Artículos Destacados

viernes, marzo 05, 2010

Saqueo y vandalismo en Perú

Nota: Estos días no han faltado los peruanos resentidos y obsesionados con Chile, que se burlan de la desgracia ajena y se mofan por los saqueos ocurridos en el sur de Chile, luego de recibir el embate del quinto terremoto más poderoso registrado en el mundo. Pero resulta que, durante los últimos dos días, han ocurrido en Perú saqueos y desordenes... sin terremoto alguno. Lo dicho. Peruanos. Vayan a preocuparse por las desgracias de su tierra primero, y no se rían, que Perú también es sísmico y está mucho menos preparado que Chile.

LIMA | Una turba de vándalos y pandilleros que sospechosamente apoyan a los comerciantes del Mercado Modelo de Piura saquearon y destruyeron ayer, por segundo día consecutivo, distintos locales públicos y privados con la finalidad de impedir la reubicación de los informales y la recuperación de las áreas públicas, ocupadas desde hace 25 años, dispuesta por la Municipalidad de Piura. Mientras tanto, el número de muertos por esta irracional ola de violencia llegó a cinco.

Pese a la fuerte presencia policial procedente de Trujillo, Chiclayo y Tumbes, los supuestos comerciantes se movilizaron desde muy temprano para continuar con sus reclamos y a su paso aprovechaban el caos y temor de la población para saquear negocios ubicados en la concurrida Av. Sánchez Cerro, como las tiendas de Claro, Electra, ópticas y destruir las cabinas públicas de Telefónica.

Mientras algunos propietarios tenían suerte y cerraban sus locales, otros sufrían las consecuencias de la furia de los delincuentes, que acompañaban a los supuestos informales, y observaban impotentes cómo sujetos con los rostros cubiertos y armados con piedras, palos y fierros ingresaban en sus locales y se apropiaban de sus bienes.

Sólo la fuerte presencia policial en calles adyacentes y en el propio Palacio Municipal impidió que la violenta muchedumbre destrozara el edificio. Ante esta grave situación, las autoridades ediles decidieron suspender todas las actividades y convocaron a todo su personal de seguridad y serenazgo, quienes se atrincheraron en el local para impedir un casi seguro saqueo.

CONTRA EL CAOS. La insólita e inusitada violencia callejera provocada por los vándalos se produjo como resultado de la decisión municipal para reubicar a más de tres mil ambulantes "fijos y no fijos" de los alrededores del Mercado Modelo, donde la tugurización y el caos han generado un informe de Defensa Civil recomendando el reordenamiento de esa zona crítica ante el riesgo de una emergencia.

Según nuestras fuentes, los alrededores del Mercado Modelo son también áreas sumamente peligrosas para los vecinos y los turistas que llegan a Piura, pues frecuentemente se producen asaltos a mano armada, robos y arrebatos.

"Ante el informe del Indeci, el municipio de Piura inició un proceso de diálogo con los comerciantes para lograr su traslado a otras zonas y recuperar así espacios públicos intangibles que en algunos casos están ocupados por más de 20 años. Sólo queremos ordenar y acabar con el caos que impera en esta parte de la ciudad", aseveró la alcaldesa Mónica Zapata.

Artículo original

41 comentarios:

  1. Anónimo2:30 p.m.

    Es asi como dices IMBESIL, no hay punto de comparacion:

    CONTRA EL CAOS. La insólita e inusitada violencia callejera provocada por los vándalos se produjo como resultado de la decisión municipal para reubicar a más de tres mil ambulantes "fijos y no fijos" de los alrededores del Mercado Modelo, donde la tugurización y el caos han generado un informe de Defensa Civil recomendando el reordenamiento de esa zona crítica ante el riesgo de una emergencia.

    Aqui, no existe una desgracia humana, existe lucha por espacios y disposiciones municipales, claro nunca faltan vandalos.

    En Chile es muy diferente, si bien en el Peru en Pisco existio algunos saqueos(Terremoto de 7.9 que destruyo completamente la ciudad de Pisco, a las 6 de la tarde la mayor parte de los mas de 500 muertos en Iglesias, pues fue hora de misa, seguido por Tsunamis), se debio a la roptura del muro de la perision que libero a casi la totalidad de delincuentes de la prision.

    Mientras en Chile algo muy diferente, gentes de todas las clases, inmediatamente despues, empezaron a saquear fabricas, comercios, mercados, viviendas, etc..

    TU COMPARACION ES COMPLETAMENTE DESHUBICADA, TANTO EN MOMENTO COMO EN CIRCUNSTANCIAS.

    ME DAS REALMENTE LASTIMA, TU Y TUS ESFUERZOS DE AUGMENTAR EL RESENTIMIENTO DE LOS CHILENOS CONTRA EL PERU.

    ACEPTA TU REALIDAD Y QUIZA ASI PUEDAS RECONSTRUIR TU VIDA.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:38 p.m.

    Si chileno en todos lados sucede lo que ha pasado en Chile. Solo que en el 2007 cuando hubo terremoto en Perú el que se mofaba eras tú.
    ¿no que Chile era un país civilizado donde los saqueos no existían?
    En el 2007 Chile era el único país donde los saqueos no existían.
    Ahora, ya vimos que tan civilizados son, ustedes muy creídos de su suerte y cuando paso lo "civilizados" se les quito en una.

    Que te moleste que alguien te hizo acordar como escupías al cielo, es tu problema.


