Artículos Destacados

jueves, julio 15, 2010

Senador Frei pide moderar lenguaje a gobierno por aumento de la pobreza

Nota: Hay que predicar con el ejemplo, don Lalo...

El ex presidente y actual senador de la DC Eduardo Frei, hizo un llamado al Gobierno a moderar el lenguaje, luego de las criticas vertidas en contra de la administración de Michelle Bachelet por el aumento de los pobres en Chile.

El parlamentario dijo que esto demuestra un grado de intolerancia impresionante (nota: opinó el "tolerante"). Destacó que los economístas sabían que ocurriría esto debido a la crisis financiera del 2008 (nota: sí, pero el aumento de la pobreza es anterior a la crisis internacional, eso es lo más preocupante)

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo9:16 a.m.

    Frei es un sinvergüenza, es un pagado por las tabacaleras para frenar cualquier iniciativa que vaya en contra de los intereses de esas empresas.

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece una inconsecuencia las exigencias de Frei, porque el ha sido uno de los mas descalificadores y agresivos contra el gobierno... y ahora, que sale a la palestra un mal manejo de la Concertacion en el pasado (aumento de pobres), hay que ser "cautos y mesurados".

    Como dije, que Frei predique con el ejemplo. El se ha dedicado a alimentar mucho el odio desde la campaña presidencial.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:17 p.m.

    Y la alimentación del odio de tu presidente Piñera ¿donde la dejas?, el muy cinico pide unidad nacional para enfrentar la pobreza,sin embargo cuando se presenta la encuesta CASEN que el mismo se encarga de divulgar los palos que le pega a la administración anterior fueron evidentes. Es más, tienen que haberle avisado que el disparar al voleo iba a traer problemas, de hecho el discurso que dío por cadena nacional tuvo hasta un caracter conciliador y se abtuvo nuevamente de atacar al gobierno anterior, ¿hubiera hecho lo mismo si el presidente en vez de Bachelet hubiese sido Frei o Lagos? lo dudo, ahora la parte vapuleada es decir la ex presidenta no se ha referido al tema y debo pensar que algo tiene que decir y estoy seguro que si lo hace dará para la mayoría de la población una respuesta sensata, recuerdas la crisis economica mundial que por cierto el "caballero" omite descaradamente, recuerdas que el desempleo aumentó a cifras alarmantes, recuerdas como aumentaron de precio los alimentos y por cierto la canasta se fúe a las nubes,recuerda que las pensiones bajaron una enormidad a causa de los vaivenes economicos del extranjero, por cierto perdí harta plata con mi A.F.P y es evidente que pueden haber existido casos de inoperancia por el estado pero fueron los menos sin embargo lo que molesta es la mala intención que se utiliza para justificar la pobreza magnificando antojadizamente hechos que por cierto son más que secundarios, recuerda que la pobreza aumentó en muchos paises,este "caballero" cree que somos tontos y comulgamos facilmente con ruedas de carreta.

    ResponderBorrar
  4. a ver, me parece poco apropiado que personajes que andan alimentando el odio, desparramando mala onda como estilo de vida, luego exijan mesura a otros.... mas aun, cuando solo se ha criticado algo mal hecho.

    Respecto a la Casen ¿Que podia decir Piñera? quedarse callado o decir que todo esta bien.... pfff

    No hizo nada que la propia Concertacion ni cualquier gobierno no habria hecho. No seamos cinicos.

    ¿O tu me vas a decir que si la pobreza aumenta durante el gobierno de Piñera la Concertacion no dira nada?

    Mas seriedad.... por favor! menos cinismo! hasta cuando....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.