Artículos Destacados

lunes, noviembre 07, 2011

Ventas de vehículos nuevos a octubre igualan a las que se registraron en todo 2010

En la ANAC aseguran que el año cerrará con un récord de 330 mil unidades cero kilómetro. El mercado de camiones, en tanto, acumula un crecimiento de 41%. Cerca de 907 automóviles nuevos al día se han vendido en Chile en los primeros diez meses de este año.

Según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entre enero y octubre de 2011 se comercializaron 274.731 vehículos cero kilómetro, cifra que representa un aumento de 25,2% respecto de igual período del año pasado. A la vez, el volumen vendido al décimo mes del presente ejercicio, es prácticamente idéntico a las casi 275 mil unidades registradas en 2010.

En octubre, en tanto, las ventas de autos nuevos sumaron 26.412 unidades, lo que representó un incremento de 10% anual. Igualmente, fue un volumen récord para dicho mes.

El secretario general de la ANAC, Gustavo Castellanos, destacó el crecimiento del sector el mes pasado, pese a que algunas automotoras comenzaron a eliminar bonos debido al aumento en el precio del dólar.

El ejecutivo precisó que durante los últimos meses de este año comenzarán a notarse tasas de crecimiento "más normales" y no tan empinadas como el alza de 57% de marzo o de 33% de agosto. De todos modos, indicó, que el volumen de venta seguirá en torno a las 27 mil unidades, para cerrar los doce meses de 2011 con cerca de 330 mil vehículos nuevos comercializados. Un nuevo récord anual.

Respecto de las proyecciones para el año 2012, Gustavo Castellanos prefirió ser cauto por el momento y esperar hasta diciembre, cuando -estimó- existirá mayor claridad respecto de cómo se comportará la economía local y mundial durante el próximo año.

El director de Ventas y Marketing de General Motors Chile, Humberto Gómez, coincidió con el representante de la ANAC y sostuvo que hoy sería "irresponsable" entregar proyecciones, debido a la volatilidad de las noticias económicas globales. Añadió que uno de los principales factores a los que debe estar atenta la industria local, es el movimiento del tipo de cambio (dólar).

Respecto de Chevrolet, la principal marca de GM en Chile -que ayer celebró 100 años-, Gómez comentó que en 2011 la firma comercializará cerca de 57 mil unidades nuevas, incluyendo vehículos livianos y camiones, lo que representará una expansión de 23% anual. Para 2012, añadió, prevén mantener la participación de mercado actual que es de 17%.

En cuanto al segmento de camiones, a octubre se registraron 15.019 unidades vendidas, 41% más que en los primeros diez meses de 2010.

El mercado de buses, a su vez, anotó 2.674 unidades comercializadas entre enero y octubre, un avance de sólo 0,15%.

Artículo original

28 comentarios:

  1. Anónimo12:14 a.m.

    que bueno, se nota mucho el cambio en la calle, acá en argentina hasta octubre en total fueron patentados 753.150 autos y se espera que llegue a mas de 850.000 y con suerte para el años que viene el primer millón de unidades nuevas patentadas

    ResponderBorrar
  2. argentina hasta octubre en total fueron patentados 753.150 autos
    ----------------------------
    Fantastico, estamos iguales considerando la cantidad de poblacion,,me imagino si aca en Chile tuvieramos petroleo o gas ,mas de medio pais tendria autos .
    slds

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:23 a.m.

    claro a eso me refería que si tomamos en cuenta la cantidad de población que es casi mas del doble que la de Chile estaríamos casi iguales!

    ResponderBorrar
  4. estamos mejor que argentina respecto a la poblacion, gracias a dios soy chileno y no argentino, no hay pais mejor que chile en latinoamerica, nadie le hace el peso a chile...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:49 a.m.

    uta los wns.... el argentino nos habla bien y ustedes viendo la rivalidad en todo... humildad ante todo compatriotas

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:57 p.m.

    Los chilenos santiaguinos, lo menos que podemos hacer es enorgullecernos de esta noticia. Este descontrol en la adquisición de autos empeora cada vez más la ciudad. Produce más tacos, congestión y contaminación. Si fueran a la cordillera y vieran desde ahí Santiago, les daría pena el manto negro que cubre la ciudad. Y pensar que respiramos ese mierdal. Se necesita una mejora sustancial del sistema de transporte público, pero el gobierno es inepto al respecto, solo le interesa el crecimiento.
    Un auto es demasiado para la única persona que por lo general lo maneja, por eso una opción es la moto o bici con motor, contaminan menos y no producen congestión.
    Lao

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:34 p.m.