    Perú claro que es sísmico, si ua hubo un terremoto en el 2007, Pisco y Lima se vieron afectados.
    En pisco porque las cazonas eran antiguas y porque el epicentro fue ahí y en Lima se podían ver edificios con lunas destruidas y un par de cazonas antiguas tiradas pa' abajo.

    No se como puedes decir que Chile está más preparado, si en el mismo Tv chile sale como edificios de lujo en Concepción que se vendían como antisismicos están todo derrumbados.

    Ya deja de seguir escupiendo al cielo, ya sabes lo que pasa.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:42 p.m.

    Oye Maurita enfermita, hay que tener paciencia contigo porque ya sabemos que no eres una persona que razone bien, tus resentimientos no te lo permiten.

    En ninguna parte del mundo ocurren saqueos porque si, no seas tan imbecil.
    En el mismo articulo que pones a cualquiera le queda claro que se trata de una revuelta por desalojos, es un motín!
    Ahora falta que este imbecil diga que en Chile no conocen los motines.

    Nadie se ha burlado de la gente que sufre en Chile, no seas cínico, no te hagas la victima tampoco que no te queda.

    Lo que ha quedado claro después de esto para todos y sobre todo para los chilenos es que su país no es el lugar tan civilizado que creían, en donde nunca se habían visto saqueos, al menos eso es lo que ustedes chilenitos decían luego de lo ocurrido en el terremoto de Pisco. Donde se ufanaban de que la gente de su país jamás saquearía, por que sus autoridades supuestamente eran muy competentes.

    Tu tal vez encuentres justificables los saqueos en tu país y los de otros lugares como en Perú no. Auqnue para los peruanos los saqueos no son cosa que se deba tolerar, nosotros no negamos que en nuestro país haya saqueos (como algunos chilenitos hacían antes), pero no es algo que encontremos aceptable.

    La verdad me parece muy estúpido que justifiques que en tu país se roben lavadoras, televisores, cocinas. No creo que tus demás compatriotas hagan lo mismo, eso solo lo hacen los imbéciles como tú.


    Y mira te dejo un link para que veas que si alguien se burla de ustedes no son exclusivamente peruanos, si no también gente de otras nacionalidades:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=344808215101

    ¿Tantos como tú habrá en Chile? ¿por eso caen tan odiosos al resto?

    ResponderBorrar
  4. AHHHH osea, debemos "ENTENDER" como justificado que un simple desalojo es razon suficiente para el saqueo y el vandalismo........... pero que la gente robe porque no tiene agua ni comida luego del quinto terremoto de la historia, no es razon suficiente.

    Lo dicho.... vayanse a ver a la Tigresa del Oriente.... peruanos ridiculos y resentidos.

    Les gusta burlarse de Chile y su pais esta peor.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:30 p.m.

    chile pude estar en los suelos
    producto de los terremotos y aun asi seguiran llegando inmigrantes
    perruanos que ven un futuro mejor para ellos , sus hijos y familias.
    porque saben que este pais se
    levantara del suelo como lo hemos hecho muchas veces y sera siempre
    una nacion con mucho mas futuro
    que el perru. bienvenidos todos
    los peruanos que quieran trabajar
    y ayudar a construir un chile mejor
    pero de verdad a trabajar y a
    trabajar . los flojos de mierda no¡
    que mejor se queden alla en pedu.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:41 p.m.

    asi somos de violentos, nos gusta la guerra, que te interesa a ti chileno culeado, preocupate por no robar despues del terremoto, mierda
    porque te metes en cosas del perú, imbecil, preocupate de lo que pasa en chile y no jodas.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:43 p.m.

    chileno ladron, robando despues de la desgracia, todos roban, la marina unos ineptos, no alertaron nada, la presidenta, no sabia que hacer, no estan preparados, sarta de tontos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:46 p.m.

    Mauro said...

    AHHHH osea, debemos "ENTENDER" como justificado que un simple desalojo es razon suficiente para el saqueo y el vandalismo........... pero que la gente robe porque no tiene agua ni comida luego del quinto terremoto de la historia, no es razon suficiente.

    Lo dicho.... vayanse a ver a la Tigresa del Oriente.... peruanos ridiculos y resentidos.

    Les gusta burlarse de Chile y su pais esta peor.
    5:26 PM
    -------------
    ya se sabe basura humana mauro que ese es tu proposito crear discordia entre chilenos y peruanos, te digo una cosa ojala tus pecados no lo paguen tus hijos.
    la mejor onda para todos los chilenos, para ti mauro ni mierda,asi que sigue llorando basura.

    ResponderBorrar
  9. amlondonone5:57 p.m.

    peduanos resentidos ,pronto en chilehoy.blog apareceran anuncios de trabajo para : jornales,albañiles, enfierradores ,
    estucadores , pintores , jardineros,obreros para mover esconbros etc. asi que dejense de
    escribir heuvadas en nuestro blog
    y junten sus papeles ,por que aca
    necesitaremos mano de obra poco
    calificada y sin mucha educacion
    para la reconstruccion y uds.
    peduanos cumplen con los requisitos
    sobradamente. los flojos no¡ que
    se queden alla.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:38 p.m.

