Artículos Destacados

jueves, julio 30, 2009

Se inicia construcción de nuevo transbordador para conectividad de Chile Chico en Región de Aysén

La iniciativa, inserta en el Plan de Conectividad Austral, demandará una inversión de $7.128 millones

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas adjudicó a la empresa Asesorías y Construcciones Navales Ltda. (Ascon) la construcción del nuevo transbordador para la conectividad de Chile Chico, a fin de facilitar el traslado de los habitantes de esa comuna por el Lago General Carrera hacia Puerto Ibáñez.

La iniciativa, inserta en el Plan de Conectividad Austral, demandará una inversión de $7.128 millones, financiados por el MOP y el Gobierno Regional de Aysén.

El director nacional de Obras Portuarias, Daniel Ulloa, explicó que el objetivo es mejorar las condiciones de transporte lacustre en la zona con un moderno transbordador, el que será administrado por un privado mediante un contrato de cinco años, que lo obligará a cumplir con frecuencias, tiempos de espera y viaje establecidos.

La secretaria regional ministerial de Obras Públicas, Ximena Órdenes, informó que la construcción del transbordador resolverá las condiciones de aislamiento a las cuales está expuesta la población de Chile Chico dada las fallas que ha presentado la barcaza Pilchero, que actualmente realiza el recorrido por el lago.

La nueva nave del Lago General Carrera será construida por piezas en Puerto Montt y traídas para ser ensambladas en la localidad de Puerto Ibáñez, al costado oeste del actual puerto, aprovechando los terrenos a orillas del lago. Una vez construida la nave, ésta será puesta a flote para ser recepcionada en Chile Chico. Su plazo de ejecución es de 560 días corridos.

Artículo original

11 comentarios:

  1. cholorecio11:25 a.m.

    ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.

    ResponderBorrar
  2. cholorecio11:27 a.m.

    pura mierdachilena

    ResponderBorrar
  3. Mata Cholos1:25 p.m.

    Cholo Vigil pegate un tiro conchetumare y andate de nuestros blog,miserable rata chola,amante de la que cuelga.cholo culiao mirate al espejo no haces lo mismo en tus caga de blog,feo de mierda jajaa.
    Ahora se pone cholorecio jajajjajajajaj recio para el pico.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:58 p.m.

    ARAUCANO TRAVESTI..ANDA A TU CASA A CUIDAR DE TU MUJER,QUE SEGURO UN PERUANO LE ESTA HACIENDO CANTAR EL HIMNO NACIONAL EN LA CAMA..sinverguenza sin honor y moral...rateros de poca monta..su pueblo es la verguenza de LATINOAMERICA..que se creen gringos tremendos MAPOCHOS que solo saben robar lo que no les pertenece DEVUELVAN LO QUE SE LLEVARON DEL PERU...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:50 p.m.

    NO PUEDO IR A MI CASA, ESTOY FORNICANDO EN UN MOTEL CON TU MAMA. APROVECHAMOS DE TRAERNOS UNOS LIBROS QUE ERAN PERUANOS, SE LOS TRAJO MI ABUELO DESDE LIMA, SE TRAJO TAMBIEN TRES GUACHOS QUE PARIERON LAS TRES AMANTES PERRUASNAS QU SE CULIO EN TACNA. ¡¡QUE LINDOS RECUERDOS!! ACONSEJALE A TU MAMITA QUE APRENDA A MOVERSE, TIENE MENOS RITMO QUE UNA GOTERA AQUI EN LA CAMA.-

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:37 p.m.

    estos cholos maricones, ya no contestan porque no tienen argumentos, siempre las mismas huevadas, que chilindios, que tu madre, que tu hermana, que tu tripa de pais.son una mierdas descerebradas, apuesto cien conta uno que son puros pendejos hijos de la gran puta. se merecen al ollanta de presidente, otro pobre huevon.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:29 p.m.

    DANSE EL GUSTO CHOLOSIMIOS Y CONTESTEN AUNQUE SEAN PURAS HUEVADAS COMO SIEMPRE, SU POBRE LETRINA QUE USAN COMO CEREBRO OCUPENLA EN ALGO, ASI SE SABRA QUE ESTAN VIVOS O YA SE ESCONDIERON AL SABER DE LOS AVIONCITOS Y BUQUECITOS ADEMAS DE OTROS PEQUEÑOS TANQUES QUE NOS ESTAN REGALANDO LOS INGLESES. PUTAS QUE LE QUEDA POCO AL PLANETA DE LOS SIMIOS...
    Y ¿¿CUANDO LLEGARA EL IMPERIO DEL SOL PONIENTE??,PORQUE UDS, SIEMPRE HAN SIDO DEL LADO PONIENTE. NOSOTROS SOMOS HIJOS DEL SOL ENTRANTE...................

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:18 p.m.

    chilenos cabrones. mueranseeeeeeeeeeeee. viva argentina-

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:19 p.m.

    soy de argentina. chilenos son los payasos de los ingleses jaja. hipocritas por chismosas y mariquitas terminaran mal.chilenos feos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:23 p.m.

    mira pienso, que chile son traicioneros, quien empieza mal termina mal. no soy de chile ni de peru, soy de europa y es una lastima ver que la gente chilena es mala. aqui la gente no la quiere por ser egoistas. en vez de hablar tantas tonterias, deberian darles verguenza por su comportamiento. para ser como nocotros lo de europa les falta demasiado.y nunca mas nunca digan que se parecen a los alemanes porque tienen cara de indios, son horribles jajja,

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:22 a.m.

    Este post es viejísimo y hoy en día se termino de construir la moderna barcaza, el problema es que por un grosero error de cálculos esta es demasiado grande para los actuales puertos que existen en el lago general carrera aun así pronto se terminaran las remodelaciones en estos, para poner en funcionamiento la nave.
    PD
    los peruzambiqueños se siguen transportando en balsas hechas de cuero de ballena ja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.