Artículos Destacados

sábado, noviembre 27, 2010

Allamand: Lagos "no tiene autoridad moral" para dar lecciones respecto a educación

El senador RN dijo que durante el gobierno del ex Presidente y el de Bachelet los rendimientos educacionales "no mejoraron absolutamente nada".

Duras críticas al ex Presidente Ricardo Lagos realizó hoy el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, luego de que el ex Mandatario criticara la política educacional del actual gobierno.

"Parece que Ricardo Lagos está volviendo a la política contingente. La idea de reducir las horas de historia no es arbitraria. Precisamente se trata de aumentar las horas de lenguaje y matemáticas, y es un tema que por supuesto es opinable", respondió Allamand al ser consultado respecto a este cuestionamiento del ex Mandatario.

El senador afirmó que "a mí lo que me parece sorprendente es que sea precisamente el ex Presidente Lagos el que se esté refiriendo a estas materias. Cuando él fue ministro de Educación fue cuando se instauró el estatuto docente, que hoy día todo el mundo considera que es una de las modificaciones más importantes que hay que abordar".

En ese sentido, Allamand añadió que "durante su gobierno y el de la ex Presidenta Bachelet, es decir durante los últimos 10 años, los rendimientos educacionales en Chile no mejoraron absolutamente nada".

"Por lo tanto yo francamente creo que el Presidente Lagos no tiene autoridad moral para hablar y darle lecciones a nadie respecto a educación. Durante los últimos diez años los resultados de la educación chilena se mantuvieron malos, estancados y más desiguales que nunca", señaló el senador.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo1:57 p.m.

    Si, y cuando "dictatoríó" la derecha municipalizó la educación, destrozó la Junaeb, aumentaron las brechas.
    El tema es claro : el Opus Dei (al cual pertenece Lavin) está comenzando las reformas confesionarias. No me extraña que estas políticas salgan de la Adolfo Ibañez, la u. del d..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:01 p.m.

    jajajjaja y quien se cree alamand para decir eso? alguna vez ha hecho algo por la educación chilena?

    ResponderBorrar
  3. ¿Estaba vivo Allamand?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:11 p.m.

    Hay que reconocer que Chile no es pais idoneo para hablar de educacion , estando dando clases en Ecuador me he dado cuenta que ya no se tiene respeto a la autoridad aca ,que los chikos se peinan como quieren fuman afuera de los colegios beben en los parques y los padres no les dicen nada , eduacion no es solo un monton de numeros y letras ; es crear un ser integral para bien de la sociedad y en eso chile esta fallando somos el pais con mayor consumo de droga entre escolares y entonces me pregunto en 20 anos de gobiernos concertistas se ha avanzado o retrocedido............... no han sido suficientes las reformas sociales por que en Ecuador y otros paises de america latina la educacion universitaria es casi gratis y siendo yo chileno puedo estudiar y en mi pais no;;;;;;;aca todo es un reverendo negocio ;;;;;

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:03 p.m.

    chucha, lo que tu describes como educacion es una carcel,ni el pelo, ni el puchito influyen en la educacion, hay que criar gente que piense por si misma , eso si es importante, y si se peinan como tony weba de ellos mientras aprendan, yo soy de centroderecha, pero este weon se cree mussolini

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:34 p.m.

    seguramente a tus hijos les dejaras que anden como monos pintados jajajajjaja y un aro en el kulo vivan los pokemongos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:25 p.m.

    que anden como se les de la gana, lo importante es que aprendan a vivir,seguro los tuyos van a depender de ti hasta los 30 años...patetico

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.