    Saludos.
    Primero, como muchos chilenos o tal vez otras personas que accederán aquí, quisiera manifestar mis condolencias con el pueblo chileno y sobre todo con aquellos que han sufrido
    desmanes, pérdidas humanas y materiales. Aquellos chilenos les deseo mis mejores buenaventuras. Yo, como arequipeño, también conozco en carne propia la tragedia de un terremoto y sus
    consecuencias y espero que puedan salir adelante. Señores padres, madres de familia e hijos, y a todos: suerte.

    Bueno, lo que sigue es exclusivamente para los administradores de este blog (salvo el último párrafo).
    Hace mucho tiempo que tuve la desagradable oportunidad de ingresar aquí y salir muy envenenado. Sólo en esta ocasión vuelvo a dejar mi comentario sólo porque no puedo dejar pasar por alto la tremenda desfachatez y la "odiosincracia" del creador o creadores de esta web de que, pese a la tragedia que están pasando, tengan las energías enfermizas para seguir su ánimo revanchista en contra de Perú, de verlo como el enemigo del que hay que "sobreponerse", del que hay que "levantarse" por esta tragedia NATURAL. Así como este blog, no me extraña de que hayan otros desubicados y mal educados que en situaciones como éstas escriban descargos quizá inhumanos, guiados por la actitud hegemónica del "me insultaste, ahora yo te insulto más", eso está mal, pero quien siembra temblores, cosecha tempestades. Si son por los comentaristas, pues hay que ser muy inocentón para no darse cuenta de que repetidos comentaristas de este blog sólo escriben puro insulto y tienen el "ingenio" agudo para sacar mofa hacia Perú de lo que sea, pese a su tragedia.Y tienen la sinvergüenzura de dárselas de santos cuando en el fondo no lo son.
    Aquí en Perú nadie, repito NADIE se ha alegrado por lo que les ha sucedido. Está tendiendo cobertura periodística porque es un hecho Internacional y, además, de que hay que informar la situación de nuestros compatriotas allá en Chile. Si les "molesta" eso, pues entonces agárrensela con los noticieros de otros países también. Aquí ha habido mucha condescendencia con Chile pese a los altibajos por lo que se estaba pasando hasta hace unas semanas por lo del espionaje y por otros temas polémicos. Hasta se decretó este primero duelo nacional en solidaridad con Chile, se están enviando donaciones y apoyo, etc., etc.
    ¿Por qué más bien no se dedican a destacar lo que pueda unirnos en vez de realzar lo que nos diferencia? Sinceramente esperé un cambio en la mentalidad de los creadores de este espacio pero no es así. Si una tragedia como ésa no ha provocado cambio, entonces creo que ya nada lo hará, simplemente son soberbia pura.
    (Sigue)...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:39 p.m.

    ...(Viene).
    Yo administro también un blog, pero jamás se me ocurriría en una situación como ésta ir recopilando lo "malo" o adaptar lo que dijo el otro, o lo que no dijo, lo que quiso decir o lo que no quiso decir, etc., o tratando siempre de buscar tres pies al gato como para adaptar noticias para que parezcan reacciones burlonas y malvadas provenientes de aquí.
    Ya saben muy bien que los títulos de algunos periódicos son sensacionalistas, y exageran o realzan las notas periodísticas con títulos llamativos (que me parece en algunas ocasiones inapropiadas) de algún diario de aquí, y eso les sirve como carne de cañón para que ustedes 'jalen agua para su molino' y hagan escarnio de Perú.
    Si gritan "viva Chile mierda", pues mejor aprendan primero a ser mejores personas y así contribuirán a ser mejores chilenos, y no simplemente ser unos nacionalistas que gritan alabanzas sin valor ni sustento moral, y eso también para que no caigan en contradicción (pues desde hace rato que ustedes ya se convirtieron en lo que supuestamente "critican" sólo que no pueden darse cuenta, eso es lo peor).

    ¿Saben? al creador de este blog y su séquito de malos comentaristas carroñeros se las quieren dar de "psicólogos" o "sociólogos", al calificar iracundamente y de manera obsesivo-compulsiva al peruano de "sub-normal", "resentido", "de negros", etc., etc., cada vez que tienen oportunidad. Eso es muy frecuente en sus "posts" y el veneno en letra roja, y los evidentes (y bastantes) comentarios que vienen después. Se descubre el modus operandi de aquí: provocación exagerada con notas altisonantes sobre algo que se refiera a Perú (siempre mal, y todo mal), después
    un compatriota nuestro es tentado a opinar mal, y después lo asaltan como pirañas el séquito de malos comentaristas que siguen este blog y le responden, bueno fuera mejor sino que igual o peor, demostrando su bajeza y mala educación. Así es la dinámica de este blog por lo que he podido apreciar rápidamente. Nuevamente quien siembra temblores cosecha tempestades.
    Así, es de sinvegüenzas e hipócritas el siquiera estar quejándose de que "hay vecinos resentidos que se alegran de nuestras desgracias de sonricita idiota". Sinceramente han perdido la capacidad de ser autocríticos o de hacer un mea culpa de sus acciones. Eso es muy lamentable.
    (Sigue)...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:40 p.m.

