Artículos Destacados

miércoles, noviembre 18, 2009

Descubrimiento de espía no ha afectado a peruanos en Chile

Nota: Presunto espía... al menos en lo que respecta a Chile

Manuel del Carpio, presidente del Club Peruano en Santiago de Chile, sostuvo que el descubrimiento de un espía peruano, quien le entregaba información de la FAP a Chile, no ha afectado su vida cotidiana.

Sostuvo que la vida de los peruanos en Chile sigue su curso “normal y tranquilo”, sin embargo dijo que la noticia de un espía que vendía información peruana a Chile, les incomoda.

“El tema indudablemente preocupa. Cualquier tema que ocurra en el Perú nos preocupa”, expresó.

Del Carpio agregó que la relación que tienen con los chilenos es buena y destacó que hace poco tuvieron una actividad en la que compartieron una tarde amena.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo5:28 a.m.

    Fuera de Chile sanguijuelas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:18 a.m.

    Como chileno residente en usa me alegra saber que no se toman represalias hacia los imigrantes por el caso del supuesto espionage. Me pregunto tambien, si en su camapana de desprestigio la presidencia peruana tal vez busca un resultado de esta naturaleza. Que peruanos en Chile sean discriminados, perseguidos y expulsados. que Chile se torne a la homofabia y no de cabida al imigrante. para hacerles parecer como intransigentes. En este caso le correcto es hacer lo correcto y punto. Si hacemos lo que la ley estipula jamas nos encontraremos en situaciones controversiales ni dando material para ser cartelera en la politica peruana. saludos Jorge

    ResponderBorrar
  3. Anónimo de Usa, tu sabes que en Chile poco se pesca a los peruanos, este hecho es como otros que ya han pasado y como muchos que vendran, el espacio que ocupa en la prensa es mínimo, no así en Perú, ellos jasmás harian algo así(jajaja), no digo que se haya hecho pero, hay que hablar del tema.Lo que pasa es que esto es una escalada politica que quiere alcanzar multiples fines.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.