esa gente que se tomo su timpo para reconocer que no dude ningun momento en sacar a los jovenes que se encontraban en el interior de la playa de pichilemu a escasos minutos de venirse encima el tsunami, solo cumpli con mi deber al querer arriesgar mi vida en ese momento y lo haria nuevamente si fuse necesario por calesquier compatriota, gracias a todos atte. jose arevalo fernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sargento Arévalo, felicitaciones una vez más. Es ud un digno representante de su Institución y de quienes la componen. Saludos

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.