    ...(Viene).
    Para los ciudadanos chilenos de buena pro y para cualquier otro, les insto a que no se dejen envenenar por las patologías psicológicas y unilaterales de este grupo de gente que está en constante "refunfuña", y que jamás tendrá un gesto de agradecimiento por más que los buenos peruanos los encontremos frente a frente.
    Éstos les hacen quedar mal. Dedican energías a ello. Ésa es su patología, su trauma, su obsesión, su complejo, pero no el de ustedes, ustedes, buenos ciudadanos chilenos, no se dejen alimentar por el torcido proceder de blogs similares a éste. Realmente es una lástima de que existan sitios así como éstos que sirven de veneno para la mentalidad de la gente, y que ensucia en vez de ser algo que limpie. Háganlo por una cuestión de salud mental.
    Verán que después de mi comentario (si es que no lo borran), lloverán alaridos que simplemente demostrarán lo que digo.
    Saludos a ustedes y buena suerte en su reconstrucción.
    Luis R.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:42 p.m.

    Ese Mauro cada vez que opina me sigue demostrando lo estúpido que es, encima tiene problemas para entender lo que lee el tarado ese.

    Mauro, el único que ha justificado actos de saqueo eres tú, diciendo que si en Chile saquearon es por hambre, como si la lavadora que se llevaba el tío ese fuera comestible. O seguro el televisor que se llevaba la otra tía era un ingrediente de algún plato chileno... JAJAJAJA

    Este Mauro no se da cuenta lo estúpido que es y que se hace ver cada vez que quiere atacar a los peruanos.

    Quieres meter dos temas diferentes en el mismo saco, pero no te funciona porque las cosas son muy diferentes... Si quieres puedes comparar los actos de saqueos que hubo en Pisco tras el terremoto, en donde se saquearon farmacias y almacenes de alimentos.
    Pero no vas a comparar un motín, contra un saqueo en donde alguna gente se aprovechaba de la desgracia y del pacnico para cometer actos de violencia.

    Por ultimo Mauro, los peruanos nunca hemos negado que en Perú haya saqueos, ustedes chilenitos si y ya ven...

    Eeso si es muy estúpido que digas que si hay saqueos en Perú es "por que si", pero bueno, que se puede esperar de ti.


    Y ya deja de hacerte el que no te gusta que peruanos entren a comentar en tu blogcito de 5ta, si llenas tu blog de articulos como este y para variar pones tus opiniones mediocres, es obvio que los peruanos vamos a responder y tu lo sabes, porque eso es lo que esperas.

    ResponderBorrar
  14. BLOG DE 5TA?
    AHAHAHAHAHAHA!
    De principio... Esto es un blog con noticias NACIONALES E INTERNACIONALES, en un blog que nada tiene que ver con los peruchos, y si se publican noticias peruanas, es que Chile-Hoy tiene muchos fans, aparentemente.

    Segundo... Como un civilizado señor Peruano osa ud a entrar a un blog de campesinos Chilenos, Eso es un blasfeminidad :o

    Tercero... Creo que tienes una fijacion intensa al Mauro.
    Mauro no se me haria raro que te invitara a cenar palomas.
    En FIN. Una tropa del Cuarto Mundo sub normales que revelan la poca habilidad para intentar responder civilmente.
    PD: Si es un blog de 5ta, Por que es un blog tan desarrollado en blogger?. 3000 visitantes diarios?

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Juanito8:20 p.m.

    es increible la actitud de estos peruanos, primero se burlan abiertamente de la desgracia de la gente y de los saqueos que produjo este terremoto que practicamente era imposible que no sucedieran, recordemos los saqueos que se produjieron en EEUU mas puntualmente en nueva orleans luego del debastador paso del huracan catrina, pero cual es la diferencia es que los saqueos en chile y en nueva orleans se produjieron por desabastecimiento a causa de estas catastrofes mientras que en peru lo hacen simplemente por que les da la gana, valla raza de animales que son estos peruanitos. se burlan y burlan pero cuando les ponen un tapa boca con lo que pasa en su mierdal de pais se hacen las victimas y acusan de anti peruano al dueño de este blog. personalmente saludo y felisito a mauro por este blog y creo que noticias como estas "abeses" si son nesesarias para taparles el osico de mandril de algunos peruanos

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:46 p.m.

    primero regresa a tu liceo y aprende a escribir bien chilito..
    segundo no causa gracia en peru el desastre de chile.aqui han sucedido desastres naturales de diversas caracteristicas.
    tercero quedo demostrado a nivel internacional la realidad de la sociedad chilena.negaban su pobreza,cuando es sabido que desde el año 2008 fue en aumento..quedo demostrado que chile estuvo lejísimo de ser un pais desarrollado del que tanto se ufanaban ser.
    quedo demostrado la falta de profesionalismo de sus FFAA ..la armada me imagino que le meteran juicio ..el ejercito ,van 5 dias y aun no logran llevar viveres a poblados
    deberian ser mas realistas y de empezar a trabajar y no vivir del marketing,de la imagen que venden al exterior..
    un caso notorio de reconocer su realidad la dio el periodista SANTIAGO PAVLOVIC ...palmas para quien reconoce los errores de un pais .

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:46 p.m.

    primero regresa a tu liceo y aprende a escribir bien chilito..
    segundo no causa gracia en peru el desastre de chile.aqui han sucedido desastres naturales de diversas caracteristicas.
    tercero quedo demostrado a nivel internacional la realidad de la sociedad chilena.negaban su pobreza,cuando es sabido que desde el año 2008 fue en aumento..quedo demostrado que chile estuvo lejísimo de ser un pais desarrollado del que tanto se ufanaban ser.
    quedo demostrado la falta de profesionalismo de sus FFAA ..la armada me imagino que le meteran juicio ..el ejercito ,van 5 dias y aun no logran llevar viveres a poblados
    deberian ser mas realistas y de empezar a trabajar y no vivir del marketing,de la imagen que venden al exterior..
    un caso notorio de reconocer su realidad la dio el periodista SANTIAGO PAVLOVIC ...palmas para quien reconoce los errores de un pais .

