Artículos Destacados

viernes, junio 04, 2010

Mayor portacontenedores que ha arribado a Chile recaló en puerto de Iquique

La nave "Botswana" posee 300 metros de eslora y 40 de manga

Un hito histórico vivió el puerto de Iquique el miércoles pasado, cuando recibió a la nave portacontenedores más grande que ha arribado al país.

La “Botswana”, que pertenece a la compañía naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) atracó en el sitio 4 del concesionario Iquique Terminal Internacional (ITI).

Proveniente del puerto del Callao, el barco de bandera liberiana, cuenta con una eslora de 300 metros y 40 metros de manga. Además, tiene una capacidad cercana a los 6.500 Teus.

Se trata de naves de última generación que carecen de grúas propias, a objeto de maximizar la carga transferida.

La recalada de la “Botswana” a ITI fue posible gracias a las obras que se completaron recientemente en ese terminal y que posibilitaron la ampliación de ese sitio de atraque, lo que demandó una inversión cercana a los US$ 10 millones.

El gerente general de Iquique Terminal Internacional, Fernando Ugarte, señaló que la empresa tiene puesta la mirada en el mediano y largo plazo y que pese a la caída de las operaciones el año pasado, fruto de la crisis y de las restricciones que impuso Bolivia al ingreso de automóviles, se realizó esta importante inversión que permite la recalada de naves de última generación.

La operación realizada en el terminal de Iquique consistió en la transferencia de cerca de 700 contenedores, según informó el jefe de control de gestión de ITI, Jorge Oyarce.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.