Artículos Destacados

lunes, noviembre 07, 2011

Chile promociona sus vinos en Taiwán tras lograr segundo puesto exportador

Chile organizó una exposición de vinos, con la participación de 14 viñas, 12 de ellas nuevas en el mercado taiwanés, para aumentar su cuota de mercado en vinos, que ya es la segunda después de Francia.

"Las perspectivas son muy positivas porque los jóvenes consumen vino y ellos son el futuro", dijo a EFE el director de la Oficina Comercial de Chile en Taiwán, Pablo Balmaceda.

Chile superó a España en la venta de vinos en Taiwán y los caldos chilenos gozan de prestigio en el mercado isleño, sin embargo aún hay espacio para la mejora en el campo de los vinos de alta gama.

"Los vinos chilenos se han posicionado como de buen relación precio-calidad, pero estamos teniendo dificultades en entrar en los de alta gama y algunas viñas dependen sobre todo de estos vinos", dijo el asistente comercial de la Oficina de Chile en Taiwán, Fernando Schmidt.

Las viñas expositoras tuvieron una muy buena acogida entre los compradores isleños, que acudieron en un buen número a la muestra, que tuvo lugar en el Hotel Sherwood de Taipei.

"Existe interés y ya hemos contactado a varias empresas interesas en nuestros vinos", dijo Felipe Claro, de la viña Undurraga.

Los empresarios taiwaneses encontraron la exposición muy interesante y algunos destacaron la calidad de los vinos

"Me han sorprendido uno o dos pinot noir y cabernet sauvignon", dijo Hung Changwei, importador y dueño de un famoso restaurante en Taipei.

La Oficina Comercial de Chile en Taiwán se encarga de la promoción de las exportaciones chilenas en Taiwán y de otros campos de las relaciones entre la isla y Chile, ante la ausencia de lazos oficiales.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo8:52 p.m.

    TAIWANESES NO COMPREN ESOS VINOS PORQUE SON MIERDAS DESTILADAS.....SI LO CONSUMEN LO VAN A LAMENTAR....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:57 p.m.

    CHOLO CON OLOR A CACA, DETECTADO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:10 a.m.

    puto peruno

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:11 a.m.

    CON OLOR A CACA DETECTADO ENVIDIOSOS

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:17 p.m.

    JA.JA.....JA ESOS VINOS SON UNA MIERDA...QUE ASCO......

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:12 p.m.

    Los taiwaneses no son idiotaz.....No lo consumiran.......Es liquido que imita vino, solo para consumo de simios CHILindios.....Que estafen a malos paladares es farsa que termina con cancer al higado y estomago......Que etica la de los CHILindios.......

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:28 p.m.

    que saven de vino los peruanos si se enborrachan con jugo de ranas lo unico que exportan estos cholos son empleadas y fritangueros

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.