    ResponderBorrar
  19. peruanazo11:17 p.m.

    jajaja ese mauro se quedo sin argumentos.. en el ultimo terremoto de italia no se vio saqueos :p jeje.. esos si son civilizados. peru y Toda latinoamerica les falta mucho..
    en chile han ROBADO. porque a decir verdad en chile la gente debe tener mas dinero. y ademas ya se a encontrado mercancia oculta..

    ---------en el ultimo terremoto de italia no se vio saqueos --------

    esos si son europeos.. no como algunos latinoamericanos que se creen europeos de segunda....
    amen

    ResponderBorrar
  20. Anónimo11:54 p.m.

    El de arriba, esta equivocado los chilenos no se creen europeos, se creen yanquis los muy boludos. Hay que tener complejo de inferioridad, para renegar de ser latinoamericanos.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:16 a.m.

    Wonejito

    Me sorprende que haya otro chileno a parte de Ezio y Matacholos que tenga la desfachatez de defender este blog, tan patético y nauseabundo.

    El administrador de este blog es bien conocido como un xenófobo antiperuano, y tu defiendes su blog?
    Bueno, es que seguramente tu eres de la misma calaña que Mauro, entre xenófobos resentidos se entienden y se defienden.

    Si este blog es uno de los más leídos, eso demuestra la cantidad de resentidos, xenofobos que hay en Chile, nada más.
    No creo que nadie tenga una fijación en Mauro, muchos peruanos que por algún motivo u otro llegan a este blog (ya que siempre se está mencionando al Perú de manera ofensiva) saben por comentarios de los mismos chilenos que el administrador es ese tipejo. EL que tiene un obsesión enfermiza con los peruanos es ese tipo que no hay día en que no hable mal del Perú y de los peruanos, cualquier peruano que entra le responde.

    Y me causa mucha gracia que un chileno como usted Wonejito (ja valla nick!) hable de responder civilizadamente, solo con defender este blogcito y a su administrador queda claro como es su persona. Resultó que en Chile aparte de comer las criadillas y espermatozoides de los toros también comen palomas jaja..

    Ya rotos, déjense de esmerarse en hacer creer que son muy de primer mundo, cuando lo hacen solo se ven ridículos, aunque no hay duda que esa actitud tan acomplejada me hace reír mucho jajajaja.... ¿Rotos = 1er mundo? Jajaja...

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:19 a.m.

    Juanito, regrese al colegio y aprenda a escribir... ¿Pero que clase de colegios tienen en un país como Chile que es del primer mundo?

    Jajajaja!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo12:58 a.m.

    Anonymous
    El de arriba, esta equivocado los chilenos no se creen europeos, se creen yanquis los muy boludos. Hay que tener complejo de inferioridad, para renegar de ser latinoamericanos.

