Artículos Destacados

jueves, noviembre 19, 2009

La "envidia" de Chile a Perú

Relacionado: Alan García dice que Chile envidia el crecimiento económico peruano

Televisión peruana:



Nota: Cada 6 meses MEDIO MILLON DE PERUANOS cruza -ilegalmente- la frontera hacia Chile. Mientras, el demagogo y populista presidente peruano, le lava la "mente" a los descerebrados que aún lo apoyan, asegurando que Chile envidia el crecimiento económico peruano.

18 comentarios:

  1. Anónimo9:14 p.m.

    hay que poner una ratonera gigante en la frontera con Perú así no entra ninguno

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:18 p.m.

    JAJAJAJA

    Hay que poner al presidente de pacotilla de peru enfrente de este video para que vea cual es la verdadera envidia.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:30 p.m.

    como dice el rayado que sale en el video


    CHOLO FUERA DE MI PAIS!!!

    ResponderBorrar
  4. Denuncia a los peruanos ilegales en Chile....solo llama a investigaciones.... si denuncias solo a uno, atrapan como a 40 mas....


    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. NO ... SI REALMENTE GARCIA LO UNOICO QUE HACE ES SUBIRLE LA MORAL A LOS PERUANOS,..,. QUE NO TIENE POR DONDE..

    PERO ESTA BIEN QUE LES MOSTREMOS DONDE ESTAN.. PARA QUE NO SIGAN ALUCINANDO.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:57 a.m.

    videos de tvchile

    asi viven los chilenos jajajajjaajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=HTepAqnKAxY

    aqui el periodista uruguayo dice que detesta a los chilenos jajajajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=ZlZ2yICSRWg

    Gringo se burla de la Armada de Chile
    jajajajajajaaja

    http://www.youtube.com/watch?v=pjSklPqA4nI


    Pobreza y Frío en Chile

    http://www.youtube.com/watch?v=RBCnbSHmhOE

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:21 a.m.

    Nada que ver pobre gueon, como tu eres peruano resentido inventas cualquier cosa con tal de causar perjuicio. Si bien es cierto no niego que haya pobreza en mi país, pero de extrema pobreza nada que decir peruanitos, ademas las imágenes que editan no tienen nada que ver, muchas de ellas son la realidad de África, Asia, y tu país es cosa de mirar los carachos no mas. Despierta cholito, no seas tonto tu inventas para sacar tu rencor, odio y envidia. Nosotros no inventamos el vídeo de tus soldados maracos,y traficantes de grasa humana eso es 100% de ustedes, y como ustedes nunca han perdido nada y provocado a nadie, según tu intelecto patético. Les cuesta aceptar que son unos perdedores, y todo es victoria para ustedes. Deberías de darte con una roca en el pecho payaso, aquí en chile educamos a muchos de tus compatriotas inmigrantes, tienen derecho a salud que aya no tienen, y se pasean como pedro por su casa tranquilamente y eso demuestra que somos mucho mas que ustedes, si hasta ellos mismos se dieron cuenta, de lo cagado que estan y que en realidad aya se les inculca desde pequeños a otra historia de chile, aprende a ser gente.

    ResponderBorrar
  8. jajaja.. los videos del cholito en cuanto a decadencia no le llegan ni a los talones a los de ellos...


    uno editado por cholos... uno comico, uno de un argentino..(que opara variar excita a los perruanos)..


    y otro un reportaje de unos indigentes (como si en Perú no los hubiera)


    DAN PENA CHOLOS.. ACEPTEN QUE SON BASURA MEJOR.

    ResponderBorrar
  9. ADEMÁS.. SI FUERA POR BUSCAR VIDEOS DE POBREZA, CREO QUE EN PERÚ PODRÍAMOS HALLAR CASOS BASTANTE PEORES.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:05 p.m.

    el peruano no lo niega los chilenos si. jajaja

    ResponderBorrar
  11. no negamos la pobreza...

    13. algo por ciento...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:58 p.m.

    peruano mitomano, NADIE EN CHILE NIEGA LA POBREZA AWEONAO....

    LA HAY, PERO ES UN 11%

    EN PERU ES UN 39%

    POR FAVOR CHOLO!!!!!!!!!!!!!!! ASUMELO.... son un water!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:30 p.m.

    El último informe Panorama Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indica que Chile se constituyó así en el único país de la región en reducir ya sus niveles de pobreza a la mitad, tal como exigen las metas del milenio para 2015.

    El estudio de la Cepal, al igual que el realizado por la Universidad de La Plata, reconoce que el crecimiento económico sostenido en ese país a lo largo de tres décadas es un dato clave del éxito. Pero los expertos también coinciden en que no fue solo el aumento del producto el responsable de la caída de la cantidad de pobres e indigentes.

