Artículos Destacados

viernes, noviembre 26, 2010

Coincidiendo con la visita de Piñera a Perú, peruanos inventan que la FACH practica bombardeando réplica de base peruana de La Joya


Nota: Los peruanos son muy buenos para "descubrir" situaciones extrañas en momentos muy especiales, como cuando Alan García "descubrió con sorpresa" que había un supuesto espia peruano a favor de Chile en su fuerza aérea, durante la cumbre de APEC. Ahora, descubrieron -justo cuando Piñera visitó Perú- que la FACH practica bombardeando una "base peruana".

Las Fuerzas Aéreas Chilenas (FACH) practicaron, en el desierto de Tarapacá, tácticas de bombardeo en una réplica de la Base peruana de La Joya.

Según el ‘Diario 16’, las fotografías fueron tomadas hace dos días por el satélite Quick Bird, de la compañía Digital Globe, de acceso público.

Las imágenes muestran la Base Militar de Zapiga de las FACH, ubicada en el desierto de Tarapacá al norte de Chile. A unos tres kilómetros de Zapiga, se puede observar la réplica de la Base peruana de La Joya.

La “Joya chilena” es un delineado exactamente igual en dimensiones que la base peruana. Cuatro kilómetros con la misma forma, extensiones, anchuras que el recinto militar peruano.

En las fotografías se observa los forados causados en la zona por los bombardeos realizados por los pilotos de los aviones F16 chilenos.

Al respecto, el experto en temas militares, Fernando Yovera, aseguró que en una eventual guerra la base Militar de La Joya, en Arequipa, sería el primer objetivo de la ofensiva aérea chilena.

Indicó que el bombardeo se llevaría a cabo en cinco secuencias de ataques y solo tomaría minutos poder controlarla.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo3:01 p.m.

    coincidiendo con la nota de abajo, piñera tiene asesores muy malos porque fue a peru si sabia que iba a pasar esto que saldrian a pedir reinvidicaciones y ha hacer un show internacional para hacer ver a peru como la victima y a chile como el victmario, al final termino dando la impresion de que su gobierno permaneceria apasible durante el alegato en la haya en vez de dar una impresion de firmeza pero cordialidad.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:04 p.m.

    La seriedad de la prensa chola es un chiste por si mismo. Estos indios aprenden periodismo arriba de un arbol.Obsesionados con Chile indios kuliaos. Que ganas de ir a hacerlos mierda de verdad.
    Por lo demas, la visita fue un exito.
    Si el cerdo mantecoso viniera a Santiago a nadie le import!ria una raja. Pero va Piñera a esa cagada y se para el pais. En el congreso cholo le dieron la medalla de no se que wuea y se pusieron en cuatro. Se firmaron 3 acuerdos, todos favorables a Chile y nos aseguramos el gas barato.
    Cholos awueonaos nunca se dan cuenta cuando los agarramos pal wueveo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:34 p.m.

    a estos cholos de mierda les hace falta una buena pateadura apra que se dejen de webear.

    como deseo patearles el culo a estas alpacas desnutridas wn

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:38 p.m.

    Hay que volarle la Raja a estos Cholos....

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:58 p.m.

    Estan puro llorando sin razòn... hasta cuando hincharán las pelotas ¿hasta que nos aburramos?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:34 p.m.

    jajaja...estos derechistas son un gran CHISTE !!el iluminado, que tienen de presidente , va a peru , y los deja en ridiculo, sin embargo se desquitan con los peruanos? jajaja......esto es como el chiste ,un tipo le dice a otro "compadre, veame un poco el zapato....vea, si tengo roto, o un hoyo en el zapato, a lo que el otro mira y contesta , no , no tienes ningun hoyo en el zapato.....y luego responde ,el que preguntaba !! Y por donde me hay visto las webas ctm !!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:25 p.m.

    amigo del 8:34 como humorista moririas de hambre!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:34 a.m.

    jajaja en todo caso compadre, el chiste refome... Y difiero de que Piñera haya hecho el ridiculo, es más, la APOTEOSICA bienvenida que se le dió, la he visto cuando vino Bush hace un par de años a Chile, cuando estaba Lagos, cientos de militares dandole la bienvenida a Piñera, un militar peruano cuadrándose, en la misma reunión, las pleitesias iban y venian, Piñera puede tener sus defectos, pero que es un tipo con clase, al lado del guatón garcía, un guatón parrillero, sin pinta de nada, un marginal, etc. de ridiculo compadre, creo que más ridiculo hizo tu presidente...

    Chao alpaca !!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:08 p.m.

    humm no solo que ahora que esta piñera,sino justo
    cuando su ministro del interior esta envuelto en
    un escandolo por corrupción, creo que esto lo hacen para desviar la atención de sus verdaderos problemas internos.
    que mal!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:51 p.m.

    HARTO CAGONA LA BASE "LA CHOLA"

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:54 a.m.

    LOS PERUANOS TIENEN UNA PARANOIA CRONICA CON CHILE.


    QUE GENTE MAS DE MIERDA, TODO EL TIEMPO VALBUCEANDO SOBRE CHILE.. Y A NOSOTROS ESTOS INDIOS DE MIERDA Y NOS INTEREZAN.


    CHOLOS CONCHADETUMADRE DEJEN DE WEBIAR POR TODO, DEJEN EL LLORIQUEO DE UNA BUENA VEZ.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:21 a.m.

    pero si son identicos! con eso si q se pasarian de cinicos los chilenitos, vayan al google earth y comparen las 2, no solo la pista y la galeria de aivones son identicas, tambien lo son las casetas q se ubican a un costado de la pista. sorprende el nivel de cinismo y engaño de esta gente, es lo q quiere su gobierno de ellos. total, no sorprende, viven con el trauma de seri nvadidos x sus 3 vecinos debido al odio q ustedes mismos cultivaron a lo largo de la historia q no les queda mas q tergiversar su historia, autoengañarse y negarse mil veces situaciones tan obvias como esta, una mas para la lista de los disfuerzos chilotes

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:26 a.m.

    vaya, los cholenitos contentos de la visita de su presidente, al parecer nadie es cortez con los cholenos en ningun lado q se emocionan q no los hayan tratado como perros en su visia al Peru, debe ser harto emocionante para los cholenos estos. me pregunto si alguno de los cholenos lloriqueadores q han comentado se han tomado el tiempo de comparar ambas fotos, obvio q no, antes prefieren mostrar sus complejos y resentimientos hacia el Peru (xq cholenos? no somos culpables de la mariconada q llevan en la sangre, hagan sus replicas y sus bombardeos nomas, para despues autonegarselo ustedes mismos y sentirse menos inferiores, son cholenos, sirven para eso). asi q cholenitos, sigan con su show q, como buenos simios (amaestrados), estan acostumbrado a hacer, saludos ;)

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:32 a.m.

    Los peruanos reclaman espionaje Chileno cuando sus servicios de inteligencia hacian seguimientos a Ariza en Santiago. Eso es espionaje en territorio Chileno. Ahora reclaman de una base aerea en Chile identica a la Joya. Que hacian que la descubrieron? Espionaje! Son tan caraduras estos pendejos y faltos de entendimiento, que no consideran sus acciones como espionaje. Porque no tiene pedu licencia de policia internacional, o si?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.