    --------------------------------- AQUI NO HAY NINGUN CHILENO QUE SE CREA GRINGO O EUROPEO , GENERALMENTE SE MIRA ALGO FEO LA PRESENCIA DE LOS GRINGOS O LOS EUROPEOS ,AUNQUE EN ALGUNOS SECTORES SE LES TRATE BIEN ,EN CHILE EXISTE EL PREJUICIO DE QUE LOS GRINGOS SE QUIEREN ENTROMETER EN TODO ,POR LO TANTO NO HABLES DE LO QUE N SABES XQ DE SEGURO NUNCA HAS VIVIDO AQUI!!!AHORA CON LO DE RENEGAR LAS RAICES LATINOAMERICAS ESO ES TOTALMENTE FALSO ERES UN IGNORANTE ,NO SABES NADA ,LO QUE PASA ES QUE EN CHILE NO EXISTE ESA SIUTIQUERIA DE "LOS PAISES HERMANOS DE LATINOAMERICA" CREO QUE EN LA UNICA REGION DEL MUNDO LA UNICA QUE ANDA PROFESANDO FRASES DE POESIA BARATA Y FALSA ES SUDAMERICA TODOS SE CREEN HERMANOS PERO SE ODIAN A MUERTE Y TODOS SE LLEVAN MAL ,ADEMAS TU!!! ARGENTINITO NO ERES LA PERSONA MAS APROPODADA PARA OPINAR SI CHILE U OTRO PAIS SE CREE EUROPEO O GRINGO Y QUE RENIEGA DE SUS RAICES ,EN UN PAIS DONDE... ¡¡Y PONE OJO A LO QUE DIRE!!! XQ TENGO MUUUUUUUY CLARO COMO ES EL TUYO POR CAUSA DE REAL CONOCIMIENTO , PRIMERO EN TU PAIS HAY UN FUERTE ODIO HACIA "LOS NEGROS" OSEAA GENTE MORENA ,UN ODIO EXTREMISIMO!!!! A ESA GENTE , EN ARGENTINA LA XENOFOBIA SUPERA AL DE TODOS LOS DEMAS PAISES Y LO SE POR CAUSA DE REAL CONOCIMIENTO ,INSISTO!!! Y AUNQUE HALLAN PERUANOS O BOLIVIANOS QUE INSISTEN EN QUE CHILE ES EL PAIS MAS XENOFOBICO Y DISCRIMINADOR DE LA REGION HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE DE SEGURO AL UNICO PAIS AL QUE HAN IDO FUERA DE PERU ES CHILE OSEA NO CONOCEN OTROS POR LO TANTO SE QUEDAN CON ESA IMPRESION , NO LOS CULPO XQ EN REALIDAD ESA OPINION LA TIENEN YA QUE SON INMIGRANTES Y HACEN VIDA AQUI X MUCHOS AÑOS O POR SIEMPRE Y NO TIENEN LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A OTROS SITIOS, Y CLARO EN REALIDAD SI HAY XENOFOBIA EN CHILE PERO AL CONOCER OTROS PAISES UUFFFF!!!!! DE VERDAD QUE HAY DIFERENCIA Y EN ESPECIAL SI COMPARAMOS PAISES COMO ARGENTINA QUE ALLA ES PERO TERRIBLE O SI NO PREGUNTENLE A LOS PERUANOS , BOLIVIANOS O PARAGUAYOS QUE HACEN VIDA ALLA EN ESPECIAL ESTOS ULTIMOS QUE REPRESENTAN EN ARGENTINA EL MAYOR NUMERO DE INMIGRANTES Y CREO QUE SUPERAN AL NUMERO QUE HAY EN CHILE . EN ARGENTINA DONDE HAY UN DESPRECIO TOTAL POR OTROS PAISES SI INCLUSO A VECES DA LA IMPRESION DE QUE SE CREEN SUPERIORES A LOS GRINGOS Y EUROPEOS ,AMAN A LA GENTE HERMOSA PERO CON UN EXTREMO IMPRESIONANTE Y TENGO MAS QUE CLARO QUE EN CHILE HAY XENOFOBOS QUE TRATAN DE FEOS A LOS PERUANOS Y NO ME PARECE CORRECTO PERO TODO LO HACEN XQ HAY RESENTIMIENTO YA QUE EN PERU HABLAN MUY MAL DE CHILE UTILIZANDO EL NOMBRE DE MI PAIS CADA VEZ QUE HAY MOMENTOS DE CRISIS EN PERU Y LA GENTE AQUI ANDA MOLESTA ,ESO NO LO NIEGO , HASTA YO ME HE MOLESTADO DE QUE DIGAN QUE CHILE QUIERE GUERRA CUANDO TODO ESO ES FALSO ASI QUE TU ARGENTINO NO DIGAS DE LO QUE NO SABES Y SI NO TAMBIEN PUEDEN PREGUNTARLE A MEXICANOS ,COLOMBIANOS, ESPAÑOLES QUE HALLAN TENIDO LA OPRTUNIDAD DE IR A ARGENTINA Y VIVIR ALLA !!!!XQ NO ES LO MISMO IR DE TURISTA QUE VIVIR Y UN LARGO ETC Y FIJENSE YO NO QUIERO OFENDER A MEXICO PERO ALLA TAMBIEN ESTA PELUDA LA COSA EN CUANTO A LA XENOFOBIA Y AUN ASI LA DE ARGENTINA SUPERA A LA DE TODOS!!!!!! Y A PESAR DE HALLA HABIDO UN TERREMOTO EN MI PAIS DOY GRACIAS A DIOS DE SOY CHILENA .

    ResponderBorrar
  24. Anónimo1:26 a.m.

    Anonymous
    El de arriba, esta equivocado los chilenos no se creen europeos, se creen yanquis los muy boludos. Hay que tener complejo de inferioridad, para renegar de ser latinoamericanos.

    ----------------------------------- PARECE QUE ANDAS UN POCO PERDIDO TU ARGENTINO ,NO TIENES MORAL PARA HABLAR ESO DE CHILE Y NO CREO QUE SEA NECESARIO DECIR TANTO DE TU PAIS XQ TODOS YA LO SABEMOS ,YA QUE TU PAIS DIO UN PASO MAS ALLA DE CREERSE GRINGOS O EUROPEOS SINO QUE SE CREEN SUPERIORES ,SI VAS A CRITICAR ALGO MEJOR QUE SEA DE ALGUN TEMA EN EL CUAL TU Y TODO TU PAIS NO TENGAN TEJADO DE VIDRIO

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:09 a.m.

    JAJAJAJAJAJAJA PERO XQ TE VIENES A METER EN ESTE BLOG ARGENTINO ,YO NO TE QUIERO OFENDER PERO EL COMPADRE DE MAS ARRIBA TIENE TODA LA RAZON ARGENTINA TIENE TEJADO DE VIDRIO CUANDO SE TRATA DE ESTOS TEMAS DE SI UN PAIS SE CREE DEL PRIMER MUNDO O NO RESPETA SUS RAICES LATINOAMERICANAS,MEJOR DA TU OPINION CON RESPECTO A OTROS TEMAS QUE HAY EN BLOG XQ EN ESTE NO TIENES DERECHO ----------------------------------- NO CREO QUE SEA NECESARIO DECIR TANTO DE TU PAIS XQ TODOS YA LO SABEMOS ,YA QUE TU PAIS DIO UN PASO MAS ALLA DE CREERSE GRINGOS O EUROPEOS SINO QUE SE CREEN SUPERIORES jajajajaja tienes toda la razon anonimo se creen superiores tienen una de las perores sociedades en cuanto a xenofobia y discriminacion y aun asi viene a criticar a mi pais.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:13 a.m.

