Artículos Destacados

sábado, junio 05, 2010

Exportan tecnología en gestión de documentos

La empresa de impresiones digitales Maxhuber, justo cuando en Chile cumple 87 años en el desarrollo e implementación de soluciones de negocio para la gestión y administración de documentos, inauguró una filial en Lima, Perú, aprovechando las oportunidades que presenta la economía peruana para el desarrollo de nuevas inversiones.

Al respecto, el gerente general y nieto del fundador de la compañía, Herbert Huber, declaró que dicha decisión "responde a un profundo análisis y estudio de las oportunidades que identificamos en Perú, motivados por el fuerte crecimiento que ha experimentado ese país durante los últimos años y la aceptación que tuvimos en nuestras frecuentes visitas al mostrar nuestras soluciones a potenciales clientes".

El inicio de operaciones comerciales en el extranjero, en un escenario de post crisis financiera internacional, no constituyen un obstáculo para los ejecutivos de la compañía.

"Yo estimo que hay que saber aprovechar las crisis. En Chile, nosotros, gracias a un nivel de endeudamiento históricamente bajo, que obedece a una cultura financiera de la compañía, de origen suizo, y con una fuerte orientación a la austeridad, hemos podido superar los vaivenes económicos y aguantar el impacto, especialmente en el sector inmobiliario y construcción, que cayó en forma importante", agregó el ejecutivo.

En ese escenario de robustez de la empresa se pensó que la incursión en el mercado peruano, con una inversión proyectada de más de doscientos millones de pesos era un paso adecuado, sin por ello dejar de renunciar a seguir desarrollando el negocio en Chile.

El inicio de operaciones en el extranjero tendrá como objetivos el fortalecimiento comercial de la empresa, el desarrollo de nuevos productos de tecnología propia y la expansión en otras ciudades de destacado crecimiento en el país.

Artículo original

1 comentario:

  1. Alvaro8:17 p.m.

    Chile coloso tecnologico!!!, jajaj, tarados estos del blog,xDDD

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.