    CHILENOTOP 1

    TE FELICITO, POR ESTAR ORGULLOSO DE SER MAPUCHE,

    ERES UN EJEMPLO PARA TU PAIS.-

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:52 p.m.

    CHILENOTOP 1

    ORGULLOSO DE SER MAPUCHE MUY BIEN

    PORQUE TUS COMPATROTAS SE AVERGUENZAN DE SU BIOTIPO.
    PIÑERA, CHINO RIOS,IVAN ZAMORANO,SUAZO, ALEXIS SANCHEZ, CONTRERAS, ORELLANA, GARY MEDEL, ARTURO VIDAL, PAUL CAPDEVILLE, JORGE AGUILAR,GILLERMO RIVERA,GUILLERMO HORMAZABAL.
    Y TRATAN DE MOSTRAR EN TV UNA IMAGEN DE ,
    GUILLERMO VILAS, GABRIEL BATISTUTA,CANIGGIA, BALBO, REDONDO, DI´STEFANO, ZANETTI, MILITO, GAGO, MASCHERANO, BOLATTI, MESSI, MILITO, HIGUAIN, DAVID NALBANDIAN, DEL POTRO.

    TRATAN DE MOSTRAR UNA IMAGEN EUROPEA,

    ERES UN EJEMPLO PARA TU PAIS.-

    ResponderBorrar
  9. chilenotop 1 estas confundido, yo soy el anónimo que dijo que en argentina hasta octubre en total fueron patentados 753.150 autos,vos tenes que tener en cuenta que todavía faltan 2 meses, y tan solo en octubre se patentaron 72.000 autos, así que lo menos que se puede esperar es 850.000 unidades , en cambio ustedes proyectan 330.000 unidades para todo el año, con una cuenta fácil te das cuenta que por cada millón de chilenos se venden 19.411, en cambio por cada millón de argentinos se vende 21.250 osea tu orgullo guárdalo en el bolsillo para otra nota

    saludos

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:56 p.m.

    Amigo Argentino lo felicito pero..... recuerde que usted está en el atlántico y nosotros en el pacífico, a usted le sale todo más barato y más rápido....queda al frente de Europa +- por lo demás Argentina ya fué y...... se farrearon su oportunidad, ni hablar de la corrupción endémica
    compare a un Carabinero con un gendarme Argentino pues.... désde la instrucción al equipamiento ,los valores y mística de la institución y saque sus conclusiones.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:03 p.m.

    En todo caso Argento estadísticamente la diferencia es mínima o sea cási no existe....
    además es raro ya que en Argentina lo que abunda son autos viejos Peugeot setenteros....

    ResponderBorrar
  12. Patricio5:29 p.m.

    Thomas,Argentina está viviendo un boom en las ventas de autos estos últimos tres o cuatro años.En Chile la venta a sido constante desde hace 20 años,por lo que tu indicador es errado.

    ResponderBorrar
  13. ALONSO5:43 p.m.

    2:52,que manera de escribir imbecilidades,si eres argentino,tus padres deben ser peruanos,de otra forma no se explica que seas tan huevón.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:51 p.m.

    patricio el mercado de las automotrices empezó a florecer desde el 2003, ademas argentina es el 1 o 2 país de américa latina con mas autos por habitante

    en tanto al anonimo 4:56 PM la mayoría de los autos comercializados en argentina o se desarrollan en el país, vienen del mercosur o aunque no es muy conveniente por los aranceles extras que le cobran, se los trae de México, y uno que otro alemán o japones pero como ya dije en menor escala, la verdadera realidad es que en la actualidad los Autos son más accesibles esto se debe a que La cantidad de salarios industriales necesarios para adquirir un auto cero kilómetro se redujo de 14 a 8,7 sueldos en los últimos ocho años, al igual que comprar una vivienda aumenta anualmente un 6% con aumentos de sueldo del 25% todos los años sacas una diferencia abismal

    http://www.lanacion.com.ar/1419191-que-pasa

    anonimo 5:03 PM como ya dije nuestra taza de cambiar autos es mas amplia que la de ustedes, te aseguro que si regresas a la argentina veras muchísimos autos nuevos, aunque veas autos viejos que los usa la clase baja, cosa que no tengo idea que pase en chile

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:51 p.m.