    EN ESTE BLOG DE MIERDA, QUE ESTA HECHO PARA LA PEOR INFAMIA TU, TU, POR QUE TU ERES UNO DE LOS QUE POSTEABA Y NO LA RIDICULA MIERDA POR LA QUE TE QUIERES HACER PASAR, TU Y TODOS LOS DEMÁS QUE AQUI POSTEAN BAJO VARIOS NICK DE LA FORMA MÁS MISERABLE DE LA QUE SOLO ES CAPAZ UN ASESINO Y UN CHILENO SE BURLABAN CON INSULTOS RACISTAS DE LAS VICTIMAS, QUE CHOLOS, QUE SE LIMPIA LA TIERRA, QUE BIEN MERECIDO SE LO TIENEN, QUE BUENO QUE DESAPAREZCAN Y TODOS LOS DAMÁS INSULTOS QUE SE HAYAN EN ESTAS MISMAS PAGINAS, LOS MISMOS, LOS MISMOS EN ESE MOMENTO TRAGICO SE MOFABAN Y ENSUCIABAN LA DIGNIDAD DE ESA GENTE CON LA COPROLALIA QUE MUESTRAN COMO ENFERMOS DE ODIO, OBSESIVOS DE MIERDA QUE SON

    MISERABLES DE MIERDA, BASURA, DESPERDICIOS HUMANOS, AHORA NOS ACUSAN DE HACER LO QUE NO HACEMOS, AHORA NOS ACUSAN DE HACER LO QUE HACEN USTEDES TODO EL TIEMPO,LO QUE HICIERON EN ESE MOMENTO

    VAYANSE A LA MIERDA.

    Y OJO CONCHASUMADRES, NO OFENDO A SUS MUERTOS NO A SUS HERORES SINO DIRECTAMENTE A USREDES LOS DE ESTE BLOG SANGRIENTO Y ENMIERDADO COMO USTEDES PERROS ASQUEROSOS

    ResponderBorrar
  27. Anónimo5:13 a.m.

    EN ESTE BLOG DE MIERDA, QUE ESTA HECHO PARA LA PEOR INFAMIA TU, TU, POR QUE TU ERES UNO DE LOS QUE POSTEABA Y NO LA RIDICULA MIERDA POR LA QUE TE QUIERES HACER PASAR, TU Y TODOS LOS DEMÁS QUE AQUI POSTEAN BAJO VARIOS NICK DE LA FORMA MÁS MISERABLE DE LA QUE SOLO ES CAPAZ UN ASESINO Y UN CHILENO SE BURLABAN CON INSULTOS RACISTAS DE LAS VICTIMAS, QUE CHOLOS, QUE SE LIMPIA LA TIERRA, QUE BIEN MERECIDO SE LO TIENEN, QUE BUENO QUE DESAPAREZCAN Y TODOS LOS DAMÁS INSULTOS QUE SE HAYAN EN ESTAS MISMAS PAGINAS, LOS MISMOS, LOS MISMOS EN ESE MOMENTO TRAGICO SE MOFABAN Y ENSUCIABAN LA DIGNIDAD DE ESA GENTE

    MISERABLES DE MIERDA, BASURA, DESPERDICIOS HUMANOS, AHORA NOS ACUSAN DE HACER LO QUE NO HACEMOS, AHORA NOS ACUSAN DE HACER LO QUE HACEN USTEDES TODO EL TIEMPO,LO QUE HICIERON EN ESE MOMENTO

    VAYANSE A LA MIERDA.

    Y OJO CONCHASUMADRES, NO OFENDO A SUS MUERTOS NO A SUS HERORES SINO DIRECTAMENTE A USREDES LOS DE ESTE BLOG SANGRIENTO Y ENMIERDADO COMO USTEDES PERROS ASQUEROSOS

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:06 p.m.

    acabo de donar $50 para que al menos ayude a alguien a comer y tener abrigo esta noche en chile.
    adios señores chilenos.
    y renieguen lo que renieguen tuvieron la mala suerte de nacer en su pais asi que digan lo que digan esto no cambiara. a llorar al rio.
    bye. xD

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8:01 p.m.

    Anonymous
    acabo de donar $50 para que al menos ayude a alguien a comer y tener abrigo esta noche en chile.
    adios señores chilenos.
    y renieguen lo que renieguen tuvieron la mala suerte de nacer en su pais asi que digan lo que digan esto no cambiara. a llorar al rio.
    bye. xD

    ----------------------------------- yo mostrare a todos tu verdadero pensamiento mientras escribias tu comentario : los odio ,los quiero ver muertos , y no me gustaria ser chileno pero los ayudare xq me quiero reir de ustedes. a llorar al rio.
    bye. xD creo que ya tengo alguna idea de tu verdadero pensamiento al escribir esta pequeña y ultima frase:
    mientras ustedes lloran yo me rio y tengo una gran carcajada en mi rostro XD.
    tan solo deja fluir tu odio men, te vas a sentir mejor ,siempre es mejor decir la verdad aunque sea detras de una pantalla de computador y en serio a ti no te tiene xq importar lo que pase aqui , no es tu problema y no te tienes xq meter .