    También contribuyó a que una mayor proporción de personas participen de los beneficios del desarrollo el aumento del gasto social y el programa Chile Solidario, que brinda una asistencia integral a las familias indigentes, medidas adoptadas tras el fin de la dictadura (1973-1990) y la llegada al gobierno de la centroizquierdista Concertación por la Democracia.

    Asimismo, las familias pobres tienen un promedio de hijos más bajo que en aquellos hogares que viven en similares condiciones en otros países de la región, señala la Cepal

    Leonardo

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:23 p.m.

    JAJAJAJAJA

    SE IMAGINAN CHILINDIOS, SI FUERA CIERTO ESO SIGNIFICARIA QUE EN MENOS DE 30 AñOS CHILE PERTENECERA AL PERU PUES HABRIAN EN CHILE MAS DE 30 MILLONES DE PERUANOS JAJAJAJAJA.

    A ESO LLAMAN ENVIDIA?

    PENZAR QUE TENEMOS UNA PEQUEñA FRONTERA Y PERMITEN PASAR ILEGALMENTE UN MILLOS DE PERUANOS ANUALMENTE,COMO SERA ENTONCES CON LOS BOLIVIANOS Y ARGENTINOS?

    SON USTEDES LOS QUE CARECEN TOTALMENTE DE UN CONTROL DE FRONTERAS.NOS TIENEN ODIO POR SUS PROPIAS DEFICIENCIAS.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:25 p.m.

    jajajja al amigo peruano de arriba, se nota que no ha visto el video


    ""UN POLICIA, TRES PERROS Y UN MUÑECO""

    esta en youtube y tambien en este blog.........

    te tragaras tus palabras, y ahhhhhhh es de tu propia TV peruana, no es casero como los videos k hablan mal de chile jajaj



    TE SORPRENDERAS PERUANO !!!!!!!!!!!


    ahhh y los ilegales la mayoria entra como turista IMBECIL, la frontera chile es mucho mas estricta, moderna y eficaz k tu frotera (por eso, mira el video), lo k pasa es k los peruanos, como personas llegando del campo a la ciudad, ven en chile lo k no ven en peru, PROGRESO y OPORTUNIDADES.... y se kedan ILEGALMENTE........ y otros mas inteligentes k tu, ya SABEN DEL PROGRESO DE CHILE y entran descaradamente como turistas con la intencion positiva de kedarse aca....


    asi k amigo peruano, EN QUE MUNDO VIVES??????????????????

    jajaja aaallaaa llaaayyyy la ignorancia, el mal de toda la humanidad.....

    ResponderBorrar
  16. NO ES IGNORANCIA LA DE ESTE PERRUANO


    ES TOSUDEZ...


    TOSUDEZ Y CHOVINISMO

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:04 a.m.

    """EL PAIS K ESPIA, ES PORKE SE SIENTE DÉBIL"""

    Presidente de Perú, Alan Garcia


    Sostienen que Fujimori habría ordenado espiar a generales chilenos

    El espionaje quedó al descubierto luego de que un agregado militar peruano en Santiago entregara la información a las autoridades limeñas.

    El ex presidente peruano Alberto Fujimori ordenó bajo su mandato espiar a los generales de Chile, fue revelado hoy en el juicio de extradición que se le sigue en Santiago.

    La operación fue encargada a los servicios de inteligencia liderados por su ex asesor Vladimiro Montesinos, en el marco de intercepciones masivas a personas dentro y fuera de Perú.

    Los antecedentes fueron entregados por el propio Estado peruano, reveló hoy la relatora del juicio de extradición ante la Corte Suprema, la funcionaria judicial Paola Plaza.

    El espionaje quedó al descubierto luego de que un agregado militar peruano en Santiago entregara la información a las autoridades limeñas.

    No obstante, la abogada agregó en su informe oral a la Corte Suprema que el propio Vladimiro Montesinos confesó en 2001 que el subjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), el coronel Luis Rodríguez Silva, fue el responsable de la operación(agencias).


    http://www.24horas.com.pe/politica/1187735263.php

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:08 p.m.

    Chileno maricón Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER” mutante de mierda poco creativo, a nadie impresionas maricon chileno degradado y apocado.
    Anda a trabajar bestia chilena ignorante,te gusta que te humillen adefesio humano, chileno simio sacate los condones que te cuelgan del culo y deja que tu pobre vieja madre la señora Martha descanse y no se prostituya para mantenerte a ti y al alcoholico de tu padre..oye chileno homosexual e idiota Cristian Andres Reyes Bastidas alias “PATRICIO LYNCH”,”MATA CHOLOS CON EL POTO” Y “ROTTWAILER”.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.