    También es cierto... es como lo que les pasó a los peruanos que crecian al 8% más menos y ya creían que habían superado a Chile.... nosotros estamos de vuelta en una etapa de maduración y concreción económica muy fuerte + el boom minero con el cobre y el litio...... Patricio tienes razón el boom de ventas de autos lo pasamos hace rato, sin contar que aún se vende harto por miles anualmente... sin contar que tenemos el parque automotriz más extenso y moderno de sudamérica. la venta de camiones y maquinaria pesada también la llevan aquí :)

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:00 p.m.

    yo trabajé en un hotel muchos años, una vez un pasajero Argentino me dijo que no podía creer tanta variedad de autos en Santiago y nuevos de marcas top.... él me contó que si en Bs.As. te ven con autos cool te rajan :( y que los empresarios salian en autos charchas para que no los secuestraran. Un saludo y felicitaciones a todos los Argentinos ya que con ellos se puede debatir con altura de miras... se nota la diferencia y educación.

    ResponderBorrar
  17. anonomo 2:34 estoy orgulloso de ser chileno y no soy mapuche, soy de piel blanca lo que en tu pais , peru casi no se ve, y tu estas envidioso de no ser chileno y te da verguenza tu pais de estar siempre muy por debajo de chile en todas las encuestas y en calidad de vida...chaolin peruano hediondo a fritanga..

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:13 p.m.

    PATRICIO, LO QUE PASA ES QUE NOSOTROS SOMOS LOS NUEVOS RICOS, Y USTEDES HISTORICAMENTE.

    SIEMPRE FUERON RICOS.-

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:10 p.m.

    Vanalidades puras vanalidades.
    Olvidaron que son "paises emergentes" eufemismo fabricado para no herir susceptibilidades a los amerindios de latinoamericanos, llamandolos SUBDESARROLLADOS. Poco logro para tanta vanidad? Se nota que no solo son pobres economicamente, mas proximos a la animalidad estan al demostrar pobreza intelectual Pobres mapuches, siempre reluciendo su complejo de INFERIORIDAD

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:39 p.m.

    Un mapuche que reniega de sus genes humanoides dijo:

    "estoy orgulloso de ser chileno y no soy mapuche, soy de piel blanca"

    Por eso

    EL CHILENO PROSTITUYE A SU PATRIA!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:07 p.m.

    LOS COMENTARIOS PRIMEROS ..QUE PUSIERON MAS DE 700 MIL COCHES NUEVOS ...ES MENTIRA POR QUE NO LEEN BIEN EL ARTICULO..ESTE DICE MAS 300 MIL COCHES NUEVOS Y ARGENTINA ESTE AÑO LLEGARA A 1.000.000 DE AUTOS NUEVOS NI HABLAR DE LOS COCHES QUE SE EXPOTAN QUE SON 60 PORCIENTO DE LO QUE SE FABRICA

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:19 p.m.

    LLEGAREMOS A 1.000.000 EN 2.012 ,

    SI CHINA NOS SIGUE COMPRANDO.-

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:09 a.m.

    Viejo.... acá en Chile la llevan los autos nuevos de distintas marcas + motocicletas de distintos países sobre todo Chinos de la marca BYD por ejemplo, los ejecutivos jóvenes los compran en masa del modelo citycar... aquí no se trata de quién la tiene más grande... es lo empíricamente real y lo real es que en santiago las autopistas estan cási colapsadas en horario peak.... y éso que se ocupa harto el metro y el transantiago por lo demás si te presentas a cualquier lugar con terno y currículum tienes pega cási seguro, es más en Chile se necesita + mano de obra con sueldos buenos amigos Argentinos están invitados. Saludos

    ResponderBorrar
  24. Patricio5:59 p.m.

    7:13,me asalta una duda ¿ su comentario es ofensivo o estúpido ?.Trato de establecer una certeza de manera absolutamente respetuosa.No me molesta ni me afecta que la industria automotriz argentina pase por un buen momento,solo hice hincapié en el hecho de que las altas ventas de automóviles en Chile datan desde hace veinte años,y eso es un hecho irrefutable.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:45 p.m.

    ¿ QUE SIGNIFICA ? BUEN MOMENTO Y QUE SIGNIFICA HISTORICAMENTE.-

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:56 p.m.

    QUE IDIOTA SER CHILENO.....

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:35 a.m.

    chileno seguila chupando...nosotros tenemos LA GRAN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ NI LOS BRASILEROS PUEDEN CON ESO ES EL MOTOR DE LA ARGENTINA ....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.