Artículos Destacados

domingo, febrero 28, 2010

Embajador chileno ante la ONU dice que su país no necesita ayuda externa por ahora

Heraldo Muñóz dijo que su Gobienro está preparado para responder a los terremotos por la frecuencia con la que lo azotan y que está lidiando con el problema con sus propios recursos

Washington (EFE). El embajador chileno ante la ONU, Heraldo Muñoz, dijo que por ahora su país no necesita ayuda externa para responder al desastre causado por el terremoto de 8,8 grados Richter registrado hoy, pero indicó que el Gobierno podría revaluar esa posición en el futuro.

“Por ahora no necesitamos ayuda del exterior”, dijo Muñoz en una entrevista en la cadena de televisión CNN.

El embajador destacó que su país está preparado para responder a los terremotos por la frecuencia con la que lo azotan y que está lidiando con el problema con sus propios recursos.

Sin embargo, dado que los destrozos materiales han sido “muy, muy considerables” podría cambiar de opinión en el futuro, indicó.

VOLUNTAD NO FALTA

Países y organismos de todo el mundo han ofrecido su asistencia al país suramericano, que sufrió hoy un terremoto de más de 8 grados en la escala de Richter que ha dejado 214 muertos, según las cifras oficiales.

Muñoz dijo que la Autopista Panamericana, que va del norte al sur de Chile, está cortada y que otras carreteras que llevan a Santiago también han sufrido graves daños, lo que dificulta el transporte de ayuda.

No obstante, los equipos de emergencia han podido llegar a las zonas más afectadas por aire, explicó.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Estoy seguro que podemos levantarnos solos,pero no se debe despreciar lo que nos ofrecen corazones generosos,no queremos dinero, pero si ayuda medica, medicamentos,el cariño y apoyo dado por todos los seres nobles de este mundo no importa de donde sea se agradece con toda el alma.

    CHILE NO SE RINDE CARAMBA

    el proximo año esto solo sera un recuerdo triste , estoy seguro de eso.

    ANIMO COMPATRIOTAS.

    ResponderBorrar
  2. Mata Cholos3:17 p.m.

    Solos a levantarse compatriotas,nuestra nacion es grande y poderosa no nesecitamos a nadie menos Cholos de mierda y ni Argaytinos.
    Viva Chile y su gloriosa gente VENCEDORA JAMAS VENCIDA.
    CHILENO HAS PATRIA PITEATE UN CHOLO

    ResponderBorrar
  3. EL MARIDO DE MATA CHOLO5:19 a.m.

    Oye mata cholo eres una puta....me gustaria verte la cara indio ediondo eres un feo de mierda

    Solo escribes estupideces vete del blogg....solo aportas mierda...no vales nada...manchas el blogg...tu cerebro esta llena de porqueria no sirves para nada


    tus aportes no valen nada,,,vete carajo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:23 a.m.

    A ESTE CHILENO MARICON DE "MATA CHOLOS CON EL POTO"PIENSA QUE TODO EL MUNDO ES MARICON Y ENFERMO COMO ESTE TIPO...SI TE QUEDAS CON EL CONDON EN EL POTO SERA TU COSTUMBRE CHILENO REMARICON ES MAS OYE GUANACO CHILENO ESTAS MAS ENFERMO E IDIOTA CADA DIA MEJORA CHILENO HOMOSEXUAL Y LA RECONCHA DE TU MADRE...ERES VIEJO,ZONZO,TARADO Y CHILENO PARA REMATAR...SIGUE CASTIGANDO TU CULO PORQUE NO TIENES REMEDIO NACISTE MARICON "MATA CHOLOS CON EL POTO" Y MORIRAS ROTO RECONTRA CABRAZO JAJAJAJAJA PUTA HUEVON POBRE TU VIEJA SE LAMENTARA HABERTE CAGADO ...PERDON PARIDO AL IGUAL ES LO MISMO PARA TI CHILENO PERDEDOR Y MARICON JAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  5. EL MARIDO DE MATA CHOLOS1:00 p.m.

    Puta me engañas quien cojones es cholo vigil? eres una cualquiera....por eso eres mi putina

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.