    ResponderBorrar
  30. ¡50 soles, PE! jaja peruano cagao, eso son como 20 pesos en Chile. Ta re buena tu cooperacion jaja. A todo esto, no creo que exista ningun pueblo o nacion en el planeta que no se enorgullezaca de superar las inclemencias y de domar a su naturaleza. Eso siempre ha sido un gran orgullo en nuestro pais, todo ha costado el doble y ha habido que levantarse muchas cosas. Pero los peruanos, que se vanaglorian mas de supuestos "recursos" inflados y que jamas han visto en vez de lo que han sido y son como sociedad, jamas lo entendera.

    TenedianCH

    ResponderBorrar
  31. Anónimo9:42 p.m.

    Por mas que pataleen y se enojen conmigo, los chilenos quieren pararecerse a los yanquis, tienen un complejo de inferioridad,este blog es un espejo de lo que digo revisen sus comentario o las actualidades que selecciona Mauro.
    no digo que descriminan, si no que son boludos por renegar de ser latinoamericanos
    Argentina siempre a sido generosa con los extranjeros que han venido a trabajar sin importar el pais de origen.

    ResponderBorrar
  32. ¿Y quien reniega de Latinoamerica? De donde sacan esas hueas estos pelotudos. De donde sdacan esas pelotudecez, inferencias hueonas de mono desnutrido con la mitad del cerebro paralizado. ¿Como es el asunto? jajajaja ¿Tenemos complejo de inferioridad o superioridad? jajajajaja Por lo menos ponganse de acuerdo.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:56 p.m.

    Anonymous
    Por mas que pataleen y se enojen conmigo, los chilenos quieren pararecerse a los yanquis, tienen un complejo de inferioridad,este blog es un espejo de lo que digo revisen sus comentario o las actualidades que selecciona Mauro.
    no digo que descriminan, si no que son boludos por renegar de ser latinoamericanos
    Argentina siempre a sido generosa con los extranjeros que han venido a trabajar sin importar el pais de origen. ---------------------------------- puta weon que mas te puedo decir! NO SEAS DESCARADO JAJAJAJAJAJJAJAJA,NO SABES NADA ,LO QUE TU QUIERES ES SIMPLEMENTE HACER ENOJAR , AQUI NO ESTAS CONTANDO NINGUNA WEA CIERTA JAJA!,VEO QUE TE GUSTA MOLESTAR ,MEJOR SIGUE CON TU PARANOIA , PREOCUPATE DE TUS IDOLOS DROGADICTOS , DE LA INUNDACION DE TU PAIS QUE PARECE QUE NO ES TAN GRAVE , AQUI EN CHILE NADIE QUIERE SER GRINGO ,LO QUE QUIEREN AQUI Y ME INCLUYO ES TENER DINERO A MONTONES ,TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA ,TENER UNA VIDA ASEGURADA ,MEJOR SIGUE CON TU CREENCIA DE QUE EN CHILE QUIERE PATAGONIA O QUE LOS QUEREMOS INVADIR , EN ESO SE PARECEN BASTANTES A LOS PERUANOS ,SIGA TRANQUILAMENTE CON SU SICOSIS .

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:30 a.m.

    Alceste jaja como se nota que son bien burros estos chilenos

    $50 eso no es 50 soles, el simbolo del sol es "S/."

    Y 50 soles son unos 10mil pesos chilenos.


    Lus chilenos sumus gringos y europeus puuuu, pero bien burrus son puuu


    JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  35. JAJAJAJAJA <¿Que eran dolares? pero cholo hueon, tremendo corazon, nos vas a regalar el sueldo de un año jajaja; menos mal que estan acostumbrados a cazar cuyes. Y peruano, no seas hueoncito, si usted sabe que nos importa un cuerno cual es el puto simbolo del misero "sol" perucho. Y nop, soy Latinoamericano, lo cual importa poco. Los complejos salen de ti, no de mi tonto hueon. Puta que me dan pena y risa jajaja.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo3:24 a.m.

    Jajajajaja ese Alceste me hace cagar de la risa
    ¿cuantos años tienes? 5?

    EL signo del dolar es $, el simbolo que puso el otro tipo es de pesos, si quiera conoces el simbolo de la moneda de tu país. Realmente es sorprendente que sepas usar la computadora.

    ¡Este huevon es bien imbecil por mi madre!
    Jajajajajaja

    Ya vaya a deleitarse con la pinga y los espermatozoides del toro no más, muy buena la comida chilena por lo que he visto (waaaaaaaajjjjjj) jajajaja..

    ResponderBorrar
  37. Anónimo3:27 a.m.

    ALceste anda a recoger los 50 donados para que se valla a comprar una pinguita de toro a la parrilla... o como es que se come eso crudo? seguramente para que la sienta mejor, tremendos maricones que son estos rotos.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo10:17 p.m.

    pero por dios! este blog derrepente se pone toxico !!!!!!!!!y ojo que yo soy chilena ,ya paren tontos.

    ResponderBorrar
  39. Mata Cholos5:08 a.m.

    CHOLOS CONCHESUMARES JAJAJAJJAAAAAAA
    DE SEGURO LOS HERMANOS VIGIL COMANDAN EL SAQUEO ESTOS DOS CHOLOS VAGOS DE MIERDA SE ROBAN HASTA LA MIERDA.ANDA A TRABAJAR CHOLO ARTURO VIGIL FEO DE MIERDA Y SACATE LOS CONDONES QUE TE CUELGAN DE LA RAJA.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo6:20 a.m.

    anda a mendigar agua y comida indio de cuarta
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.