Artículos Destacados

miércoles, junio 02, 2010

Argentina: ¿Por qué Chile sigue en la punta a pesar del terremoto?

Durante la presentación, el orador y director de Ciima Martín Krause intentó explicar porqué Chile, un país poco beneficiado por su naturaleza y afectado recientemente por un sismo, experimentó un crecimiento notable en las últimas décadas, que se refleja en el índice ICI.

Según lo conversado en al presentación de ayer, los acuerdos amplios en torno a la importancia del mercado, el rol de Estado, la apertura al mundo, la democracia y el respeto de los derechos han sido la piedra fundamental sobre la que hoy se construye el estado trasandino.

Para ejemplos que recuerdan conflictos institucionales recientemente vividos en Argentina, el Banco Central y el Poder Electoral chilenos son totalmente autónomos, la selección de gerentes públicos se efectúa con la autonomía suficiente para garantizar un mínimo de capacidad técnica en los funcionarios que lideran la ejecución de las políticas.

De acuerdo a lo debatido, la autonomía del Banco Central es lo que ha permitido que Chile, en quince años haya logrado convertir una inflación cercana al 30% en la actual marca de 4% o menos al año.

La contratara argentina, muestra un Banco Central dependiente del gobierno nacional y una moneda que se deprecia por una inflación que se estima por encima del 25 o 30 % anual.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo11:09 a.m.

    Los balances economicos son de los ultimos meses, antes del Terremoto, es logico que por el momento no se tenga influencia en los papeles, pero las sifras iran apareciendo luego de que un balance que se realice luego de iniciada la reconstruccion y los efectos de esta.

    ResponderBorrar
  2. estas equivocado ya estan las cifras de despues del terremoto y son mejores de lo que se pronosticava

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:21 p.m.

    Joder, otro al que le fue como las pelotas en el simce, "pronosticava" es con b de burro.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:36 p.m.

    Vos chilote enculado crees que en la Argentina nos preocupamos y nos comparamos con vosotros????
    Anda a reventar pelotas a otra parte, sos mas igualado que nana altiplanica...indio mapuche araucano...la Argentina estvo en guerra con el Indio y continuara hasta Campo de Hielo Sur y luego nos reivindicaremos el Canal del Beagle...los corremos como en el 78, donde vuestra cobarde armada arrugo pelotas y corrieron, den gracias al papa y a la naturaleza que detuvo a a Gran Armada Argentina, ibamos a patearles el culo y lo vamos a hacer en cualquier momento chiletos...nosotros nos somos peruanitos ni bolivianitos ..Viva la Argentina...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:57 p.m.

    Ahi esta la respuesta a la crónica del porque se ven tan distintos niveles de tendencias de desarrollo en ambos lados de la cordillera. Un saludo afectuoso a nuestros hermanos allende los Andes.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:15 p.m.

    les apuesto a que el anonimo 9:36 es un peruano infiltrado jajajjajjajjajjajjajjajjajjaj que patetico perukin

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:51 p.m.

    luego nos reivindicaremos el Canal del Beagle...los corremos como en el 78, donde vuestra cobarde armada arrugo pelotas y corrieron

    ....................

    los correran como el 78?? nunca nos corrieron,y nunca llegaron,sino dieron vuelta atras.

    chile se habia preparado para esa guerra estaban todos en sus puestos ese dia en cual tenia que haber estallado la guerra y los barcos en sus fondeaderos hasta que estos salieron a buscar a la armada argentina la cual paso el dia y no paso nada pues la armada argentina habia abandonado la operaciòn.

    la armada de chile no fue cobarde pues estaban dispuesto en ese tiempo a enfrentar a la armada argentina, y si hablamos de cobardia a eso se le podria llamar lo que paso con tu imaginaria "gran armada argentina" que en guerra de malvinas despues del saboteamiento del submarino Santa Fe y el hundimiento del belgrado,se acobardaron y simplemente dejaron de participar en la guerra, volviendo a el territorio argentino.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:48 p.m.

    Pero para qué discuten con ese peruano travestido de argentino jajaj... solo los perukines nos llaman chilotes (y vieran como insultan jaja)...

    Además si fuera argentino, sabria la realidad de las cosas, TODO ARGENTINO CUERDO SABE QUE A 5 MINUTOS DE EMPEZAR LA TRAGICA GUERRA ENTRE NOSOTROS, TODO EL EJERCITO CHILENO (QUE NO ESTABA TAN BIEN EQUIPADO COMO AHORA) ESTABA LISTO PARA EL COMBATE, MI PAPA ESTUVO EN LONQUIMAY ARRIBA EN LA CORRDILLERA 3 MESES SIN BAJAR, EN TRINCHERA CON EXPLOSIVOS, EN EL LIMITE CON ARGENTINA, ASI QUE NO ME VENGAN CON CUENTOS BARATOS...

    Peruanito ten un poco mas de descencia y limpiate la boca mucgroso mal oliente antes de hablar webadas... que ganas de romperte el ocico baboso de mierda...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:46 a.m.

    Para los peruanos no existe eso de CHILOTE, los conocemos como ROTOS o MAPOCHOS o ARAUCANIDOS o CHILINDIOS.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:21 p.m.

    No me importa si es peruano , argentino o boiviano, lo que me importa es que en algunas persoans se ve su odio desbordante que no refleja el actuar de la mayoria de sus compatriotas y eso lo demostro argentina con iniciativas de ayuda hacia nuestro pais, iniciativas que vivinieron de distintos actores del queacer argentino. En todo caso si es argentino, esta en su derecho de opinar, como chilenos no podemos pretender caerles bien a todo el mundo, menos a descriteriados que hablan sobre guerras y patear culos cuando ni siquiera saben agarrar una onda, ni mucho menos una bala.

    ResponderBorrar
  11. PORQUE A LOS ARGENTINOS LES DUELE EN EL OYO QUE CHILE SEA MEJOR... NO ENTIENDO ¿WEON ESTAN CAGAOS DE LA CABEZA O NO? Y VIENDO SUS COMENTARIOS ...PORFAVOR ESTUDIEN HISTORIA (SOBRE EL CASI ENFRENTAMIENTO DE LAS ARMADAS EN EL 78) PORQUE LA ARMADA CHILENA CASI LLEGA AL ATLANTICO BUSCANDO A LA ARMADA ARGENTINA QUE NUNCA APARECIO, ASIQUE SI VAN A COMENTAR AGANLO CON FUNDAMENTOS IGUAL QUE LOS CHILENOS QUE HABLAMOS CON FUNDAMENTOS Y NO ANDAMOS HABLANDO PURAS ESCAS COMO OTRO!! CHAO
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:34 p.m.

    les apuesto a que el anonimo 9:36 es un peruano infiltrado jajajjajjajjajjajjajjajjajjaj que patetico perukin

    ---

    Patético eres tu chisraeli obsesionado, ninguno de sus vecinos los quieren que te sorprendes?

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:44 a.m.

    xavi.uc said...
    PORQUE A LOS ARGENTINOS LES DUELE EN EL OYO QUE CHILE SEA MEJOR... NO ENTIENDO ¿WEON ESTAN CAGAOS DE LA CABEZA O NO? Y VIENDO SUS COMENTARIOS ...PORFAVOR ESTUDIEN HISTORIA (SOBRE EL CASI ENFRENTAMIENTO DE LAS ARMADAS EN EL 78) PORQUE LA ARMADA CHILENA CASI LLEGA AL ATLANTICO BUSCANDO A LA ARMADA ARGENTINA QUE NUNCA APARECIO, ASIQUE SI VAN A COMENTAR AGANLO CON FUNDAMENTOS IGUAL QUE LOS CHILENOS QUE HABLAMOS CON FUNDAMENTOS Y NO ANDAMOS HABLANDO PURAS ESCAS COMO OTRO!! CHAO
    SALUDOS
    ..............
    podes dejar de hacer el ridiculo ?? siempre con comentarios xenofobos..madura un poco querido.el que hablo como argentino es un peruano, si dice "chilote" como los peruanos, te das cuenta que no te da la cabeza pendejo de mierda.
    y deja de hacerte el superado que te queda como el culo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.